website tracking
Los Rascadores: Campeonato de Europa

jueves, julio 05, 2007

Campeonato de Europa

Con algo de retraso ya podemos informar sobre el inicio del Campeonato de Europa de selecciones masculinas en Viena.

El formato de este año es un poco diferente. Podeis ver todos los detalles en la web del torneo.

Los equipos llegaron el sabado y han estado los primeros días jugando las parejas. Ahora mismos han empezado las tripletas (que terminarán mañana por la noche) y el sabado y domingo jugarán los equipos de 5. El lunes será el último día con el Master individual, algo novedoso también en esta edición.

Como muchos ya sabreis no se nos han dado demasiado bien las parejas. Se jugana 12 partidas. & en el corto y 6 en el largo y los españoles no han jugado demasiado bien.

Todos los resultados están aquí.

Por primera vez (o al menos primera en mucho tiempo o que yo recuerde) el sistema de competición ha variado. Primero porque son 12 partidas, pero después, los ganadores no salen de la suma de partidas-

Los 4 mejores esquipos pasaban ronda y disputaban dos semifinales y una final.

Al acabar las clasificatorias el resultado fue:

1º Suecia (Robert Andersson y Martin Larsen)
2º Alemania (Achim Grabowski y Tobias Gaebler)
3º Austria (Thomas Gross y Thomas Tybl)
4º Dinamarca (Jesper Agerbo y Bo WInther Pedersen)

Quintos quedaron unos sorprendentes italianos con Marco Reviglio (que no sé quién es) y el gran Federico Rossi. Lo suficientemente lejos (81 bolos) como para no pensar que fue una putada. Revilgio hizo 181 en la última partida, pero Rossi acompañó con 268, así que no fue tan dramático.

La primera pareja española:

29º Mito y Rosado a 200 de equipo
55º Erwin y Melvin a 187.4
79º Felipe y Juan a 178

No son buenos resultados. Personalmente me sorprenden los de Erwin (1112 y 1065). A ver si les logramos llamar para preguntarles.

Vamos con las curiosidades, mi parte favorita de estos campeonatos.

Empecemos por el tipo más regular dele quipo sueco Tobias Karlsson qu eel primer día en elcorto tiró 1458 poniendo a su pareja arriba pero en el largo tira 1150! Pobre Tobias

Para mi la sorpresa de los dobles (sorpresa negativa) ha sido Paul Moor. Moor ha etsado fuera de la selección en los últimos años, pese a ser el mejor jugador inglés ¿de la historia? por no disputar los torneos del ránking inglés. Él, que se gana la vida jugando, optaba sensatamente por ir a cualquier parte donde hubiese dinero.

Pues bien, este año por fin va, juega y cuando Darren Cundy se frotaba las manos diciendo: "qué de puta madre, me ha tocado con Paul. No va a abrir la boca en 7 días pero va a tirar bolos para aburrir, que suerte tengo (Eloy dixit) tacatá.

1147 y 1198 para él mientras Cundy se inflaba con 1371 y 1278. Una pena para ellos, que no han sido la primera pareja inglesa. Si se llegan a juntar Cundy y Quarry....

Muy flojo también Jari Rati, que no ha podido acompañar a un muy sólido Salonen. Finlandia no ha traido el mejor equipo de su historia (no están Pasi, ni Lintila, ni Mannonen) pero tiene gente para mucho más. Osku tiro el par en el corto pero 200 arriba en el largo, pero Lethonen estuvo algo flojito (para lo que son ellos claro).

Flojo Karetson con 50 abajo en las 12. Sobre todo si tu compañero te pone 200 arriba.

Lo mismo debió pensar Dennis "quiero bloqueito" Eklund. QUe va a la selección, le ponen con Peter Ljung y piensa: cojonudo, no sólo vamos a tirar millones de bolos sino que Peter gana el concurso de velocidad seguro". Pues zás, planchazo. Él tira 98 arriba y Ljung...1134 con un 114. Luego el zurdo mejoró con 98 arriba y Dennis sólo el par, pero el trauma de empezar así..

Podíamos estar así toda la vida, pero una última curiosidad que sale de ver las fotos de los partcipantes (disponibles aquí) y los resultados finales.

Id a la página de fotos, buscar Letonia (Latvia), mirad la foto de Arturs Levikins y luego sus resultados (1244 y 1130). Yo estoy llorando un poco.

En fin, luego o mañana más, es hora de desayunar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos

El tal Levikins de Latvia y que es un crio en la foto fúe el que en diciembre de 2005 es decir casi dos años más joven jugo la final del torneo de Riga contra mi y ya entonces no lo hacia nada mal.
Ojala tivieramos unos cuantos como el aqui en España
Un saludo
Jochi

Rascador dijo...

Que mamón, lo pensé al verlo pero no me dio tiempo a ir a buscar su nombre esta mañana. A ver si localizo algún video suyo, la federación de Latvia tenía una web con videos de todos ellos. Pacorro, deja de dormir y buscala que la tenías tu guardada, coño.