website tracking
Los Rascadores: Copa del Rey y de la Reina 2011

domingo, marzo 06, 2011

Copa del Rey y de la Reina 2011

Esta mañana ha terminado en Madrid la copa del Rey y de la Reina 2011.

Los chicos han jugado en Parque Corredor, mientras que las chicas lo han hecho en Plenilunio.

En mujeres, la clasificación ha sido:

Capital 63
Ilicitano 58
Zula A 56
New Proyect 51
Zula B 16

En hombres:

Celta
Capital Bowling
Ilicitano

No han sido muchos equipos, pero bueno. El mejor individual ha sido Javi Moreno, como a 213 de promedio. La mejor chica ha sido Alejandra Sandoval, pero la mejor española, Eba Carrera.

Video del 300 de Alejandra


33 comentarios:

Anónimo dijo...

3 equipos d hombres en total?
joooooooeeeeeerrrrr

Rascador dijo...

No no, de hombres había siete. Lo he explicado mal, sorry. Sólo puse los primeros de la clasificación porque no sé cómo terminó exactamente.

Jugaron siete equipos masculinos: Celta, Capital, Ilicitano, Magerit, Zula Bowling, New Project y Split 3-10

Anónimo dijo...

Perdoname Pablo, con todos los respetos. Como es posible que participando en la competición con tu equipo, siendo subcampeón el mismo, y recibiendo puntualmente la información de resultados en pista, através de hojas impresas, seas más preciso en los resultados de las mujeres, de las que habrás tenido que recabar información a través de terceros.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta. ¿Se premia este año con la participación en los Juegos del Mediterráneo a los mejores jugadores individuales?. Lo comento porque en las bases no se indica nada sobre esto (o por lo menos no lo he visto).

Anónimo dijo...

pues preguntalo a la FEB.

Rascador dijo...

No tiene mucho misterio. La hoja con los resultados no me llevé yo y no recordaba la clasificación de memoria ni los puntos.

Los de las chicas me los envíaron mis compañeras, que sí tenían la hoja o mejor memoria.

En cuanto a los Juegos del Mediterráneo, escuché por la bolera que sí a varias personas, y en las chicas se habló también del asunto. Pero no sé si es cierto o no.

Anónimo dijo...

los juegos del mediterraneo esta cerrada la inscripcion,y españa no aparece,y españa este año como los demas años no jugara nada de nada,pero lo peor de todo es que los delegados federativos,y la comision tecnica ,(que estaba en parque corredor )no tiene ni idea de lo que dicen,ni de como esta la situacion,cada uno dice lo primero que se le ocurre.

Anónimo dijo...

Hacer mencion especial que Alejandra el Sabado hizo un 300.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Pero que te quede claro, que ni los delagados de la FEB y los del Comite Bowling, tiene la culpa de no saber.

Es que el Sr. Boto firma un proyecto deportivo y luego hace lo que le pasa por sus caprichos.
Este tio se rie de todo el mundo, incluyendo a esos que tu nombras.

Y te digo mas, gracias a esos que no se cansan de trabajar gratis para ti, sigue este circo en marcha, si no ya no se jugaria a bowling en la FEB.

Anónimo dijo...

Parece mentira que personas tan entendidas en deporte y sobre todo en bowling internacional como decís que sois o parecéis, siempre con esa terminología tan intensa y con esos engolados tecnicismos, estéis equivocando y encima creando confusión: la competición de la que habláis y en la que decís que España no aparece es la MEDITERRANEAN CHALLENGE CUP (BOWLING).

Los JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO son otra cosa que nade tiene que ver: son unos Juegos multideportivos y culturales que forman parte del Movimiento Olímpico y participan en él países de la ribera mediterránea. Se celebran cada 4 años, últimamente 1 año después de los Juegos Olímpicos. Tarragona presentó candidatura para ser sede pero la perdió frente a Mersin (Turquía)

Deberías evitar criticar por criticar, saber de lo que habláis y sobre todo, hablar con propiedad. Vale que queramos nuestro deporte, pero hay vida más allá del Bowling.

Que se confundan los anónimos ignorantes, puede pasar, pero Pablo, tú creo que deberías ser más preciso en tus informaciones.

Rascador dijo...

Un comentario acertadísimo. Pero seguiré diciendo Juegos del Mediterráneo. Es bastante más cómodo que Mediterran Challenge Cup de Bowling.

Es un error dramático, lo sé, pero espero que puedas comprendernos.

Anónimo dijo...

Cada día me es más dificil comprenderte, sobre todo cuando utilizas el tono mayestático.
Vos, sois el "sumun" del bowling español y no deberíais permitir que nadie cuestione vuestras ideas.
Long live the King.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece increible, es criticar a Pablo por una vulgar cuestión de semántica. Todos los que conocemos un poco el mundillo de los bolos, sabemos lo que son los juegos del mediterraneo, y sabemos que el Cto de Bowling que denominamos de esa forma, no son los juegos del mediterraneo propiamente dicho.
Es solo una forma de hablar, de hacerlo mas sencillo de entender.
Me gustaría saber quien se le ha cogido con papel de fumar, para ver si de verdad tiene el mismo nivel de conocimientos del bowling internacional que Pablo tiene.
Pero claro es muy sencillo, desde el anonimato descalificar, sin que te puedan rebatir.
Yo seguiré llamandolos juegos del mediterraneo.
Ahhh, solo una cosa mas, los propios mandamal de la FEB, tambien lo llaman asi.
saludos

Anónimo dijo...

efectivamente, el mediterraneo es un mar que va long and strong desde turquía al atlántico. Hace un poco de roll a la altura de Córcega y termina con mucho hook a su llegada al estrecho. Tiene el cover azul y en algunas partes verdoso. Además su core es muy potente por su base silicea. Las bolas storm tienen olores frutales, el mediterráneo tiene un aroma salino con matices de olivo. En fin, que no perdais el tiempo en tonterias.

Anónimo dijo...

efectivamente, el mediterraneo es un mar que va long and strong desde turquía al atlántico. Hace un poco de roll a la altura de Córcega y termina con mucho hook a su llegada al estrecho. Tiene el cover azul y en algunas partes verdoso. Además su core es muy potente por su base silicea. Las bolas storm tienen olores frutales, el mediterráneo tiene un aroma salino con matices de olivo. En fin, que no perdais el tiempo en tonterias.

Anónimo dijo...

Al amigo increible: A D. Pablo Rodríguez Suances, no se le critica por una cuestión semántica, sino por sus continuas manifestaciones de sabiduría bolística y su menosprecio a todo lo que no se someta a su magnífica opinión. Su soberbia y "ombliguismo" le han llevado a ser merecedor de esto y mucho más. No se puede censurar aquello que tu mismo practicas, en un claro farisaísmo y en ocasiones con una falta de rigor de la que se jacta.
Hora es de que le llegue su sanmartín.

Anónimo dijo...

hay varias opciones para el san martin de Pablo:

* la guillotina.
* la hoguera.
* inyeccion letal
* corbata colombiana.

Cual prefieres, mi gramatical amigo?

haz tu propio blog, encargate de buscar información, colgar videos, fotos resultados al módico precio de 0 euros.

Rascador dijo...

Juas, tiene gracia que después de seis meses sin apenas decir nada de nada hables de "continuas manifestaciones", pero bueno.

Al menos tienes suerte, si fuese una poco cabrón haria algún comentario sobre la ironía de criticar el nombre de las cosas y poner mal mi apellido.

O de separar por comas sujetos y predicados. O de inventarse el ombliguista puedo de los farisaos. Pero como no lo soy, no lo haré...

Anónimo dijo...

Aquí nadie ha criticado a Pablo, simplemente se le ha rectificado, con muy buen criterio. Pero ya ha demostrado que su ego no admite sugerencia alguna, porque aunque irónicamente admite su error (no puede hacer otra cosa), también admite, con su mensaje, que él seguirá llamando a la competición como le salga de los güitos. Bien hecho.

Bueno, pues entonces también admitirá que yo le llame Imitador de Ricart. Me es más fácil.

Criticar a la FEB lo admitís como válido, pero rectificar, que no es criticar, a Pablo, y a muchos anónimos, no vale. Eso significa que actuaís igual que aquéllos a los que criticáis, para mí lo ancho y para tí lo estrecho.

Colgar vídeos, información varia, fotos, etc. no otorga impunidad a nadie. No se trata de sacrificar ni a Pablo, a quien por otra parte, hay que reconocerle su mérito, ni a nadie más. De lo que se trata es de que su trabajo sea agradecido, pero no a costa de echar por tierra a otros.

En una web en la que se admiten comentarios, hay que atenerse a las consecuencias. Los comentarios no siempre gustan.

En cuanto a los métodos que proponéis para el san martín, es otra tontería como las muchas que habéis soltado por aquí.

Amigos para siempre.

Anónimo dijo...

Siempre hemos conocido el torneo como Juegos Mediterraneos asi es como se ha traducido al español incluso en la documentacion de la FEB desde hace mas de 10 años. Por lo tanto no se entiende tanto lio por esto. Todos los que estamos en el Bowling en España conocemos dicho torneo como Juegos Mediterraneos, y no pasa nada.
Esta bien que aclares, pero en este caso no venia a cuenta aprovechar esta discrepancia para atacar a Pablo que no siempre tiene razon y como todos comete errores y ademas tiene su propio punto de vista que puedes estar de acuerdo o no.
Me gusta leer esta Web, asi que animo Rascadores.

Rascador dijo...

Como he dicho en incontables ocasiones, en esta web se puede comentar y criticar a y al gusto. Mi ego es grande, pero no tanto como para no aceptar críticas.

Pero tenéis que entender, que de igual forma que vosotros criticáis lo que yo digo o hago, hay gente que no comparte esas opiniones, no las acepta y se "posiciona" con mi forma de ver las cosas. Es completamente lógico.

La puntualización de los Juegos del Mediterráneo es acertada, como dije en mi respuesta. Pero el ataque es un poco cómico, porque carga con bastante saña contra una aséptica respuesta mía a una pregunta sobre, precisamente, Juegos del Mediterráneo.

¿Para hacer lo "correcto" tenía que haber corregido al que preguntó con una pedantería sobre el nombre exacto en inglés de una competición? ¿Cuál es la traducción exacta al español del torneo? ¿La Copa Desafío de Bowling del Mediterráneo? ¿La desafiante copa del Mediterráneo de Bowling? ¿El desafío copero?

El nombre literal es ECC, como se usa en inglés y lo usamos hablando en inglés. Pero la transformación a Juegos del Mediterráneo, con calado en España, no me parece tan mala.

De la misma forma que yo, en mi vida diria, le pongo un "grip" a la bola, en vez de "tape", que es su nombre correcto y es como se usa en todo el planeta.

Y como hablo a veces de curva o de hook cuando, siendo exactos, la bola ya está en la fase de roll. Son licencias que no tienes (tenéis) que compartir todos. Pero de eso a "ombliguismo, ego, continuas manifestaciones, soberbia, falta de rigor", etc, creo que va un trecho.

Anónimo dijo...

No defiendas lo indefendible. Te equivocaste, y punto. Y te has vuelto a equivocar, el nombre abreviado (que no literal) de la competición es MCC, no ECC. Esa sería la European Champions Cup.

Vemos que te gusta pronunciar la última palabra. Adelante.

Rascador dijo...

Yo no defiendo lo indefendible ni tengo problemas en aceptar mis errores. Me equivoco decenas de veces al día. Como al poner ECC.

Pero lo de los Juegos del Mediterráneo es tan ridículo que no puedo perder más tiempo discutiendo sobre ello.

Anónimo dijo...

Ahí está tu última palabra. Predecible 100 por 100

Anónimo dijo...

pues va ser que la ultima palabra no es la de pablo, si no la tuya

Anónimo dijo...

je je je

Anónimo dijo...

Anda, que bueno, D. Pablo Rodríguez Suanzes (rectifico), se equivoca, comete errores y separa correctamente sujeto y predicado, y para mayor gloria del lenguaje, se le entiende lo que dice "O de inventarse el ombliguista puedo de los farisaos" (sic). Lo dicho, haz lo que digo, pero no lo que hago, farisaísmo puro. De vez en cuando sería bueno consultar el "desasnaburros" y aplicarlo, antes de dar lecciones a los demás.

Anónimo dijo...

Ay, qué pesaditos sois
Todos

Anónimo dijo...

cuanto tiempo libre tiene la gente dedicarlo a la agricultura que seguro tiene mas beneficio para el pais ;)

Anónimo dijo...

cambio de tema sabeis que spain aparece inscrita en el mundial femenino de hong kong.

jm dijo...

¿Qué tal boleros?
simplemente me gustaría saber las fechas exactas del torneo de Barcelona, el precio de la inscripción y quién puede apuntarse al evento
Gracias por todo, saludos

Anónimo dijo...

aqui tienes toda la informacion

http://www.tbowling.cat/catalonia_open/index.htm

Anónimo dijo...

tan jodido es el patron de paris?