website tracking
Los Rascadores: Pacorro gana el Primer Challenge Rascadores

lunes, junio 21, 2010

Pacorro gana el Primer Challenge Rascadores




Hace unos minutos he colgado en losrascadores.com una pequeña página para concentrar toda la información del Primer Challenge Rascadores, que disputamos ayer sábado en Chamartín.

En la página tenéis no sólo la base y los resultados, sino también una pestaña con los vídeos que grabé: los cuatro finalistas y los dos de Pacorro haciendo 300 y 299!!

Sí, habéis leído bien: Pacorro logró un 300 en la tercera partida de clasificación y un 299 en la final contra Javi Moreno (dejando un 10 cabrón).






Y el 299




¿Quiere decir eso que os engañamos diciendo con el patrón y que no era difícil? No, la verdad es que yo diría que no.

Pacorro hizo 300, y con él apenas tiró 1017 en cinco partidas. Las otras cuatro fueron 175-176-182 y 184!! Únicamente encontró la reacción buena en la 15-16, que es donde logró los dos partidas y un 237 en semifinales. En el resto...

Sólo 3 jugadores de los 23 que participaron consiguieron llegar al par: Pacorro (1017), Daniel Alonso (un formidable 1072) y Javi Moreno, un estupendo 1079. Carlos Velasco, con 998 (apenas 2 palos abajo), fue el cuarto y último clasificado.







El resto nos quedamos lejos.

El patrón era exigente, duro. La bola subía poco, excepto a los más rascadores. Incluso Pacorro tuvo muchas dificultades, hasta que encontró el ajuste perfecto.

¿Queréis saber cuál fue? Podéis leerlo en la crónica más larga que he colgado.

Aquí sólo nos queda agradecer a los 20 valientes que madrugaron e hicieron posible el torneo, a Javier Rosado por donar una Bounty Hunter a la mejor partida (que indiscutiblemente fue para Paquito).

Javier, a través de Pink Power, se está volcando increíblemente con el bowling y merece un reconocimiento muy especial por sus esfuerzos y su atrevimiento. Nosotros podemos dar fe de ello y de su enorme voluntad y nos estamos quedando sin palabras para agradecer su disposición a apoyar, casi a ciegas, nuestras iniciativas.

Muchísimas gracias Javier. Y vivan las Global 900, las bolas perfectas para hacer 300 :p

Y gracias, por supuesto, a Pastor Torres por ofrecer una serie para el Torneo del Codillo Paulaner Bierhaus de este año. Serie que, por los pelos, ganó Javi Moreno.

Muchas gracias a todos y hasta el próximo!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

joba parece que es facil jugar en la 15 16 y que no tiene merito hacer 300 y 299 :S
que quiere decir Pacorro en uno de los videos cuando grita lo de las llaves?
y en el otro lo del 24?
hay que tener confianza para pedir que te aplaudan antes de tirar no?
yo nunca he hecho 300 y es mas voy cagado cuando llevo 4 y me tiembla todo... no me quiero imaginar como estaria en esa situación

Rascador dijo...

Juas. No no, tiene un mérito del copón hacerlo en cualquier pista del mundo, por fácil que sea!

Pero es para resaltar que en esa, por las razones que sea, había una reacción mejor. En las demás, tirando igual, la bola no hacía lo mismo.

Lo de las llaves es una coña con Javi. Cuando Pacorro ganó el Brunswick 2010, al meter el tiro definitivo gritó "Esta es mí casa".

Sin embargo, en el Villa de Madrid Javi le ganó la final por los pelos, por lo que nuestra coña es que sería su casa, pero que Javi tenía las llaves.

Lo del 24 es porque Paquito lleva las cuentas de las veces que había abierto con 8 o 9 strikes seguidos (creo) sin hacer 300. Llevaba 23, y al meterlo dijo: ya no son 24.

La jodienda es que al hacer luego 299 ya tuvo que empezar de nuevo la cuenta. Tiene uno!!

Lo de aplaudir en el último pleno es una costumbre nórdica que, en realidad, yo creo que ayuda a quitarte un poco de nervios. Lo hace gente que ya tiene muchos 300 a sus espaldas, y así se concentra un poco en el show y no en los nervios.

Ya me gustaría a mí llevar tantos como para pedir palmas...

Anónimo dijo...

a esto no se le ha llamado siempre mogambo?

Anónimo dijo...

ojala fuera un mogambo!!! me hubiera llevado mas pasta!!!!!
Pacorro