website tracking
Los Rascadores: Final de televisión!!

domingo, julio 29, 2007

Final de televisión!!

Son las siete y media, una hora menos en canarias y la final televisada está a punto de empezar.
Martin Larse vs Robert Andersson.Un rubio contra otro rubio. Un sueco contra otro sueco. Un diestro contra otro diestro, pero, sobre todo, un amigo contra otro amigo.

Son compañeros de equipo en el Team Pergamon, compañeros de viaje cuando las novias no van y pareja sin par en las competiciones internacionales. Ganaron medalla en Malasia. Ganaron el oro en el europeo de Austria hace unas semanas y es muy probable que uno de los dos gane hoy aquí.

La partida empieza.

Tira primero Robert, pero se le cuela. Deja el 3-6, spare fácil que convierte.

Responde Martin que no quiere que le pase lo mismo y no le llega, abre demasiado y le deja el 2-4-10

Esta vez no es la final en una pista como otros años. Juegan en dos y sistema de televisón americano, con dos tiros seguidos. La bolera no está tan silenciosa como quizás debiera estar, pero parece que les da igual. Robert sabe lo que es jugar aquí, en la final, con la televisión y hace dos años hizo un 290 sin inmutarse en la misma ronda.. Larsen se mueve más dentro y strike.

Robert con toda la calma del mundo hace como su compañero y se mueve un poco más dentro. Están los dos practicamente en la flecha 5 sin abrir demasiado. Strike para él.

Pero en el segundo tiro le vuelve a pasar de nuevo, en la izquierda se le cuele exactamente igual que la anterior y le vuelve a dejar el 3-6, que remata sin problemas. ....

ACTUALIZANDO

Y Larsen le pasa lo mismo!! Otro tiro abriendo demasiado, sin pasarla por la 5 como en la impar y le vuelve a dejar el 2-4-10 que no es capaz de rematar! Parece que sólo hayan practicado en uan pista, porque Martin en la 5 los pone sin problemas oy Robert en la 6 !

Mientras sigan así Robert estará feliz. Con su Storm Domination está haciendo honor y va 2 marcas por encima. Tira en la impar y..... la pone al pocket pero queda el 10 !! Podía haber doblado y haber cogido una distancia importante pero tendrá que conformarse con el spare!!

MÁS

Quinto frame para Larsen en su pista maldita, puede doblar y recortar.. pero NO!! Dios mio, la pista 6 está siendo una masacare. Ha llegado bien, la ha cargado mucho más en la muñeca y no ha abierto tanto pero se le ha colado exageradamente y demasiado pronto. Mal tiro que le deja el 3-4-6-10 . 3 cuadros abiertos frente al clean game de Robert. Pone el strike (nadie lo dudaba) en la 5 pero cada vez lo tiene más negro...

BUEN tiro de Robert! En la seis pone el strike perfecto. Bola cortita que rompe bien y el mensajero le da al 10. Lanzadísimo! A ver la pista impar que se le atraganta.. ... que se le atragantaba queremos decir!! Pedazo de strike que ha celebrado con aspavientos, consciente de que si pone otro más se va... ese doble puede ser definitivo.

MÁS MÁS

Larsen se ajusta como puede pero no le basta. Ha tirado más despacio para ponerla en esa pista pero ha ido demasiado blanda y le ha dejado un 10 de libro.

En su pista 5 strike inapelable. Hoy sé de un sueco que va a tener pesadillas con el número 6...


PFFFFFFFF

Vale, va a ganar la partida, va a ganar mucha pasta, pero acaba de tirar en la pista seis y le ha dejado un solid 5.. bola al pocket y un 5... es terriblemente humillante, se ha rascado la cabeza disimulando pero la sonrisa de Larsen (pese a la soba que se lleva) es ilustrativa.. Spare sin problemas y a la otra pista, donde el strike era inevitable.

NOTICIAS!!

Larsen hace pleno en la pista 6 !!Pero para celebrarlo en la 5 le deja el 10. Realmente le daba igual, porque aunque cerrase con los 5 que le faltaban tenía un máximo de 195 y a Robert le bastan 5 bolos en la última tirada para ganar, pero siempre jode.

ROBERT ANDERSSON A LA FINAL !.

Jugará contra Krista una partida que si Paquito no deja de hacer comentarios desagradables puede ser muy muy larga..


ROBERT: 8/ X 8/ X 9/ X X 9/ X 9/ 9= 208

MARTIN 72 X 72 X 63 X 9/ X X 9/ X = 174

SUPER FINAL

Antes de que empiece vamos con las apuestas:

Pacorro: Robert
Eloy: Krista
Velasco: Krista
Dulce: Krista
José Luis: Robert
Chispi: Paul Moor
Pablo: Robert
Tim Mack: Robert


EMPIEZA

Bonito duelo, en la pista y en la grada!Suecia contra Finlandia, público contra público y Paquito que dice que si los finlandeses gritan él más.

Esto mola, hay pique en las gradas!! Ah claro, y los dos han empezado con plenos buenos.
Pero a Robert en el segundo se le vuelve a colar. Es divertido porque según la suelta el poblado sector sueco del público empieza a berrear, pero como ella doble esto se cae..

Y lo dobla!! Está jugando con la No Mercy de Hammer, y está claro que tira sin piedad. Su línea es más recta, también por el medio claro, pero sin abrir tanto.. salvo este tercer frame que se le ha pasado y le ha dejado uno.

Va Robert de nuevo en su pista favorita...flecha 5, gritos suecos y STRIKE !! y en la seis repite, bola buena, se le nota en la cara que está animado y con adrenalina! Doble para él que recupera la desventaja..

El doble del sueco ha hecho daño, tiro muy malo de Krista en el cuarto frame. Busca la flecha 3 o 3 y medio pero ahora abrió demasiado y no le llega.. el 5-8

TERRIBLE TIRO de Krista en la pista 5!! Infame de verdad, el 4-6-7 que lógicamente no remata. Si Robert mete el tercero se va ...

Y SE VA!! Esta es la tirada importante. COn doble, sabiendo que el triple puede ser clave, con el cámara de pie en el approach a menos de metro y medio de su cara, con todo el público mirando.. y lo casca, tiro estratosférico, descomunal!

Lanza en la impar.. si lo mete puede ser el final.. no es mal tiro, algo blando.. al pocket pero le DEJA EL 10!!

Debería haberlo metido, con los 8 de handicap que lleva ella sólo está 7 palos por encima y ella no se va a rendir.. de hecho acaba de meter un pleno perfecto, de los que suenan bien y dan confianza.. si lo dobla nos vamos a divertir mucho..

Llega el séptimo frame, se concentra, sale despacio, llega mal, rebujea un poco... pero le cae!! Ha tenido mucha suerte pero vuelve a estar en cabeza!

Robert necesita el pleno, y tiene a su favor que tira en la seis, su pista. Sólo no ha metido uno de los tiros, que ha sido el 10... y no hay la menor opción, el strike de la semana... si mete , el siguiente y lo dobla la presión va toda para ella, que no está tirando demasiado bien y puede acusar la presión,. Alla vá... anda bien, suave pero no clava la llegada.. la pone al pocket pero deja el 10!!!

Que bolo tan desgraciado, puede costar carísimo y los saben ambos. Si ella no fuese finlandesa pensaría que los nervios pueden afectar, pero tiene un cerro de experiencia internacional, va por delante y workling in a double..

Y tacatá, enorme el strike, enorme el triple y enorme el torneo de esta chica. El trofeo empieza a tener colores blanquiazules

NADA DECIDIDO!!

Esto cada vez se pone más interesante. Mal tiro de Krista, se le ha colado prontísimo y le ha dejado el 3-6-10 y DIOS BENDITO!!! FALLA EL SPARE!!!!

No me lo puedo, no se lo puede y no se lo pueden creer! No le ha dado al 3!! Sólo al 6 y al 10!! Todo a favor de Robert en su pista!!

Pero abre demasiado.. .,,, que no llega,.. uff, le ha llegado por los pelos! Sólo deja el palo 2 pero casi le deja el 10. Spare sin dudas y a cerrar en la pista mala.


EL FINAL !!

Atención, que más emocionante no puede ser!! tira Robert. si lo mete puede cerrar.. si lo mete le basta el spare... tira.. y STRIKE!!!! Necesita 9 bolos en dos bolas para ganar!! Tira .. mal tiro le dela el 6-10...

Si tira uno gana y .... spare sin problemas.

ROBERT ANDERSSON GANADOR DEL TORNEO CIUTAT DE BARCELONA!!

Ela pone 9 spare y strike pero no sirve de nada.

Grande Robert. Aquí se ve quien domina y sobre todo quien sabe de esto: Pacorro , Tim, Jose y Pablo aciertan. El resto a mamarla!!

Esto es todo por hoy por aquí, salimos escopetados hacia el coche que ha sido un día largo y quedean muchos km. Muchas gracias a Roser por dejarnos el portatil y sorry por no haber puesto nada en más de 24 horas. Putos portatiles!!
Krista: X X 9/ 8/ 72 X X X 72 = 206
Robert: X 8/ X X X 9/X 9/9/X 8/ = 218

8 comentarios:

GarcíaOrive dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuchi dijo...

Tranquilos, porque creo que hay más gente que lee todos los comentarios. Pero Ana reclama ser corresponsal, sobre todo de avituallamiento, ya que siempre les falta algo, que desastre, como se nota que son todo tios. Ana pon algo de cordura.
Seguir así. Bye

Anónimo dijo...

Si, alguno mas leemos los comentarios! Desde aquí el Oeste de españa es la unica forma de estar informados. Que pena no poder ver esa final retrasmitida. Un saludo! Y muy buen trabajo!

Rascador dijo...

Estuvimos algo torpes este fin de semana. Entre el cargador del portatil y las cintas de la cámara no dimos una. estabamos casi en primera fila para grabar la final, pero como no habia cinta suficiente no pudimos. La idea era grabarla y subirla a youtube esta misma noche, pero nada, otra vez será. Hicimos unos cuantos videos, así que si hay suerte esta semana los pondermos en youtube y enlazaremos.

La otra opción es que alguien de Cataluña la grabe cuando la emita la televisión y lo cuelgue. A ver si alguien se anima y nos hace el favor..

Anónimo dijo...

yo me marche de pedralbes durante las semifinales, habia estado desde por la mañana y estaba cansada. pero llegue a casa, me conecte a los rascadores y fue casi como ver la final en directo!

Anónimo dijo...

eso que alguien nos diga cuando echan la final por tv3 y asi la vemos

saludos plakaplaka :P

Anónimo dijo...

UNA SEMANA DE MARGEN NO ES SUFICIENTE PARA QUE CUELGUES ALGUNA COSA?
TE HA DADO TIEMPO DE SOBRA, PEDAZO DE VAGO

Anónimo dijo...

Si sirve de algo yo también sigo los reportajes q aquí se publican y me gusta mucho el estilo de narración. Enhorabuena por otro éxito informativo.

Salud,

Meju