website tracking
Los Rascadores: Y festival de palos en Tres Aguas

sábado, marzo 28, 2009

Y festival de palos en Tres Aguas

Esta semana se está jugando en el National Bowling Stadium de Tres Aguas un pequeño torneo de la Delegación Madrileña de la AECB, el memorial Antonio Prieto.

Aunque los premios son discretos, quiero comentar el evento porque creo que es uno de los grandea aciertos de la temporada en lo que a formatos se refiere.

Y como llevamos mucho tiempo diciendo que es bueno innovar y que repetir siempre el mismo formato es un error, lo correcto es felicitar a los organismos correspondiente cuando creemos que aciertan.

Las series clasificatorias del Memorial se han jugado durante la semana, habiéndose disputado las últimas esta misma mañana. Tras las seis partidas de rigos (con posibilidad de reenganche), 64 jugadores han pasado a la final.

Sí sí, 64. Son muchísimos, pero no es mala idea, desde luego. La innovación es que mañana todo será un cuadro de enfrentamientos (pág.5)

A algunos esos ya les parecerá suficiente, pero otros dirán ¿y qué tiene eso de novedoso? Pues que quizás por primera vez en España, pero seguro que por primera vez en muchísimo tiempo como poco, se hará un cuadro como los del US Open de la PBA o de los torneos de artes marciales: con cuadro de ganadores y de perdedores, con lo que si pierdes un enfrentamiento no te vas directamente a casa.

Y eso está muy bien. A la final llegan el que no ha perdido nunca y alguien que sólo ha perdido una vez, por lo que da bastante juego.

Mañana, cuando acabe la final, ya contaré si está tan bien como parece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Innovar?
Por dios, pero si es el sistema por el que se jugaba el Master Nacional FEB hace 20 años!!!

Josema Beza dijo...

No se si será innovación o no!! Yo "sufrí" el Domingo el sistema y, aunque hay que reconocer que se hizo eterna la mañana, disfruté como un enano (ayudado por los resultados que iba obteniendo). A lo mejor es necesario depurar el formato o concienciar a los jugadores/participantes, pero me gustó la experiencia.

Un saludo a todos.

J.M. Beza