website tracking
Los Rascadores: Día casi perfecto en Johanesburgo

sábado, diciembre 03, 2011

Día casi perfecto en Johanesburgo

Y tras la jornada agridulce de ayer, llegó el día casi perfecto de hoy.

El balance es buenísimo: Pacorro +211, Moi +125 y Cristina +50. La única pega, el pinchazo de Luza. Afortunadamente está a sólo 13 palos del corte.

A falta de la última serie de hombres, que está empezando ahora mismo (y que no vamos a ver), Pacorro está el 9º (a 227 de promedio) y Moi el 26º (a 212).

Cristina Mas está la 20º (a 202) y Luz la 25º (a casi 199).

Las chicas jugaron temprano, muy temprano. Cristina tuvo el sitio desde el principio, pero hoy su remate funcionó mal y calcula que se pudo haber dejado hasta 100 palos en spares sencillos.

En cambio, Luza, que empezó como una moto, volvió a sufrir lo indecible al final. No ayudó pasar del 240' de la primera a las pistas 23-24, que como dijimos ayer son las más difíciles de toda la bolera.

Los chicos jugaron al mediodía, y sus sensaciones fueron mucho mejores.

Moi arrancó con 220, como siempre, y luego se marcó dos de 250 largas seguidas. Muy cómodo y suelto. Luego cambió al otro lado de la bolera y se defendió muy bien.

La cuarta partida, cuando tuvo que usar otra bola, se saldó con dos dobles y un split para 202. Y por desgracia terminó en la 21-22, que costó la vida.

Es un par de verdad difícil, con problemas de carry y transiciones muy difíciles. Salir con el par es un triunfo para todos, se llamen Moi, Wu o Belmoente.

Pacorro, por su parte, tuvo hoy su mejor día: 230-244-279-205-253

Una serie solidísima con sólo una partida baja, la cuarta, que fue... pues sí, qué sorpresa, en la 23-24.

Sin miedo en la primera, moviéndose más dentro y dejando que la bola corriese a más velocidad. Muy pocos tiros malos. Pero muy muy pocos. Creo que falló un spare y sólo hubo dos o tres tiros realmentes malos de pleno. La mayoría, al hueco.

Sólo queda un día. Cristina necesita una serie buena para asentarse en la zona cómoda del top-24 que pasa a la final.

Luza necesita una serie muy buena, como la primera quizás, para asegurar corte primero y para intentar quedar cerca del top 8.

Moi necesita otra serie como la de hoy, o más, para hacer corte seguro.

Y Paquito otra igual para que el top 8 se quede al alcance de la mano.

Sinceramente, pues no es hablar por hablar, creo que las cuatro cosas están perfectamente al alcance de la mano.

No hay comentarios: