website tracking
Los Rascadores: Open Chamartín

miércoles, febrero 06, 2013

Open Chamartín



Ya se han jugado algunas series del torneo Bowling Chamartín. Los resultados parciales, colgados en la web de la Aecb, aquí.


Líder del torneo es Jochi, con una contundente serie de 1406 bolos. Seguido de Pacorro con 1385 y Zurita con 1341. Ahora mismo, el corte es Juan Carlos Álvarez, con 1147 bolos.


Yo jugué la serie del Lunes, la misma de Pacorro y Zurita. Paco jugó con la nueva Brunswick Meanstreak Brawler. Es una bola hibrida que se comporta bastante bien en este tipo de condiciones. Zurita optó por bolas más potentes: empezó con la Roto Grip Critical Theory y cambió a la Columbia Dark Encounter cuando empezó a moverse el aceite. La línea de juego de Paco era mucho más "inside" que la de Zurita.


En cuanto a Estevez, yo no lo ví, pero me cuentan que jugó la Marvel de Storm. Jugó una línea exterior, pero que solo está al alcance de los zurdos, debido a la falta de tráfico  y al mismo diseño del patrón. Obviamente, el es muy bueno y cuando tiene oportunidad de atacar un patrón por la zona que más le gusta, es un rival muy difícil.


Yo hice una serie medianamente buena, bastante estable en cuanto a resultado pero echando siempre de menos un "partidón". Jugué al principio más por dentro la Hy-Road, pero notaba que me faltaba reacción, a pesar de ello, las partidas no eran malas. Opté por utilizar la Tropical Heat Hybrid y jugar un poco más por fuera y la reacción era mucho más potente y predecible. Más por fuera es jugar del 13 al listón 7-8 más o menos, creo que para los diestros más allá de esa zona, es la tierra del nunca jamás.


Conclusiones: el patrón no es fácil, no es cuestión de echarla afuera y que vuelva sola. Exige un mínimo de giro y sobretodo, es sensible a la brusquedad a la hora de lanzar. La gran mayoría de personas que lo jugaron por fuera no tuvieron buenos resultados. El palo 10 queda bastante cuando no se gira bien o suficiente la bola. Tampoco es un patrón imposible, es un patrón de dificultad "intermedia", tal como indicaba un post anterior.



El corte? difícil de saber. Caen muchos strikes, pero también se ven muchas partidas de 170-180. Hay momentos en que por el tráfico y la transición la bola pierde ese poco de entrada al final y al que no es capaz de ajustar rápido, viene el hombre del mazo y lo hace por el. Falta que juegue mucha gente, pero dudo que sea un torneo de corte de 1300. Estará por debajo de esa cifra, lo que no sé es cuanto.



Os ánimo a jugar una serie y que probéis jugar en un patrón acorde al bowling internacional, basado en un patrón WTBA. Os daréis cuenta de la exigencia del mismo, pero también veréis que es mucho más satisfactorio jugar así que en el "house" súper fácil de toda la vida. Es tan solo una opinión que tengo, supongo que habrá quien piense como yo y quien no.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un patron que se deberia usar mas dado el nivel que tenemos y asi nos exigiriamos mas todos para mejorar almenos a nivel nacional, recordemos que esto no es futbol y somos el culo del mundo

Raigal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Por favor, se han abierto nuevamente los comentarios pero no para descalificar a los demas. Si alguien tiene una opinion la puede expresar libremente, pero sin irrespetar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

vamos a ver, Juan pablo alonso perla, yo no irrespeto a nadie, solo comento una realidad. Este jugador es malo, muy malo, por tanto se lo digo. Ademas su opinon me parece un engaño al resto de los jugadores.
Si te gusta lo dejas , sino lo borras.

Anónimo dijo...

¿corto?
Son 38 pies, no es tan corto, no?

Raigal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raigal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Señor moderador, personalmente creo que llamar malo a un jugador es irrespetuoso, aunque el jugador sea malo de verdad. Además, ante el comentario "Si te gusta lo dejas , sino lo borras", usted a preferirlo dejarlo, por lo que, da la impresión de que le gusta el comentario.
Pienso que debería haber suprimido el comentario.

Raigal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

para los que no lo entienden:
Jochi: Bueno
Raigal: Malo
Pero si no te gusta lo de malo podemos decir imperfecto, desastroso,desafortunado, dificil, etc

Raigal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimado Miguel, siento que por un comentario anónimo dejes de hacer algo que te puede gustar, o algo que te puede informar, o algo que en definitiva pertenece al ámbito del juego/deporte que practicas.

Como dice el refrán, el mejor desprecio es no hacer aprecio.
Y ya que estamos de refranes, hay otro que viene que ni pintado, No ofende quien quiere, si no quien puede.
Y un anónimo, no debería "poder" ofenderte.
Haz lo que estimes oportuno, faltaría mas, pero lo mismo con tu actitud haces feliz a esa persona que tanto te critica.

Solo un apunte, esta pagina no tiene absolutamente nada que ver con el club capital.
Eventualmente, los que aquí escribimos, pertenecemos a dicho club, pero JAMAS el club capital ha tenido nada que ver con este blog.
Saludos
Carlos Velasco

Anónimo dijo...

se ve que vas dejando amigos por donde pasas

Raigal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es la segunda vez que te despides, veo que eres un hombre? de palabra.
Lo que deberias hacer es olvidar definitivamnete el tema de los foros, que en los que entras los cierras.
Saludos y hasta nunca, a ver si es verdad