website tracking
Los Rascadores: Prometedor día en Sudáfrica

viernes, diciembre 02, 2011

Prometedor día en Sudáfrica








Foto del album de Facebook de Bowling Digital

Buen día. Gran día. Estupendo día el vivido hoy en Johanesburgo. Un inicio de mundial extraordinario.

Hoy jueves emepezaban las series clasificatorias en la bolera de Northcliff, al norte de Johanesburgo. Hay cuatro turnos diarios, dos de mujeres y dos de hombres.

A las 08.00, las 12.15, a las 15.30 y a las 19.,45. Los hombres juegan a ritmo de 4 por par de pistas y las mujeres, a ritmo de 3 por par.

Luza y Cristina jugaban a las 12.15, mientas que Pacorro y Moi lo hacían a las 19.45.

Empezaron ellas, y de qué forma. Luz: 1111 palos, suficientes para ocupar la cuarta posición, sólo detrás de la sorprendente argentina Mercedes Pérez (primera con 1157!), la actual campeona, Aumi Guerra (1145) y la filipina Liza Clutario (1145).

Cristina, con 1023, está en el puesto 16º. Un unicio fortísimo apenas empañado por un 171 en la cuarta partida.

Buena reacción en ambas y buenas sensaciones de cara a mañana. Al menos en las primeras partidas.

Los chicos, por la noche, vivieron algo similar.

Moi empezó como una auténtica bala: 227, 208 y 258. Con la Eagle, pegada estupenda, reacción muy tranquila y zona cómoda para él. Incluso dejándose un par de marcas en spares fáciles.

Pero cambió al otro lado de la bolera, a las pistas 1 y 5, y se complicó la cosa. La transición pedíanun ajuste hacia el centro. Se movió, pero le faltó un pelín de confianza para lanzar la bola bien duro hacia fuera, y perdió la reacción.

Ponía strikes, pero dejó varios splits. Y con 175 y 172 se quedó en 1040. Un resultado francamente bueno para una primera serie en un mundial. Según mi experiencia de pasados mundiales, el corte de chicos se debería quedar entre 208 y 212, así que él está en zona buena. Salvo que se pongan salvajes.


La de Pacorro fue una guerra diferente. Él no peleó contra las pistas, sino contra sí mismo. Perdió la primera escaramuza, pero destrozó en la batalla.

Empezó tenso. Sin una reacción cómoda y en el último par (23-24), que ayer en las prácticas dio problemas. Le faltaba algo de ritmo y velocidad, y acabó con 166.

Sinceramente: si no hubiera cambiado el chip, las habría pasado canutas. Pero reaccionó, se entonó y recuperó a un ritmo increíble: 245 en la siguiente partida y un 211 que podía haber sido 230 sin un par de malos breaks (un bolo 4 en la décima sobre todo).

Y entonces empezó el espectáculo: un doble, dejó el palo 2, y 9 strikes seguidos hasta el final. Un 279 supernecesario que le colocó con +100 y le dio una tranquilidad enorme. Arrancar arriba el primer día es fundamental. Y se es por encima de 100, ni os cuento.

Cambio de nuevo de lado de la bolera y le tocó en pista con Jason Belmonte, el crack australiano que juega a dos manos y que, paso a paso, va imponiendo su ley por todo el planeta.

Belmo estaba a un nivel indescriptible. 1060 palos en cuatro partidas, incluyendo un 300 tremendo en la cuarta. Le sacaba ya 80 palos al siguente, su compañero de la PBA Tommy Jones.

Estaba relajado, en forma y con zona. Y jugó una partida cojonuda: 219 dejando tres veces un palo 9 sólido en los últimos 7 frames. 1278 bolos en cinco partidas. Inhumano.

Pero Pacorro no alfojó. Al contrario. Empezó la última partida con cinco plenos seguidos. En realidad, otros cinco, pues llevaba 9 de la partida anterior. 14 strikes consecutivos.

En els exto frame se desconcentró. Se subió al approach un tipo cuando "no le tocaba", y aunque Paquito bajó y esperó se distrajo un poco. La lanzó demasiado fuera y dejó el 1-2. Un spare fácil. Y, para no complicarse la vida, puesto strikes hasta el final.

279 y 277 para terminar con 1177 palos, que le colocan provisionamente en la sexta posición.

Os recuerdo el formato: se juegan cuatro series de 5 partidas. Jueves, viernes, sábado y domingo.

Con las 20 partidas, los 24 mejores jugadores/as avanzan ronda. Y juegan ocho más. A la suma de las 28, los ocho primeros pasan una nueva ronda.

Los 8 y las 8 mejores se enfrentan en un round robin con bonus, siempre arrastrando todo. Y los tres mejores de cada categorían pasan a la final televisada.

La pelea va a ser durísima, pero de momento los nuestros ocupan buenas posiciones.

Gran día. A ver qué tal mañana. Los chicos juegan a las 11.15 (hora de España) y las mujeres a las 14.30
Os dejo dos imágenes de la bolera. La verdad es que es nueva, pero no demasiado bonita. Ni funcional.

Tiene 24 pistas en dos bloques separados de 12. Está en la planta baja (por debajo del nivel de la calle) de un pequeño "centro comercial". Se entra justo por el centro de la instalación, donde está el control. Y a cada lado, derecha e izquierda, están los bloques.

Para las series no está mal. Cambiar de lado es un poco cansino, pero en el fondo no importa. Pero para el público es una castaña. Y en las rondas finales habrá cuchilladas por un hueco. Pero al menos el techo se cae. Y eso, respecto al año pasado, es un gran avance...




3 comentarios:

Ana dijo...

Nene, dilo bien: el techo NO se cae!!!

Bien por los Rodríguez, uno tirando bolos como un fiera y el otro bloggeando como un auténtico pro

Anónimo dijo...

Que no decaiga el ánimo ;)

joseaa dijo...

Mucha energia para todos los que estais alli, que sigan las buenas sensaciones