website tracking
Los Rascadores: Finales de la Copa del Mundo AMF

lunes, noviembre 17, 2008

Finales de la Copa del Mundo AMF

Después de un fin de semana muy atareado, con un curso que, de hecho, no ha terminado todavía, llego tarde, como por desgraci viene siendo habitual, a comentar los resultados del Mundial AMF.

Como a estas alturas ya todos sabreis, los ganadores fueron los que durante toda la semana se mantuvieron al frente de la clasifícación: Derek Eoff en chicos y

Al stepladder masculino accedieron Zulmazran Zulkifli (3º), Martin Larsen (2º) y Off.

Las finales eran al mejor de tres partidas, y en los dos enfrentamientos tuvieron que jugr las tres partidas. Larsen ganó a Zulkifli por 203 a 180. Luego perdió 237 a 1800 y en la tercera se impuso claramente por 249 a 187.

Se pueden ver las hojas de anotaciones de Larsen y Zulkifli en estos PDF.

Y entonces llegó lo bueno...

En una de las finales más increíbles de los últimos años, Eoff se impuso en un high-scoring enfrentamento. La primera partida fue para el sueco por 229 a 221. Eoff seguramente jugó mejor. Puso más bolas pero le dejó dos bolos 9 escandalosos.

Larsen, que empezó más errático, logró ligar los últmos 6 strikes (en la últma hizo 7, pero bueno) para imponerse.

Se puede ver la partida entera en estos dos videos:



y II



Pero la segunda partida fue la tremenda. Los dos abrieron... ¡on los 9 primeros strikes seguidos!!!

Sí si, con 9. Y en la décima a los dos les dejó un palo suelto. A Larsen un olid 10 y a Eoff un weak 2. Remataron, pusieron el pleno y empatado a 279...

Tuvieron que juga un desempate que ganó el norteamericano por 59 a 37. Brutal.

Lo malo par el sueco es que Eoff ya le cogió el sitio y déspués de ese 279 notuvo problemas para poner otro 278 en la partida definitiva, dejando sin ninguna opción al pobre Martin.

Enorme torneo de ambos. Se puede ver en BowlingDigital la hoja con las partidas y más comentarios.

No he encontrado los videos de la final que se retransmitió por Eurosport 2 (¿alguien ha podido sintonizar alguna vez Eurosport ?), pero en BowlingDigital han colgado buena parte. Se puede ver aquí el video del empate a 279 con roll off y tiradas de la última partida.

Y en chicas... qué decir. La impresionante Jasmine Yeong-Nathan, una joven de 20 años de Singapur, dio una lección de cómo se juega a esto de principio a fin. Lideró todo el torneo, hizo un 300, acabó primera y en la final ganó a la australiana Ann Marie Putney haciendo 263 y 298..

¿Se puede pedir más? Sí sí, 298 en la segunda partida. Abrió un poquito de másy la bola se quedó muy corta, por lo que le dejó el 2-5. Una putada, pero ganó el mundial.

En las dos partidas logró empezar con 9 plenos seguidos, algo francamente jodido en una final televisada de un mundial. Ella, en las declaraciones posteriores, lo ha achacado tanto al buen hace de el coach nacional (Sí, suena raro, pero aunque nadie se lo crea hay países que llevan entrenador a estas cosas....) como a las sesiones con el psicólogo deportivo.

Cuanto nos falta por apender...

En la partida anterior, Putney había destrozado a la estupenda Zara Glover, de Inglaterra, por 246-219 y 248 a 202. La australiana buscaba lograr su segundo AMF consecutivo, pero la apisonadora Yeong-Nathan se cruzó.

Aquí están todos los videos de bowling Digital, incluyendo la final femenina.

¿Qué os parecen los finalistas de este año?

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que estos juegan a otro deporte diferente. Con lo que tenemos aqui, nunca llegaremos a su nivel, excepto honrosas excepciones