website tracking
Los Rascadores: Primer Challenge Rascadores [actualizado]

viernes, junio 11, 2010

Primer Challenge Rascadores [actualizado]





Las pasadas Navidades, cuando publicamos las 15 ideas para cambiar el bowling, teníamos un objetivo en mente: no sólo teorizar sobre lo que nos gustaría que pasase, sino hacer todo lo posible para que ocurriese.

La segunda idea que sugerimos entonces era hacer torneos sin handicap. El Villa de Madrid 2010, disputado con ese formato, funcionó bastante bien .

La cuarta idea era hacer torneos con patrones díficiles. Ahora mismo,nosotros no podemos organizar un gran Open en condiciones, pero sí hemos podido hacer algo muchísimo más modesto: el primer Challenge Rascadores.

Será el próximo sábado 19, en la bolera de Chamartín, a las 10.30 .

Sabemos que coincide con una serie del Master de Madrid. No queremos ni mucho menos entorpecer el desarrollo del Master, pero tenemos el problema de que no hay fechas disponibles.

En todo caso, y como veréis a continuación, el Challenge Rascadores es una pequeña competición cuyo objetivo (jugar en patrones muy complicados y/o diferentes a los habituales) es más deportivo y técnico que económico.

Así que, en realidad, nos da un poco igual si los partitipantes son 5 ó 25.



Toda la información está colgada en la web, en un pdf.


El formato, muy sencillo, es el siguiente.

- Un patrón de aceite difícil. Para el primeros, hemos elegido un patrón largo. Ya está diponible el gráfico y el análisis.

- Un máximo de 25 jugadores. No hay mínimo. Si sólo se apuntan 6 jugadores, lo haremos igual.

- Cinco partidas de clasificación. Se cambia un par de pistas a la derecha después de cada partida

- Sin handicap.

- Los cuatro mejores pasan a semifinales. Una partida más. Los dos mejores pasan a la final, que será un enfrentamiento directo a una partida.

- La inscripción: 20 euros

- En función del número de inscritos, cobrarán de dos a ocho jugadores. Si participan 25, cobran 8. Si sólo juegan 10, cobrarán tres.

- La organización no se lleva ni un duro. Las partidas se pagan a 2.30 euros. Los otros 8,5 euros euros se destinarán, integramente, a los premios.

El objetivo es, simplemente, competir en unas condiciones exigentes. De ahí el nombre de Challenge (Desafío en inglés).

¿Por qué? Porque pensamos, y eso pusimos en el artículo, que "estamos demasiado acostumbrados a jugar en patrones muy parecidos y demasiado fáciles. Patrones de aceite con bloqueos, con ratios elevadísimos, con márgenes de error exagerados y una composición muy similar. Patrones para los que apenas hay que pensar o prepararse, y en los que el 1.300 está a la orden del día"

Consideramos que este tipo de formato, con una inscripción barata y un pequeño aliciente en forma de premio, es el más idóneo para combinar un entrenamiento en condiciones exigentes sin descuidar la faceta competitiva.

Los Challenge Rascadores serán "competiciones de un día para probar patrones completamente distintos. Más difíciles quizás, o un corto y un largo. Patrones que exijan jugar por zonas concretas (muy dentro o muy fuera únicamente), con más velocidad o con mucha menos. Torneos baratos, con inscripciones que paguen las partidas y muy poquito más. Sin ánimo de lucro, ni para los participantes ni para los organizadores. Eventos donde el premio sea la búsqueda de la excelencia ".

Nuestra idea es organizarlos , a partir de ahora, de forma regular, siempre que la competición lo permita.

Dado que las palzas son pocas, las inscripciones se harán por orden de inscripción en el email de Rascadores.

¿Qué os parece? Si os gusta y podéis, nos vemos el sábado.



ACTUALIZACIÓN



Javier Rosado, gerente de Pink Power, nos ha llamado para hacer un ofrecimiento completamente altruista y expontáeo que no tenemos palabras para agradecer.

Pink Power dona una Bounty Hunter de 15 libras (una de las bolas de Global 900 más potentes) para el jugador que realice la máxima partida en el Challenge Rascadores.

Las mujeres tendrán una bonificación de 10 palos para el cómputo de la máxima partida. La bola es forzosamente de 15 libras, pero si la gana alguien que juega con un peso inferior, nosotros nos encargaríamos de arreglarlo de alguna forma.

Muchas gracias Javi!

10 comentarios:

Amparo dijo...

Me parece una idea estupenda. Seguro que a mas de uno nos costará pero suena atractiva la idea así que ya he mandado el correo para inscribirme.

Amparo

Artur C. dijo...

Me aprece muy buena idea Pablo, ya que este tipo de torneos (con patranos difíciles) te ponen en la realidad de tu juego.
Artur Colomer.

Rascador dijo...

Pues ya sabes Artur, el sábado te esperamos en Chamartín :P

Artur C. dijo...

He dicho que es buena idea, pero ya sabes que economicamente para una persona que vive a 700 km de Madrid no sale muy a cuenta.

Artur C. dijo...

Nos vemos en el Internacional de Barcelona, un abrazo Pablo y no dudes que si estuviera en Madrid estaria jugando vuestro torneo.

Anónimo dijo...

Santo Dios, si con el patron de cumpleaños ya tengo problemas...

Me parece fenomeno.

Que tengais que organizar muchos y variados (alguno con el de cumpleños)

Pedro Ordinas dijo...

Fantastico, muy buena iniciativa.
a ver si podemos hacer algo parecido en Mallorca.

Anónimo dijo...

sin duda es muy buena idea para poner a cada jugador en su sitio!! por k no se pone en practica en los open del circuito k organizan los clubs?? seria una competicion brutal ir cambiando de patron en cada open y jugar a palo puro y duro!

Anónimo dijo...

Me parece muy mal, no puedo ir

Oso

Félix dijo...

Yo me apuntaria, pero coincide con la final del Interboleras, el torneo ese para los que teniamos el año pasado menos de 170 de media.

Pero es muy buena idea, y si lo haceis con regularidad, seguro que me vereis por alli!

un saludo y suerte!