website tracking
Los Rascadores: Las finales

domingo, julio 29, 2007

Las finales

Bueno, como contaba ayer/hoy Anita, para variar la hemos liado con el portatil. Nos hemos olvidado el cargador en casa y el que hemos comprado universal no funciona, así que no teníamos nada para bloggear hasta que Roser nos ha prestado muy amablemente el suyo (no se puede decir lo mismo de la gente de la ETBF o las revistas de bolos que dijeron que no nos prestaban el cargador que nos valía..)

Total, que para compensar, mañana desde casa haremos algún tipo de post o artículo en la web contando todo el torneo y poniendo algunos de los videos que hemos hecho.

Ahora al grano. Son las 18.08 , están en la última partida de semifinales y esto está precioso...

Quedan los 24 primeros, y como se ve en las listas del torneo por lo menos nos queda Marcial. Ha empezado lanzadísimo (247-225) pero ahora ha pinchado un poco. No ganará pero se está portando.

Para la defensa posición sólo hay una cosa clara, una semiclara y algo muy abierto.

La clara es que la señorita Polainen, dominadora del torneo desde las clasificatorias va a terminar primera. Estaba muy por encima, le metía 90 al segundo y acaba de hacer un 275 como la copa de un pino.

Segundo está Robert Andersson que lleva un día de lo más curioso. En las 4 partidas de cuartos de finales ha empezado con 283 (abriendo con 10), 19o y tantos, 268 y 182.

Para las semifinales le ha tocado en pista con Martin Larsen, y han debido pensar que estos son los mundiales, que jugaban de pareja y se han emocionado, Han abierto los dos con 7 plenos cada uno... luego Larsen ha fallado un 3-10 y cerrado con 4 plenos para 266. Pero Robert no se cagó tan pronto.

Metió el octavo, el noveno, el décimo, el decimoprimero y .. llegó el 12. La gente no sabe lo que es la presión hasta que ve lo que hemos visto. Algo habitual por el norte pero la primera vez que pasa en España.

Imaginad a Tim Mack, preguntando en voz alta a Martin Larsen: ¿Martin apludimos¿ Y el otro dice, of course..

¿Qué quiere decir? Que Robert Andersson ha tirado el último tiro, el 12, con 11 plenos de apertura, toda la bolera mirando y ... aplaudiendo!! Nada de silencio absoluto, no. Todos dando palmas de ánimo que suben de ritmo según se coloca, que suben todavía más mientras anda y que baten como locas cuando hace el release!

Pone la carne de gallina y acelera el pulso del público, que irremediablemente quiere que el tipo ( y además si es Robert todavía más) haga el 300!!

La putada es que no ha sido buen tiro, se coló y dejó el 6-10! 298 para él, pero ha recuperado mil bolos y se ha garantizado o casi una plaza.

¿Quién será el tercero? Ahora lo veremos porque no hay nada abierto. Parecía que Larsen lo iba a ser, pero acaba de pinchar brutalmente. ¿Las consecuencias? Que mientras pone menos de 190 Palermaa lo ha visto y ha metido un 260 y tantos abriendo con los 8 primeros. ç

Yoan Alix que entraba como penúltimo...ha tirado 278,237 y 235 (creo) .. Dominic Barret.. viene de tirar 277 y 260 seguidos (mais menos) y Paul Moor, cuarto todo el tiempo. sigue en la pelea.

Va a ser una lucha preciosa, con el público (mayoritariamente francés) animando a Alix,Palermaa como loco llegando desde detrás y Barrett jugando por zonas que no sabíamos que existían con un margen enorme!

Dentro de nada os contamos como termina y mientras preparan todo para la televisión damos algunos datos más.

ACTUALIZACIÓN CON FINALISTAS

Ya tenemos finalistas! Como estaba claro, los dos primeros han sido Krista Pollanen y Robert Andersson.

¿Y el tercero? Mi apuesta del viernes : Martin Larsen!!

Cuando llegan las últimas partidas, la presión hace mella y los nervios afloran, los cracks no esconden la cabeza.

Larsen está entre el top 3 de este año en el tour sin duda alguna, con Osku y Paul Moor. A él le gusta normalmente jugar por fuera, bastante por fuera, pero cuando hay que jugar por dentro, y en este torneo es el caso, no tiene problema alguno.

Venía de cagarla, nervioso, de perder 60 bolos de ventaja con Osku, sin zona ni bola. y ¿qué hace? Pues un 276 sin problema alguno tirando por la flecha cinco y medio como un campeón y sin despeinarse. Y al carajo sus rivales, Dominic no ha podido pasar de 206, Alix no llegaba y Palermaa no ha ligado plenos, así que tenemos finalistas del Ciutat de Estocolmo, digo de Barcelona!!

La final empezará en una hora, más o menos. Es decir, hacia alas 19.30.... así que a saber si nos quedaremos hasta el final, que luego hay 5 horas de coche por lo menos!

No hay comentarios: