website tracking
Los Rascadores: Analisis de tiro

lunes, febrero 18, 2013

Analisis de tiro


Gracias a la colaboración de Sergio Avila, creador del blog mexicano de bowling 39 duelas, os muestro este video en donde aprovechando la transmisión del Queens 2010,  se hace un análisis claro y conciso de dos de las mejores jugadoras de la actualidad. Los comentarios son hechos por Chris Barnes. 

A partir de ahora y con la autorización de Sergio colgaré de vez en cuando alguno de los artículos que tiene en su web.

En el vídeo, luego de desmenuzarlo, se puede ver lo siguiente:


STANCE:

De entrada los estilos de Kelly y Missy son “similares”, no pierdan de vista que a pesar de la diferencia de estatura, ambas comienzan paradas prácticamente en la misma zona del aproach.


SEGUNDO PASO:

Kelly usa un “pushaway” tradicional que facilita la sincronización del péndulo con el caminado. Missy por su parte, deja “caer” la bola (sin pushaway), esto da como resultado que “entre” al momento del swing antes.


TERCER PASO:
Missy necesita caminar un poco más lento hasta aquí para adelantar su péndulo con respecto a su cuerpo, logrando un backswing más alto, Kelly va más sincronizada debido a su pushaway tradicional, logrando también un péndulo alto (no tanto como el de Missy) gracias a que abre los hombros  durante el backswing.


CUARTO PASO:

El llamado power step, se llama así pues se utiliza como palanca y con ello empujar hacia adelante tanto pies como el brazo de lanzar, sumamente importante que se logre la máxima altura de la bola en el backswing en este paso. Verán que las dos lo logran a pesar de que Missy empezó “tarde” con respecto a Kelly, para lograr , Missy tuvo que empezar a acelerar su caminado desde el paso 3.


DESLIZAMIENTO:

En ambas el péndulo y el deslizamiento están coordinados, esto es el viaje de la bola hacia adelante y en este quinto paso van en la misma dirección al mismo tiempo, a veces pasa que un jugador ya comenzó su deslizamiento y aun no llega a la parta más alta de su péndulo o que lo detiene atrás por un instante.
Missy va ligeramente “atrás” de Kelly pero ya va acelerada desde el 3er paso. Vean como las líneas de color que están sobre el torso de las 2 estaban juntas en el “stance” se separaron en el paso 1, 2 3 y parte del 4 pero comienzan a acercarse al final del paso 4 y 5, hasta que llegan prácticamente iguales a la línea de foul.

Un punto adicional que no deben dejar pasar. Vean el papel que juega el brazo izquierdo durante toda el aproach pero más en la llegada, sirviendo de contrapeso.

A continuación el video, espero que os sirva de ayuda.




No hay comentarios: