website tracking
Los Rascadores: Christian Casse gana el Vaguada

domingo, noviembre 02, 2008

Christian Casse gana el Vaguada

En una partida"made in France", Christian Casse se ha impuesto con autoridad a Serge Frouvelle en la final del Vaguada de este año.

Ha sido una final atípica. El corte se quedó "sólo" en 1246 palos (por cierto, servidor fue el capullo, digo el 9º...). Pasaron Carlos Velasco (1º), Melvin Ocando, Serge Frouvelle, Jesús Cambronero, Christian Casse, David Álvarez, Pablo Barriopedro y Neftalí Mañes.

En la primera ronda, Velasco, que había estado muy fuerte, perdió en u na partida low-score con Neftalí. Carlos se había clasificado ayer casi sin esperanza, después de que en la última serie sólo le pasase un jugador.

Irónicamente, el año pasado, en el que quedó tercero, también había entrado como penúltimo y le había tocado en pista con Ardao! Muchas coincidencias. Aprovechó su buena serie de hoy y el handicap para ocupar el primer puesto, pero en la final no salió nada.

En la pista de al lado, Jesús Cambronero, muy sólido durante toda la semana, fue durante toda la partida casi empatado con Casse. Pero un fallo en los frames finales decantó la partida a favor del francés.

La más divertida fue la partida que enfrentó a Pablo Barriopedro y a Melvin. Melvin arrancó la partida con un triple, mientras que Pablo sólo logró spares (y algo apurado). Sin embargo, Melvin empezó a tener problemas en una de las pistas y dejó un par de cuadros abiertos.

Llegaban hacia el final igualados y Melvin dejó el 1-2-4-6-10. Tiró el spare para pasarla por el medio pero se le fue hacia el 6. Y, no entiendo cómo, y eso que lo ví, dándole de lleno al 6-10 logró rematar el 1-2-4... Impresionante.

Pablo Barriopedro logró cerrar poniendo strikes en la 9, 10 y 11, pero cagándola en el 12 tirando sólo 6. Melvin necesitaba dos strikes y 5 palos para ganar, pero no pudo lograrlo y se quedó fuera.

Frouvelle, por su parte, no tuvo piedad de David Álvarez, que ha hecho un gran torneo, pero que no pudo con el 245 de Serge.

En semifinales, Casse derrotó con un claro 235 a Neftalí y Serge y Pablo dieron el espectáculo.

Fue una partida muy fea, pero emocionante. Empezaron igualados, pero Barriopedro cortó el 6-10 y dejó un split. Serge dobló pronto y se fue con tres marcas de ventaja.

Pablo dobló, pero luego le dejó el 2-8-10 y no tiró nada. Y llegaron al final. Y se armó la buena. Frouvelle dejó el 2-8-10 también, y sólo fue capaz de tirar un bolo. Aun así lo tenía hecho, pues le bastaba con tirar 9 palos en el último cuadro y cerraba las puertas.

Pero no! Dejó el 1-2-4-10 con la primera bola y se acojonó. Sabía que 3 palos le valían, pero tiró, cortó, y sólo derribó 8, con lo que Pablo, si hacía 3 plenos seguidos, ganaba.

Metió el primero, un gran tiro. Pero en el segundo la bola ya no pegó, dejó el 2-0 y Sergio respiró.

Por desgracia para él, la mala actuación de sus dos últimas tiradas se repitió en una terrorífica final, en la que apenas pudo hacver 145, dándole a Casse una victoria muy sencilla. En todo caso. ganó en Bilbao y ha sido segundo aquí. Es el año francés (una vez más)!

El torneo, en general, ha estado bien. Esta mañana las pistas ya eran más difíciles que cuando jugué mi serie. Estaban sobre todo en la primera partida, mucho más lentas por el medio, por lo que no era nada fácil dar al pocket. Eso explica lo bajo del corte.

En las series sólo dos magnifícos Melvin (1370) y Erwin (1405) lograron marcas significativas. Y en la final, Melvin, Serge y Velasco (60 arriba reales) que yo viera.

Yo lo pasé mal al principio. El margen no era grande. Si la rascabas, se colaba. Si aflojabas, no pegaba. Volví a quebrar muñeca y tirar con bastante side. La pegada no era muy buena, pero tenía más pocket y no demasiados splits.

Hubo un precioso homenaje/recuerdo a Edmundo García, padre de Gonzalo y jugador durante muchos años del Vaguada, formando un equipo bastante mítico con Marcial, el Bombero, Navas, Trias, Machón o Paco López, dependiendo de los años.

Gonzalo no pudo estar, pero ha sido emotivo y de agradecer.

Yo no llegué a la ronda final, pero todo llegará. Dadme tiempo (o más handicap, lo que os venga mejor...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un poco aburrido que los gabachos se lleven la pasta.

Rascador dijo...

Bueno. Casse, con sólo 5 de handicap, lo ha hecho bien. Ha jugado una serie muy tranquila, ha tenido mucha suerte en los cruces y ha ganado.

Frouvelle ha sufrido más, pero no puede sorprender que llegue lejos. El corte ha sido muy bajito, así que los "no gabachos" no han tenido problemas.

Yo podría ver peor que jugadores de élite de otros países llegaran un día para ir a por la pasta. Y tampoco mucho. Pero estos, que lo juegab absolutamente todo, para mi son tan españoles como yo mismo.

Anónimo dijo...

Si me equivoco corregidme, pero creo que es la primera vez que Casse se mete entre los que juegan el cuadro de enfrentamientos, ¿no?
Hay toda una serie de jugadores españoles que se suelen meter habitualmente y no he leido aqui que sea un poco aburrido que Machón, Erwin, Melvin (por poner tres ejemplos) se lleven la pasta