Serge Frouvelle (Espartanos) y Meli Lozando (Vaguada) son los ganadores dela Gala 2010, tras superar en la última partida a Melvin Ocando y Laurance Galliard.
Enhorabuena a ambos!!
ACTUALIZACIÓN
Serge Frouvelle (Espartanos) y Meli Lozando (Vaguada) son los ganadores dela Gala 2010, tras superar en la última partida a Melvin Ocando y Laurance Galliard.
Enhorabuena a ambos!!
ACTUALIZACIÓN
Estos días se está jugando en Viena (Austria) el Campeonato de Europa Senior de Bowling.
El evento cuenta con una participación muy alta, incluyendo a cinco españoles: José Rubén Fernández y Manuel Álvarez Bada (cuyos resultados aparecen como de españoles) y Lluis Montfort, Juan Miguel Albizuri y Joan Creus (cuyos resultados aparecen como de Cataluña).
En este campeonato, los participantes se dividen en tres grupos (A, B y C) en función de su edad (de 50 a 57 años, de 58 a 64 y más de 64 respectivamente). Los integrantes del C tienen, además, un palo de handicap por partida por cada año que tengan a partie de esos 64. Es decir, alguien de 70 años tendrá 5 palos extra.
El nivel del torneo está siendo altísimo. Los resultados se pueden ver aquí.
En individuales:
El ganador del grupo A, el mítico Teemu Ratikainen, tiró: 1345 ( 208 jugadores)
El ganador del grupo B tiró: 1386 (125 jugadores)
El ganador del grupo C tiró: 1311 palos (205 jugadores)
La ganadora del grupo A tiró: 1254 palos (87 jugadoras)
La ganadora del grupo B tiró: 1217 (106 jugadoras)
Bada, en el grupo C y con 0 de handicap, tiró 1050, quedando en el puesto 121
Rubén, en el grupo A, puso 1071, y quedó en el puesto 139
Lluis, Chichi y Albizuri, que están en el grupo B los tres, tiraron 1152, 1056 y 1074 respectivamente
En dobles, ambos jugaron en el grupo A (se juega en el del componente de menos edad) y les fue mejor: Rubén hizo 1193 y Bada 1029, buenos para el puesto 79.
Por su parte, Montfort y Creus jugaron juntos las parejas, finalizando en un meritorio puesto 25, sobre todo gracias al 1278 de Lluis.
Eso sí, lejos de dos holandeses que jugaron a 233 (uno de ellos tiró 1520!!!).
En los tríos, Rubén mejoró todavía más (1228), pero Bada no estuvo nada fino (895).
Por su parte, el trío catalán concluyó en el puesto 98º
Espero que se lo hayan pasado genial. En cuanto les vea les voy a hacer un cuestionario de dos horas para que lo cuenten todo!
ACTUALIZACIÓN
He editado la entrada porque no había visto a Lluis, Joan y Albizuri!
Hice una búsqueda del término CAT en los pdf's de Bada y Rubén (porque me habían dicho que habían ido) pero no en el del grupo B, y los tres son de ese!
Arreglado el error.
Respecto a la línea de juego más apropiada, existen dos opciones muy
diferentes. En principio, la mayoría de los jugadores deberán buscar una línea
muy por el centro, pero abriendo muy poco. La bola, en las flechas, no debería
de pasar mucho más a la derecha del listón 17-16, ya que a partir de esa zona se
hace muy difícil que la bola regrese hacia el pocket.Por fuera, la reacción de la bola debiera ser escasa e inestable. Sin embargo, y debido al tipo de poliéster de la instalación, los jugadores que tengan una capacidad de giro y una potencia superior a la media podrían encontrar una zona noble muy por fuera, cerca del listón 5-7.
Foto de la Fed. Letona de Bowling
Las pasadas Navidades, cuando publicamos las 15 ideas para cambiar el bowling, teníamos un objetivo en mente: no sólo teorizar sobre lo que nos gustaría que pasase, sino hacer todo lo posible para que ocurriese.
La segunda idea que sugerimos entonces era hacer torneos sin handicap. El Villa de Madrid 2010, disputado con ese formato, funcionó bastante bien .
La cuarta idea era hacer torneos con patrones díficiles. Ahora mismo,nosotros no podemos organizar un gran Open en condiciones, pero sí hemos podido hacer algo muchísimo más modesto: el primer Challenge Rascadores.
Será el próximo sábado 19, en la bolera de Chamartín, a las 10.30 .
Sabemos que coincide con una serie del Master de Madrid. No queremos ni mucho menos entorpecer el desarrollo del Master, pero tenemos el problema de que no hay fechas disponibles.
En todo caso, y como veréis a continuación, el Challenge Rascadores es una pequeña competición cuyo objetivo (jugar en patrones muy complicados y/o diferentes a los habituales) es más deportivo y técnico que económico.
Así que, en realidad, nos da un poco igual si los partitipantes son 5 ó 25.
Toda la información está colgada en la web, en un pdf.
El formato, muy sencillo, es el siguiente.
- Un patrón de aceite difícil. Para el primeros, hemos elegido un patrón largo. Ya está diponible el gráfico y el análisis.
- Un máximo de 25 jugadores. No hay mínimo. Si sólo se apuntan 6 jugadores, lo haremos igual.
- Cinco partidas de clasificación. Se cambia un par de pistas a la derecha después de cada partida
- Sin handicap.
- Los cuatro mejores pasan a semifinales. Una partida más. Los dos mejores pasan a la final, que será un enfrentamiento directo a una partida.
- La inscripción: 20 euros
- En función del número de inscritos, cobrarán de dos a ocho jugadores. Si participan 25, cobran 8. Si sólo juegan 10, cobrarán tres.
- La organización no se lleva ni un duro. Las partidas se pagan a 2.30 euros. Los otros 8,5 euros euros se destinarán, integramente, a los premios.
El objetivo es, simplemente, competir en unas condiciones exigentes. De ahí el nombre de Challenge (Desafío en inglés).
¿Por qué? Porque pensamos, y eso pusimos en el artículo, que "estamos demasiado acostumbrados a jugar en patrones muy parecidos y demasiado fáciles. Patrones de aceite con bloqueos, con ratios elevadísimos, con márgenes de error exagerados y una composición muy similar. Patrones para los que apenas hay que pensar o prepararse, y en los que el 1.300 está a la orden del día"
Consideramos que este tipo de formato, con una inscripción barata y un pequeño aliciente en forma de premio, es el más idóneo para combinar un entrenamiento en condiciones exigentes sin descuidar la faceta competitiva.
Los Challenge Rascadores serán "competiciones de un día para probar patrones completamente distintos. Más difíciles quizás, o un corto y un largo. Patrones que exijan jugar por zonas concretas (muy dentro o muy fuera únicamente), con más velocidad o con mucha menos. Torneos baratos, con inscripciones que paguen las partidas y muy poquito más. Sin ánimo de lucro, ni para los participantes ni para los organizadores. Eventos donde el premio sea la búsqueda de la excelencia ".
Nuestra idea es organizarlos , a partir de ahora, de forma regular, siempre que la competición lo permita.
Dado que las palzas son pocas, las inscripciones se harán por orden de inscripción en el email de Rascadores.
¿Qué os parece? Si os gusta y podéis, nos vemos el sábado.