website tracking
Los Rascadores: "Falta" de suerte en Polonia.

domingo, febrero 17, 2013

"Falta" de suerte en Polonia.

Nos habíamos quedado con información del torneo de Polonia pero solo hasta el round robin. Pues bien, Pacorro nos ha llamado y nos ha contado la anécdota de la final.

El "two hander" sueco Jesper Svensson, había obtenido la primera plaza en la defensa de posición, luego de haber hecho un round robin de lujo, con 300 incluido. A mucha distancia, se habían clasificado el Esloveno Anze Grabrijan, el alemán Falco Gutsche y el griego Krisinis Vagelis.

Ahora viene lo bueno: en la final Svensson se enfrenta al esloveno y enseguida le muestra sus credenciales: un 256 para empezar a dejar las cosas claras. Se trata de una final al mejor de dos partidas y el esloveno puso una partida decente de 206. Cincuenta bolos para remontar, contra un tio en racha, parecía difícil.

Y se le hizo el milagro: en la segunda partida Grabrijan no se amilanó y puso contra las cuerdas al sueco. Terminó primero el esloveno con 246. A pesar de ello, Svensson lo tenía en sus manos, con doble y tres en el cierre le bastaba. Y que pasó ? puso el primero, puso el segundo y luego lo que nadie esperaba: falta. Victoria agónica del esloveno, cuando por su cabeza probablemente eso era lo último que pasaba.

Cuando me lo contaba, me acordé de mi amigo Patrick Allen:



Perdió por dos bolos. desconsuelo sueco y alegría en Liubliana.

No hay comentarios: