website tracking
Los Rascadores: En directo desde Barcelona

sábado, julio 28, 2007

En directo desde Barcelona

Muy buenos días desde Pedralbes!! Bueno, estaban siendo muy buenos días hasta que el desgraciado de Moi ha empezado a pifiarla.

Pongámonos en situación. Primera serie del día. Queda sólo una partida, la última y él va 83 arriba. Ha llegado a estar con +131 en las tres primeras pero desde entonces todo son desgracias. Y el inicio de ésta no es nada prometedor con un spare y dos splits fallados.

Necesita una partida de 220 más o menos. El corte no está nada claro todavía, pero parece por lo que dicen y los que faltan que podría estar en torno al 1295 más o menos.

De esta serie el que los va a sobrepasar sin problemas es el alemán Kai Gunther. Un tipo majete (pese a ser zurdo) que llevaba 60 arriba en las tres primeras y que cascó un tremendo 290 en la cuarta para ponerse con +150 y luego con +170.

Las pistas no parecen muy muy difíciles pero está claro que no es San Marino. ¿Cuál es el problema? Que no se puede jugar por fuera.

Están todos, pero todos, por dentro. Hombres y mujeres, diestros y zurdos. Ahora mismo veo jugar a gente como Gunther (flecha 4), Zara Glover (3) Missy Bellinder (flecha 4!!) Vanesa Fung (flecha 3,5), Moi (4), Robert kendall (3 y pico) etc etc.

Las próximas series parecen prometedoras. Aunque los buenos ya estén dentro (muchos de ellos) en Barcelona se arrastra el 50% para la siguiente ronda, por lo que los reenganches estarán a la orden del día. Vamo a intentar hacer unos cuantos videos para colgarlos as soon as possible, pero por el momento habrá que conformarse con narraciones más o menos en directo.

Moi cerrando con 6 strikes llegaría a 200 y acabaría con +85 más o menos. No le bastará, Supongo que muchos de los que se ríen en otros lugares de la gente que tiene narices, orgullo y disposición para enfrentarse a los mejores del continente (y de otros continentes) para dar lo mejor y ganar se alegrarán, pero es una putada.

A ver si luego Melvin, Erwin, Pacorro, Zurdita o Chechu, que empezarán o reengancharán en las próximas horas, tienen suerte y nos dan una alegría. Al menos a los que disfrutamos de este juego.

Cuando hay torneos de este nivel, en ciudades estupendas como Barcelona, durante el verano, con buen tiempo y a precios asequibles, es u pecado absoluto no venir.

Yo, por ejemplo, no vengo a jugar, porque no estoy preparado, ni entrenado ni tengo la pasta suficiente para jugar todo lo que me gustaría, pero vengo a mirar. Cuando ves a 60 jugadores de máximo nivel, sus ritmos, ajustes, elecciones, actitudes, tiros etc, es cuando aprendes lo que es este deporte.

Es mucho más que tirar una bola. Es más que tener un tiro bonito. Es el juego físico, es la actitud, es el conocimiento y el atrevimiento. Ayer, en su primera serie, Kai Gunther jugó pegado al carril todo el tiempo. Se comió los mocos pero miró al resto. Hoy ha estado todo el tiempo de la flecha tres y medio hacia fuera, y va a terminar con 1400 o muy cerca.
Tim Mack necesitó otro par de series ídem. Es la única forma de ganar un torneo, y para los que miramos, para los que disfrutan de verdad del juego, no regodeándose en tener 0.45 décimas más de promedio que sus compañeros de club, esto es Bowling. Con mayúsculas.

No hay excusas, a estos torneos hay que venir. A jugar si se puede, pero si no, por lo menos a mirar.

ACTUALIZANDO

Moi cerró con 5 y acaba con 1270. Ha estado cerca, pero lo ha intentado

Gunther, para hacerme quedar bien, lo clava: 1400

Kai Gunther con la bola con la que ha tirado el 1400

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Pablo, no se podia ser mas acertado.

Un "pecador" que el año que viene tambien irá a mirar.

GarcíaOrive dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GarcíaOrive dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GarcíaOrive dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.