website tracking
Los Rascadores: Día agridulce

viernes, diciembre 02, 2011

Día agridulce

La segunda jornada del Mundial AMF 2011 deja, de momento, un sabor agridulce.

Sólo han jugado los chicos. Luza y Cristina lo están haciendo ahora mismo.

Pacorro ha tirado 25 arriba y Moi 19. Pero ni están contentos ni es un resultados especialmente bueno. No es malo, está claro. Pero el corte estará por encima del 210, por lo que todos los palos son necesarios.

Ahora mismo. Pacorro está en el puesto 17 a 220 de promedio, mientras que Moi ocupa el 33º a 205.

Yo sigo pensabando que el corte de 24 estaré entre 209 y 213. Paquito, en cambio, lo ve más cerca del 220 que del 210.

Hoy, una vez más, Belmonte y Tommy Jones se han vuelto locos y han tirado todo lo tirable y un poco más. El australiano, especialmente, está intratable a 253 de promedio, seguido por el PBA norteamericano a 245. Hoy han tirado 1257 y 1273 respectivamente.

Moi ha tenido una serie más regular que ayer, pero con dos partidas de 180 (la segunda y la quinta). Las demás muy bien: 225, 202 y 234.

Pacorro, en cambio, ha sido una montaña rusa: 157-215-253-169 y 231.

En la primera no jugó nada bien. Algo parecido a lo ocurrido ayer: ritmo algo lento en la salida y un exceso de fuerza en el release. La reacción de la bola era inestable y se colaba de forma mjy agresiva y no llegaba.

Luego se relajó y empezó a jugar muy muy bien. Hasta la cuarta partida, que fue una putada. Un cambio al otro lado de la bolera a las pistas 21-22, que junto con la 23-24 están siendo las más complicadas.

Su gran problema fue el carry y el pin action. Puso casi todas las bolas al pocket, pero le dejó dos veces el 7-10 y se lo marcó una más. Dejó dos sietes y dos dieces, si no recuerdo mal. Y, por desgracia, se comió uno de cada.

Pero estaba tirando bien, y se vio en la siguiente partida. Cerró con 231 para poner 25 arriba y mantenerse vivo.

Moi necesita dos días buenos. Poner 200 arriba por lo menos para pelear el corte. No está tirando nada nada mal, así que si logra evitar los 180 puede hacerlo.

Ayer estaba algo más encogido, pero hoy, cuando se ha tenido que ir a la izquierda, lo ha hecho con mucha más confianza y un buen movimiento de bola.

Pacorro tiene el corte del octavo a 100 bolos, pero como quedan 18 partidas por delante no hay problema. Sólo tenemos que encontrar el camino más rápido.

En cuanto a las chicas, están a la mitad de su serie ahora mismo.

Cristina empezó con una bala, con 240, pero ha pinchado con dos de 160's seguida. Al total de las 8 partidas está cinco por debajo del par. Perfectamente dentro del corte.

Luza, en cambio, no ha encontrado la reacción por ahora, y hoy está 33 abajo para un total de +78.

ACTUALIZACIÓN

Pues no, no ha sido un gran día. Cristina termina con un total de 13 abajo. No está nada mal, pero supone casi 40 abajo hoy. No está contenta precisamente.

Y lo mismo pasa con Luz Adriana, que ha tirado casi 200 palos menos que ayer. Su reacción no era ni parecida. Si se metía dentro la bola no llegaba y por fuera se le colaba.

Afortunadamente tenía buen colchón de ayer, y aunque las primeras se han alejado sigue estando viva.

Un balance agridulce el de los cuatro. Todos por encima (y cerquísima) del par. Tres de los cuatro en el corte y buenas líneas de juego. Pero la sensación generalizada es que se podía haber hecho mucho más.

Mañana seguro que va mejor.

ACTUALIZACIÓN

Aumi Guerra es de otro planeta. Salvaje su segunda serie de hoy: 244-280-279-190-279

Increíble. Se pone primera de las chicas a 241 de promedio tras un escándalo de actuación.

3 comentarios:

Pablo Morlanes dijo...

BUeno, ánimo que quedan días y partidas.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el resultado de Paco en la tercera serie en Surafrica. Impresionante. 1210 en cinco.
¿Podriais decir que bolas esta usando?
Felicidades y a por la ultima serie.

Rascador dijo...

Básicamente dos: la Nexus Solid y la de remate.

Los dos primeros días arrancó con la Nexus Pearl, pero cambió inmediatamente a la Solid. Y casi que mejor... Hoy la serie entera con ella.

Está jugando por dentro. Desde la izquierda del todo por los listones 20 a 25. Y dependiendo de la pista abriendo mucho, muchísimo o la leche.