website tracking
Los Rascadores: Finales en París

domingo, marzo 13, 2011

Finales en París

A las 08.30 de esta mañana han empezado las finales del Brunswick Eurochallenge 2011, uno de los torneos con más participantes de Europa y que, tras haber pasado por Grecia y París, cambiará de ubicación el próximo año.

Ya sabéis que los resultados están en la web del torneo.

Y que Bowling Digital proporciona imágenes en directo, con tres cámaras, desde la bolera.

El corte fue 1245 palos, 164 menos que el año pasado, cuando hubo un patrón exremadamente más sencillo. El primero fuera fue Achim Grabowski, que en su último tiro de la clasificatoria dejó el big four (4-6-7-10) y quien con un bolo más hubiese pasado!!

Como sabéis, de los nuestros sólo se ha clasificado Melvin Ocando. O bueno, dos si queréis contar a Clara Juliana Guerrero, que vino en coche con Luz Adriana y Fran Hernández. O tres, si contamos a Lucas Legnani, que es casi de la familia.

El caso de Pacorro es tan doloroso como difícil de asimilar. Estaba con +106 en cinco partidas y jugando bien. Según se iban secando perdió la buena zona con la que arrancó, pero salvó al par la cuarta y la quinta. Estaba hecho y sólo faltaba ver si podría poner otro par y colocarse entre los 13 mejores.

Y entonces llegó la pesadilla. Una partida fatídica que le dejó fuera del corte de la forma más dolorosa posible. Falló el primer frame con 7-0 porque envió la bola bastante fuera y no volvió.

En ninguno de los dos tiros. Y luego se multiplicaron los splits por bola cargada. Una y otra vez. Hizo spare en el octavo y el noveno y sólo necesita la marca del décimo para poner al menos 140 y entrar.

Y el destino dejó el 3-6-7-10. He visto muchas putadas de este tipo, claro, pero hubiese apostado un millón de euros, de tenerlo, a que era imposible que ocurriese. Es un palo durísimo, pero seguro que Paquito logra recuperarse y estar en forma para Barcelona la semana que viene.

Melvin, con 1306, entró entre los 12 primeros (en concreto fue 10º), por lo que obtiene un bye y pasa directamente a la siguiente ronda. El funcionamiento de hoy, si no me enteré mal ayer, es el siguiente.

Todos los clasificados menos los 12 primeros (es decir, los de la lista general, el primer fin de semana y el Desperado) juegan ahora, partiendo de cero, 6 partidas, y sólo 16 siguen. Con cuatro partidas de la final, el corte de esos 16 es de sólo +14.

Esos 16 se unen luego a los 12 primeros, y los 28 resultantes juegan otras seis partidas partiendo siempre de cero. Los 8 mejores pasan a un Round Robin y tras el
todos contra todos, se hace el corte para la televisión.

Una final larga en el que el ganador puede haber tenido que jugar hasta 21 partidas hoy!!

El Step 2 de la final arranca sobre las 13.00. Y allí estaremos. No sé en qué medida se podrá escribir, porque hay wifi pero no muchos enchufes, así que tendré que dosificar la conexión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor: alguien puede determinar si los jugadores que están inscritos como españoles, son de los nuestros, en el caso de que los nuestros se refiera a españoles, si se refiere a españoles nacionalizados, será otra cosa. Mi pregunta es: ¿son españoles o no? gracias por anticipado y que nadie se moleste.