website tracking
Los Rascadores: Campeonato de Europa masculino

lunes, junio 13, 2011

Campeonato de Europa masculino



Mañana lunes, a las 09.00 de la mañana, empieza en Múnich, con la prueba de Parejas, el Campeonato de Europa masculino de bowling.

Como podéis imaginar, España no participa, pero Cataluña sí, junto a otros 33 equipos.

La gran novedad del equipo de Cataluña es la presencia de dos jóvenes promesas del programa de entrenamiento de la Federación: Francisco Suárez y Sergi Montaña.

Si miráis con un poco de calma los equipos quizás os llevéis unas cuantas sorpresas. Por los que están y, sobre todo, por los que no están.

Durante el campeonato habrá online scoring, y, si no cambia nada, a partir del miércoles se podrá ver también la competición en streaming.

¿Qué os parecen los equipos? ¿Algún favorito?

A disfrutar!

22 comentarios:

JM dijo...

Hola a todos de nuevo:
Como últimamente estoy muy preguntón, quisiera que alguno de vosotros o vosotras, me pudiera aclarar una duda que tengo después de ver la publicación del Campeonato de Europa a celebrar en Münich.
En el apartado de participantes habla de 35 naciones representadas, entre ellas WALES, CATA..... y SOUTH AFRICA.
Yo, después de lo de los pepinos me creo cualquier cosa que venga de los alemanes, pero ¿de verdad que las tres que he nombrado anteriormente son naciones europeas?
Salud a todos

Anónimo dijo...

Sudafrica hace parte de los miembros de la federacion europea hace muchos años, principalmente, porque hace unos años no había en Africa otro pais que practicase el bowling o que tuviera una federación en condiciones, además del problema con el apartheid que les alejó de las competiciones deportivas. Pais de Gales, asiste a este tipo de eventos con normalidad, es una nación constituyente del Reino Unido. Es un poco raro, porque en el futbol por ejemplo son miembros de la Fifa y ha jugado allí George Best o Ryan Giggs por ejemplo. A pesar de eso, este año ha ascendido a la premier Inglesa un equipo de Gales: El Swansea.
Diferencias con Cataluña: Sudafrica es un miembro invitado por su propia situación y es una nación con Estado. Gales es una nación constiuyente del Reino Unido y Cataluña No es una nación, es una autonomia dentro del Reino de España que aprovechó una coyuntura dentro de la Fiq para poder presentar equipo en las competiciones internacionales.

Anónimo dijo...

Otra diferencia que hay es que la federación catalana hizo TRAMPA para colarse en la FIQ por la puerta de atrás. Y lo mismo que entró por esta puerta trasera, saldrá de la peor de las maneras, más tarde o más temprano.

Y cuando todo vuelva a la normalidad, ¿qué harán los jugadores catalanes y los advenedizos como Marcial? porque en la Española no podrán volver a estar seleccionados, lo dicen bien claro las normas internacionales.

Todos esos que soltáis sapos y culebras contra la FEB por este tema de la no participación de los jugadores, ¿por qué no lo hacéis contra la catalana que es la verdadera resonsable?

Me sorprende,y mucho. Es más, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Vamos, que la española es el pobre pepino y la CATA los brotes de soja. Y Ricart la ministra alemana mentirosa y culpable del desastre.

JM dijo...

Queridos anónimos:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Desconocía el tema de South Africa.
De Wales, por lo que decís no sabemos si van o vienen
Y lo del pepino y la soja ES QUE ME HA ENCANTAO
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

yo di una respuesta con base a unos hechos y unos datos sobre paises participantes de los que preguntaba JM. Del tema Catalán expuse lo que tu dices, modificaron una asamblea ante la no asistencia de españa y su capacidad de manipular a los alli presentes con capacidad de decidir. Que hicieron trampa, seguramente sea cierto. Pero la Feb demostró en ese momento su poco peso y bagaje internacional.

Es la realidad. Creo que no hay más.

Anónimo dijo...

A parte de todo esto; Marcial lleva +143 en la quinta. ! enorme !

Anónimo dijo...

Simplemente recordaros que la FIQ es un ente privado.
Es logico que nos duela lo de Cataluña, pero se lo curraron durante muchos años, mientras la FEB dormia y sigue dormida, que le vamos hacer es lo que hay.

Anónimo dijo...

¿Tú compartiste cama con la feb para ver cómo dormía? Y la FIQ es un ente privado, muy bien, y? ¿También sabías que el gobierno catalán da dinero a la FIQ? la FEB no dormía, Ricart era vicepresidente de la FEB, mientras unos cuantos montabais la aecb.

Porque la FEB no es del Señor Boto, la FEB es de todos, pero nadie ha querido nunca arreglarla desde dentro. Es tan fácil como que aquellos que tanto la criticáis os hubiérais presentado a algunas elecciones.

Anónimo dijo...

que es eso del programa de entrenamiento de la federacion??? sera de la cata... no? por que la españñola no sabe hacer esas cosas....

Anónimo dijo...

El objetivo de este comentario es incentivar la reflexión personal.

A estas alturas la existencia de conflictos entre la FEB y otras entidades es innegable. Lo mismo se puede decir de la disparidad y opiniones y sugerencias que se pueden leer y escuchar en boca de todos los afectados.

No voy a cuestionar que cada cual cuente la parte de la historia que conoce, o cree conocer, y incluso que la adorne a su antojo. Es algo natural, y con la adecuada perspectiva puede ser útil para hacerse un esquema general de la situación.

Ahora bien, ¿qué hacemos? ¿Esperamos a que venga alguien y lo arregle mientras seguimos acusando a los demás de hacer o dejar de hacer?

Esto va sobre todo por aquellos que dedican su valioso tiempo a criticar a los demás por no haber hecho nada para evitar la situación. ¿Es que acaso a ellos no les parece que sea un conflicto a resolver? Porque si se lo parece, ¿por qué no son ellos los que ofrecen sus soluciones?

Así, con la tontería, va pasando el tiempo. Una temporada que termina, y otra nueva que empieza. Y como decía la canción, todo sigue igual.

Bueno, ¿ahora qué? ¿Seguimos apuntando con el dedo? ¿O empezamos a remar?

Anónimo dijo...

Por cierto, JM, en relación a tu pregunta fíjate que en la lista de "equipos participantes" --en la lista no hacen mención a que sean naciones--, además de los que has mencionado, están Inglaterra y Escocia --este año con la ausencia de Irlanda del Norte--, los tres equipos procedentes de un mismo país: Reino Unido (de la Gran Bretaña y el Norte de Irlanda).

De hecho, ya que el primer anónimo menciona a la FIFA, me parece oportuno comentar que las cuatro selecciones son reconocidas también por este organismo deportivo internacional, y de hecho han participado y participan en sus competiciones.

A este respecto quizás habría que concluir que la situación interna del Reino Unido y la de España son diferentes, tanto en lo social, como en lo político y lo legal, y no darle más vueltas.

Anónimo dijo...

Falta Holanda, no?
No echo de menos asi a bote pronto a ningún oto equipo de los habituales, pero tampoco me he empeñado mucho

JM dijo...

Buenos días ANONIMOS:
Solo unas aclaraciones.
Primero.- La política cada vez me dá más asco y por nada del mundo quiero que este deporte se mezcle con esa basura, aunque por lo que contáis resulta complicado.-
Segundo.- En la lista de participantes, en efecto, no, pero en otro apartado creo que consta 35 NACIONES PARTICIPANTES (mi inglés no dá para más lo siento).
Tercero.- ¿Os acordáis de aquella famosa frase de LA UNIÓN HACE LA FUERZA? Pues si la inmensa mayoría estamos de acuerdo en que este deporte tiene que cambiar (a qué esperamos? A que dentro de poco compitan en un campeonato del Mundo, la NACIÓN DEL ALTO EBRO, la
NACIÓN GALAICA o la NACION DEL CORREDOR DEL HENARES?
A QUÉ ESPERAMOS?
Salud para todos

Anónimo dijo...

un español pero que juega en otra escudería, va sexto en el all event

Anónimo dijo...

Lo de Escocia, Gales o Irlanda es la tontería en que se basan los catalanes para hacer similitudes. Pero es una patraña porque Escocia, Gales o Irlanda son países reonocidos por la comunidad internacional, bajo el amparo de Reino Unido. Hasta ahora, Cataluña no es ni un pais ni una nación, es una comunidad autónoma de España. Os guste o no.

Y por cierto, ¿cuándo habéis visto participar en los JJ.OO territorios que no son pais o nación?

Anónimo dijo...

Al listo que habla de equipos participantes, ¿te has fijado alguna vez en el encabezamiento de los formularios donde se publican los resultados y los participantes? pues fíjate que pone COUNTRY, busca en google su mean.

Anónimo dijo...

La pregunta que hace el moderador dice textualmente ¿Que os parecen los equipos? ¿Algun Favorito?, no veo que pregunte que les parece que alla ido la Catalana y no la Española, ya esta bien..... y ademas os invita a DISFRUTAR!!!!!
saludos
Victor

Anónimo dijo...

Arriba Marcial, hasta final!!!!

Anónimo dijo...

AVISO: Este es un comentario cazatrolls. Aquí abundan, y parece que prefieren discutir sobre cosas que ni comprenden ni pretenden entender, y en caso de conflicto prefieren que se mantenga a resolverlo.

Si usted es un participante NORMAL de este blog que desee simplemente comentar un torneo, QUE ES LO QUE DEBERÍAMOS HACER, y dejar las tonterías aparte, IGNORE ESTE MENSAJE.

¡GRACIAS!

MENSAJE
A ver, anónimo de las 14:44, ni voy de listo ni lo pretendo. Los EE.UU. por ejemplo son una FEDERACIÓN DE ESTADOS INDEPENDIENTES. Y al contrario que el Reino Unido envían una sóla representación a los eventos deportivos internacionales, sin que eso suponga un enfrentamiento absurdo entre los ciudadanos de Texas, California, o Dakota del norte.

LA SITUACIÓN interna de cada país es la que es, Y PUNTO. Es la normalización INTERNA de EE.UU. la que les hace participar como una nación conjunta desde sus 50 ESTADOS, y la normalización INTERNA del Reino Unido la que hace que Gales, Inglatera, Escocia e Irlanda del Norte tengan representación internacional aun siendo naciones de un mismo país.

El conflicto español entre la FEB y la FCBB es por una normativa INTERNA del estado español. Y si bien se puede responsabilizar de lo que le corresponde a la FCBB --que tiene su parte de implicación en el conflicto--, es innegable que el problema surge de una federación incapaz de hacer respetar las normas legales que rigen la organización deportiva en este país.

Es una norma española la que determina si puede o no participar una federación regional, o si pueden competir en un mismo evento una federación regional y la correspondiente nacional. Y por eso carece de sentido intentar compararse con Reino Unido, o con cualquier otro país.

La FEB debería haber sido capaz de gestionar la reclamación debida en tiempo y forma para evitar el conflicto, pero su desinterés y desconocimiento de la modalidad del bowling facilitó que la FCBB sacara ventaja. Y ahora la situación no es fácil, ni agradable.

Y eso es solo considerando el conflicto FEB-FCBB, pues a bote pronto me vienen a la cabeza otros conflictos de la FEB con otras entidades, incluyendo de modalidades diferentes al bowling, que sugieren que quien la dirige no tiene mucha idea ni de gestión ni de dirección, y posiblemente menos aun de deporte.

Ahora, si os interesa, podéis dar el siguiente paso y proponer soluciones que vosotros mismos podáis llevar a cabo y que no dependan de que sean otros los que actuen y decidan.

Cualquier otra acción, en especial las que se dedican a criticar a los demás por no hacer nada --o peor, por no hacer lo que a ellos les gustaría-- es un despropósito que tan solo perjudica a cualquier opción que se tenga de mejorar, organizativamente hablando, en este deporte.

PD: Sí, antes de que digas nada, yo tengo mi plan de acción, y actúo cuando corresponde, y cuando no opino de la manera más constructiva que se me ocurra con la gente que me demuestre una intención igualmente constructiva. No es un plan a corto plazo, pues soy un recién llegado, y aun desconozco muchos de los entresijos de este mundillo. Pero sé lo suficiente para saber que quiero ayudar a mejorarlo, y que no lo vamos a lograr si seguimos con este tipo de tonterías.

jm dijo...

Con mi dedicatoria especial al ANÓNIMO que me ha llamado listo.
"35 Nations will participate. 205 bowlers of 35 nations will compete at 15th European Men Championships in June. The so-called favorites have confirmed their participation .....
Querido, me considero medianamente inteligente, no listo.
Pero ya que me obligas, ¿qué diferencia hay entre NATION y COUNTRY?.
Cualquier ciudadano europeo al que preguntes cuál es su país o nación te responderá de la misma manera.
El problema es que aquí, ya se nos ha olvidado la noción de nación (qué bella es la lengua española, simplemente cambiando una vocal)
Ahora te juntas con algún colega, le preguntas dónde va el fin de semana y te dice: Voy al Country de la Alcarria .... o voy a la Nación de Tomelloso ???
Por último, como veo que el tema se está empezando a politizar y a mí lo que me gusta es el bowling, cambio y cierro.
Salud a todos

jm dijo...

Por cierto Victor, cuidado con la ortografía
Un abrazo