website tracking
Los Rascadores: X Semana del Bowling Costablanca B.C

martes, agosto 31, 2010

X Semana del Bowling Costablanca B.C




En apenas una semana comienza una nueva edición de la Semana del Bowling del Club Costablanca, la décima que se puede disfrutar en Alicante.

Como siempre, los aficionados al bowling tienen dos citas: el XI Torneo Disputación de Alicante, una competición por tripletas y el XII Torneo Fiesta Cristo de la Paz. La gran novedad es que este año se disputará en una bolera diferente: la de San Vicente.

Nosotros llegaremos el fin de semana, pero como hay bastante gente que va desde Madrid a jugar las tripletas iremos haciéndonos eco de los resultados, el patrón de aceite y la evolución desde principios de semana.

El Cristo de la Paz, como en ediciones anteriores, se juega por categorías y con handicap.

Las tres categorías son:

1ª: 190 y más de promedio

2ª: de 170 a 189,99

3ª promedio igual o inferior a 169,99

El handicap (60% sobre 210) se extráe de las listas de AECB y la Federación o de listas alternativas si no se dispusiesen de datos.

En la web se pueden ver, actualizados, los inscritos y el handicap de cada uno.

Después de seis partidas, pasan a la final 12 jugadores de cada categoría, pero arrastrando palos. En la final se disputan cuatro partidas más, y a la suma de 10 avanzan los cuatro mejores.

Esos cuatro juegan dos partidas más, partiendo de cero, y los dos peores quedan eliminados. Por último, los dos supervivientes de cada categoría, de nuevo de cero, jugarán dos partidas, determinando el ganador y el subcampeón del torneo.

La verdad es que el formato de la final me parece de lo más divertido que se ha visto últimamente. Se arrastran palos al principio, lo que me gusta, y luego se juega contra los supervivientes, pero dando cierto margen.

Además, este año se ha creado una Final de Veteranos para los cuatro mejores de más de 65 años que no estén clasificados para la final en cualquiera de las categorías, con un formato similar al de las otras rondas.

El torneo, como ya dijimos el año pasado, es perfecto para las categorías B y C.
Quizás para la de primera no es tan atractiva como otros opens (150 euros por pasar a la final, 200 quedando 5º y de ahí hasta 1000 por ganar), pero es el evento español, creo, que más paga a los jugadores en formación, y eso es algo significativo.

Para la gente que empieza o que tiene menos promedio, es la oportunidad de jugar contra la gente de su mismo nivel y optando a una cantidad de premios muy considerable. En las 15 ideas, Los Rascadores defendimos los torneos por categorías y para categorías, así que no podemos estar más de acuerdo. Bueno, sí. Como todos los años, estaríamos más de acuerdo si fueran sin handicap :P

Las bases del torneo se pueden ver aquí.

Las inscripciones y los handicaps, aquí

Y los resultados los iremos colgando nosotros, y estarán en su web, día a día.

Nos vemos en Alacant!

1 comentario:

Anónimo dijo...

resultados de alicante?