website tracking
Los Rascadores: Finalistas en Sofía

domingo, noviembre 30, 2008

Finalistas en Sofía

Tras acabar las series clasificatorias anoche, un nutrido grupo de los nuestros ha pasado a la final, encabezados por un poderoso Carlos Calva, al que los vientos búlgaros parecen darle alas.

Su 1305 le vale para entrar en el puesto 11. Le sigue Melvin Ocando (1302), Marco V. Zazueta (1249), Francisco Martínez López [sic] (1236), William Medellín (1232), Rayko Pepelanov (1226), Javier Moreno (1211) y Ángel (1209).

Las finales empezaron hace un buen rato, pero no han actualizado los resultados.

Lo que hay, se puede ver aquí.

ACTUALIZACIÓN

No tenemos datos oficiales disponibles, pero tras alguna llamada sabemos lo siguiente.

En la final de hoy jugaban todos los participantes. Tras la primera ronda, los 4 primeros lograban dos bye en los enfrentamientos directos. Y un español, Melvin Ocando,e stuvo entre esos 4.

Además de Melvin, Stuart Williams, Dom Barrett y un griego.

Al match play entraron, que sepamos, dos españoles más: Paco López y Javi Moreno. A partir de aquí puede haber algún error, pero nuestros datos son que Paco fue eliminado en el primer enfrentamiento, pero Javi "Pastel" Moreno avanzó ronda.

En la de 16 le tocó un hueso muy duro de roer: Stuart Williams. Pero Javi, poderoso, le derrotó. Por cierto, recordadme que algún cuente la historia del día en el que Javi conoció en pista al "pedrero" de Stuart....

En esa misma ronda, Melvin fue derrotado también por el israelí Rabin por 2 a 1.

Cuando ya sólo quedaban 8, y los buenos estaban allí, Javi jugó contra el finlandés Jouni Helminen, que, ésta vez, no falló.

Enorme torneo en todo caso para Javi, que ha debido terminar 5º o 6º, así como para Melvin, que ha debido ser también top 10.

Cuando estén los resultados oficiales, veremos si era todo así.

Por cierto, la información, irónicamente, la cuelgo yo.. después de que me la haya contado mi "poco interesado en el torneo" hermano...

RESULTADOS FINALES DEL TORNEO

Al final, el ganado ha sido el inglés Dominic Barrett, que se ha impuesto en semifinales a Helminen y en la final al griego Statatos.

Los resultados, que eran como habíamos contado, están disponibles en excel pinchando aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola desde Sofia!!

Como dices, finalmente Javi palmo contra Helminen.... una pena! Fue un 2-0, aunque la segunda estuvo peleada (y manteniendo el suspense) casi hasta el final.

Anteriormente habia caido Melvin contra Yahav Rabin (a pesar de nuestros gritos y animos). En este caso por 2-1, tambien luchado hasta el final.

Y lo siento pero no puedo narrar mas porque estuvimos comiendo por ahi y llegamos cuando acababan los octavos de final.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Perdón por la incultura, pero es la segunda vez que lo veo y no se que quiere decir (sic). ¿Te importaría "traducir"? Gracias.

Rascador dijo...

Sic quiere decír, literalmente, así en latín. Se pone cuando al hacer una referencia o citar a alguien pones, a conciencia, algo que sabes que está mal.

Los búlgaros ponían Francisco Martínez López, y poniendo sic quiero decir que el orden de los apellidos lo ponen ellos mal y que no es error mío.