website tracking
Los Rascadores: Copa Olímpica de Bowling en Puerto Rico

miércoles, junio 29, 2011

Copa Olímpica de Bowling en Puerto Rico

En la web de la Federación Española de Bolos se puede leer, con fecha de ayer, la siguiente noticia:


ESPAÑA, EN LA COPA OLÍMPICA DE BOWLING
28/06/2011


"El equipo español de Bowling, integrado por los jugadores CRISTINA MÁS LÁZARO, CARMEN ROMERO BARNET, DIEGO SÁNCHEZ DE DIOS Y ÓSCAR SOLER ALBERT, se desplazan en el día de hoy a PONCE (PUERTO RICO), con objeto de participar en la COPA OLÍMPICA, competición que se disputará en la modalidad parejas masculinas y femeninas".

La COPA OLÍMPICA, que se celebrará durante los días 29 de junio a 3 de julio, cuenta con el aval del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y el Departamento de Recreación y Deportes.

La República Dominicana, con su campeona mundial AUMI GUERRA y el equipo de Puerto Rico, subcampeón de la zona americana, se encontrarán entre los participantes.
En realidad, salieron casi todos ayer, puesto que el vuelo que tenía que traer a Óscar desde Valencia a Madrid llegó con hora y media de retraso y perdió el enlace con América. Hoy tenía que volver a intentarlo vía Santo Domingo.

Desde aquí les deseamos mucha suerte y diversión a todos, pero no podemos dejar de hacernos algunas preguntas.

- ¿Por qué espera la Feb hasta el día en que se van para anunciarlo? En el buscador de la web no hay ningún aviso a la vista.

- ¿Cuál es exactamente el objetivo del viaje? ¿Promoción, relaciones públicas, competición, compensación?

- ¿Cuáles han sido los criterios para la selección de los jugadores?

Óscar terminó en sexta posición el ránking nacional y 3º el Master. Pero.. ¿y los demás?

Diego terminó en la posición 16ª, pero sin opens ni campeonatos de España y con apenas 28 partidas, imagino que de Liga Nacional.

Cristina Mas fue séptima en el ránking nacional femenino, con 26 partidas, sin campeonatos nacionales y sólo un open

Y Carmen Romero finalizó la temporada en la posición 35ª, sin opens y con sólo un Campeonato de España.

¿Es un premio por resultados de torneos o temporadas anteriores?

Este post no es ninguna acusación de nada. Ni recrimina nada a los jugadores. Pero tal y como están las cosas a nivel internacional, y tras el fiasco del Master Nacional y los rumores durante toda la temporada sobre la posible participación en el Europeo de Múnich, yo diría que la Federación debería cuidar muchísimo sus formas y multiplicar esfuerzos en favor de la transparencia.

Sobre todo, además, si entre los cuatro elegidos para cruzar el Atlántico hay dos jugadores que son familia directa de altos responsables de la modalidad.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero que esperabas de la FEB?.
¿Cuando ha sido la FEB transparente?
¿Cuando se ha seguido un criterio deportivo en la FEB?
¿Cuantos campeonatos les deben a varios jugadores/as?
Siempre han actuado de la misma manera, asi que esta es solo la última.
De cualquier forma, asi le va a la FEB

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Qué verguenza!!!!

Anónimo dijo...

Además de Oscar Soler, quien es familia?

Anónimo dijo...

Carmen romero es la mujer del delegado federativo en mallorca, el otro chaval es asturiano y al presidente le hará ilusión y cristina pues a saber.

Anónimo dijo...

Lo que habría que saber es quien ha elegido a esos 4 jugadores/as.
Porque desde luego por meritos deportivos no ha debido de ser.
Si se quiere mandar un equipo competitivo para intentar obtener un buen resultado hay muchos mejores jugadores/as que los que han mandado. Dicho sea con todo el respeto hacia los 4 que han ido.
El problema es la FEB, y su falta de comunicación con sus afiliados.
Eso provoca que todo lo que hacen, se mire con lupa, y que todo esté bajo sospecha.
Pero ya sabemos que nunca va a cambiar nada, es como predicar en el desierto.
Saludos

Amparo dijo...

Del resto de jugadores no voy a hacer ningún comentario, pero Carmen Romero, mi compañera de equipo y amiga, sé perfectamente los motivos por los que va al viaje.

Desde que la selección española no participa en competiciones europeas o en los mundiales, se avisó por parte de la FEB que aquellas personas que ganasen su derecho a representar a España serían compensadas con un Open o competición similar.

No solo entraba el ranking o el master, el campeonato individual daba el derecho a asistir al Campeonato de Europa y la Copa de SSMM Los Reyes a los Juegos del Mediterráneo.

Como además la FEB lleva "retraso" en el tema de las compensaciones, en el caso de Carmen se ganó su pleno derecho de asistencia, no por este año, sino por años anteriores y no en un solo campeonato.

NO es porque sea la MUJER de..., NO es porse sea la enchufada de... cuando se hagan "comentarios" antes habría que documentarse.

Un saludo

Anónimo dijo...

la feb se ha convertido en una pagafavores. Los viajes que se han hecho luego del litigio catalan han sido para pagar favores regionales.
Por qué se lleva a Oscar y Diego ? bajo que criterios ? si no han jugado nada y su actitud con respecto a los bolos no es del todo positiva. Pero quien se va a negar a unas vacaciones pagadas en la playa todo incluido ?. El que lo haga es tonto y los bolos son solo algo secundario. Las chicas, mas de lo mismo, probablemente a carmen se le deban varios viajes pero este año ha jugado muy poco, el pago se podría hacer en otro momento en el que estuviera un poco más implicada. No deja de parecer mas un pago de favores a familiares de delegados regionales o personas con peso en la federación. Cada día me convenzo más que si quiero cumplir una de mis metas la solución está en Cataluña, es duro, pero es la realidad a día de hoy. Por que no va Melvin ? a el se le deben muchos viajes y haría un mejor papel. O a Pacorro que ha jugado el Master y competido en casi todos los torneos o a Mito ? y en las chicas Dulce, Virginia y algunas otras han jugado más cosas. Es injusto, que todo se maneje por favores. Ojalá todo cambie pronto.

Anónimo dijo...

Se te ha ocurrido pensar que quizás se lo hayan ofrecido a más jugadores y lo hayan declinado por cuestiones de trabajo o personales???????

Anónimo dijo...

Si no se participa a nivel internacional, caña al mono. Si se participa, caña al mono. Si se elige a unos jugadores, caña el mono. Si no se elige a otros, caña al mono.
Lo único importante es, ¿que hay de lo mio?.
¡Jo..., que tropa!.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si son viajes que se le deben, no creo que se le deban más viajes que a otros jugadores.

De todos modos, si se va a mandar un equipo a representar a España, mi opinión es que tendrá que salir del ranking del año (veanse los clasificados para la seleccion española después del PseudoMaster)

Si se deben viajes es otro tema (que habrá que solucionar a base de open) porque supongo que convendreis conmigo en que si acumulamos ese retraso, al final el que se clasifica para la seleccion esta temporada, ¿tiene sentido que vaya al mundial o donde sea dentro de 5 años? Seamos serios por favor.

Y por cierto, yo no se a cuantas personas se lo han ofrecido, lo que si se es que hay gente clasificada para formar parte de la selección española este año a la que no se lo han ofrecido.

Pero bueno, al final es una cagadita más dentro de una diarrea permamente.

Ojala pueda ver el día que los responsables actuales desaparezcan de este mundillo

Anónimo dijo...

La caña al mono no es por participar, que es una gran noticia. Es porque ¿tu sabes que criterio se sigue para enviar a los jugadores?

Porque salvo que haya un patrón secreto e indetectable, yo no lo conozco.

Se hace a dedo? Si es así, quien elige?
Se hace por edad?
Se hace por ranking?
Se hace por favores?
Se hace por promedio?
Se hace por numero de partidas?
Se hace para que los jugadores se fogueen?
Se hace por guapos?
O por feos?
por altos o bajos?

Obviamente hay criterios mejores que otros, pero aunque fuesen de los malos, si se conociesen todos sabriamos a lo que tenemos que jugar

Anónimo dijo...

¿Pero que esperabas de esta página?.
¿Cuando se ha hecho un comentario aséptico sobre la FEB?.
¿Cuando se ha tenido un criterio de apoyo a la competición de la FEB?.
¿En cuantos campeonatos organizados por la FEB participaron los mentores de este foro en la temporada?.
Siempre se ha tratado de destruir lo que se organiza desde la FEB, y esta no será la última vez.
De cualquier forma se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

Pues hombre, desde esta página siempre se ha dicho que la mejor competición del país es la Liga Nacional de la FEB (que por cierto, en mi opinión, se debería cuidar mucho más) pero bueno...

Entiendo que apoyo a las competiciones habrá cuando haya algo que apoyar (a mi me alegra que España participe en un campeonato internacional y me da igual la magnitud del evento, la cuestion son las formas), o al menos, alguna actitud hacia un intento de mejora.

Si la cuestión, al final, es que algunos tragan con decisiones que no tienen ni pies ni cabeza y otros no lo hacen y por lo visto eso incomoda y no gusta.

Team Velasco dijo...

Para el anonimo de 30/06/2011 10:03:00
Primero de todo:
Si no fuera por esta web, casi nadie se habría enterado de esa noticia.
Convendrás conmigo en que la web de la FEB , no es la mas visitada que digamos.
Lo del comentario aseptico, te retrata a todas luces. ¿porque en esta web o en cualquier otra, se tiene que ser aseptico con la FEB?

Aquí se opina y se escribe con total libertad, y encima los posts estan firmados.
Otra cosa es que no te guste lo que se escribe.
¿quien eres tu, y con que derecho acusas a esta web de no ser "asepticos" con la FEB?
¿porque esta web tiene que apoyar, o dejar de apoyar las competiciones de la FEB?
¿que catadura moral tienes para juzgar lo que los mentores de esta web juegan o dejan de jugar?
¿porque supones que informar de un evento, es tratar de destruir lo que organiza la FEB?
Y lo mas flagrante de todo, ¿porque supones que los comentarios anonimos (como el tuyo sin ir mas lejos), que es donde de verdad se critica a la FEB, son escritos o compartidos por los "mentores" de esta web?
Necesitas leer un poco la costitución Española, sobre todo en lo referente a la libertad de expresión.
Y con todo el respeto del que soy capaz, a ti si que se te vé el plumero.
saludos

Anónimo dijo...

Dejar ya de tocar las pelotas y de decir mentiras. ¿El marido de Carmen Romero es un alto directivo de la feb? ¿desde cuando? ¿Diego, por ser asturiano, es un enchufado? siempre encontráis motivos para desprestigiar lo de la nacional. Es increíble. ¿Por qué antes de criticar todo, no os miráis vosotros mismos?

¿O es que acaso la feb tiene que hacer un referendum para ver a quien envía a sus competiciones?

Y para el que cree que en Cataluña está el futuro, ya sabes, pide licencia por cataluña, juegas con ellos y a ver si con un poco de suerte te llevan a algún viajecito. Pero ten claro que luego no podrás volver a ser español.

Dejar ya de ser tan destructivos, que aburrís. Y si la FEB es tan poco transparente y lo hace todo tan mal, ¿por qué no la ignoráis?

Anónimo dijo...

Esto demorará años en arreglarse, porque siempre nos parecerán injustas las personas que son agraciadas con los viajes. Primero, porque se deben muchos viajes de años anteriores. Segundo, porque gente a la que le deben viajes se lo han ganado en pista, pero en torneos que carecen de toda credibilidad. Por ejemplo, el Master que se jugó en Coruña. Ahora bien, como niega el Sr Anonimo Defensor de la Feb a ultranza que se trata de favores?. Ni Oscar ni Diego ni las chicas cumplen con los requisitos para viajar. No hay patrón definido para su elección. Pero ya tendrás tu respuesta a la mano para defender la elección.

Yo no voy a ser amigo de Boto y sus colegas, tu si quieres sigue siendolo, que si te portas bien, no importa como juegues, te darán tu viajecito, cenitas e incluso si te portas bien, te regalarán hasta un Picasso para el salón de tu casa.

Anónimo dijo...

ya se reuniran obi wan kenobi, yoda, Adam West y Marty Mc Fly a arreglar el desaguisado, digo esos nombres porque son los primeros que se me ocurren así como se le ocurrieron al que inventó el comité.

Estos personajes estaban reunidos en una de sus cenas para debatir la realidad ( realidad según ellos del bowling español ) y el camarero les dió la carta con el menú. El menú era:

Primero:

Fabada Asturiana.

Segundo:

Fideuá

De postre había ensaimada.

El vino era de Valdepeñas, pero allí no hay federación, porque sino mandan al mejor jugador de Tomelloso o esos lares.

Y como todo estaba bueno y el cubierto costaba 90€ por la calidad de los platos, cada vez que comían algo iban eligiendo un beneficiado.

Luego cada uno se fue a casa con la satisfaccion del deber cumplido.

Anónimo dijo...

Y si hubieras estado tú, otro plato hubieran sido las bellotas

Anónimo dijo...

No se trata de defender a ultranza a nadie, se trata de ser coherente. Todo sería mucho más fácil si todos nosotros actuáramos con lógica: quien esté en contra de la FEB que no juegue sus competiciones. Y asunto arreglado, así no tendríamoss que estar pendientes de si van unos u otros.

Anónimo dijo...

teneis razon, este es el que mas se lo merece, por meritos propios:

https://picasaweb.google.com/fotorascadores/AMF2009Bolera#5404361771630269346

Anónimo dijo...

Pues mira, esa foto a mi me parece extraordinariamente desafortundada y es más, diría que metío la pata hasta el fondo sacandosela, pero al menos el se lo gano en la pista (será porque es un tema privado y la FEB ahí ni pincha ni corta????)

Anónimo dijo...

No se ignora a la FEB porque es un organismo público que se financia, entre otros medios, con el dinero de nuestros impuestos y cuyo objetivo, entre otros, es el de promocionar sus modalidades entre la que se encuentra el bowling.

A la AECB se le critica mucho menos porque al fin y al cabo es un ente privado que se financia con las cuotas de sus socios y que guste o no puede hacer lo que le de la gana siempre que cumpla con la legislacion vigente

El problema aqui es el mismo de siempre, el dinero de todos se convierte en dinero de nadie y hacemos lo que nos da la gana.

A mi no me vale eso de "si no te gusta no mires" y no me vale tampoco lo de "pues hazlo tu" porque desde el momento en que nadie es obligado a presentarse a los cargos que se ostentan ese argumento pierde valor.

Si nos metemos ya en el tema de "pues proponed vosotros" os recuerdo que una serie de personas ya lo hicieron hace años con unos documentos con la creacion de varias comisiones y algunas directrices que incluso se llegaron a crear, eso si, sin contenido real de ningun tipo, engañando por tanto a las personas que se esforzaron en ese momento, no vaya a ser que cambie algo y esto vaya a mejor.

Me alegro de que se cuando se hacen las cosas mal se de toda la caña del mundo. También espero que cuando se haga bien, se le de el bombo que merece, pero como eso de momento no ha pasado, habrá que esperar

Anónimo dijo...

si ya se han hecho propuestas y no ha funcionado. Se ha intentado colocar gente que le gusten los bolos, ni siquiera que sepan, que le gusten los bolos y nada. Lo de no jugar, no te preocupes, que ya lo estamos haciendo. Se pueden traer asesores internacionales o lo que sea que no funcionará porque no están dispuestos nunca a ceder ni a escuchar a los que realmente saben. Hace poco, hubo reunion de la Aecb y los directivos venían con sus datos en los que hablaban de lo bien que iba el circuito, la liga etc y los asambleistas refutaron sus planteamientos. Que pasó ? pues que modificaron el borrador que tenían hecho acatando las solicitudes de los asambleistas. Es tan dificil ? no, es solo ser un poco sensato y coherente. Y no soy pro Aecb ni pro Feb ni progre ni nada de eso, solo me remito a un hecho comprobable.

Anónimo dijo...

Mira amigo anónimo, yo me hago las fotos que me da la real gana. Raul es mi amigo y lleve la camiseta que lleve lo seguirá siendo!!! Hay que aprender a distinguir un poquito la política del deporte pero sobretodo a los políticos de los deportistas!!!! Y sobre el tema de Puerto Rico simplemente desearle suerte a los que han ido pero desde luego que no estoy de acuerdo con la seleccion de jugadores (la eleccion de oscar si me parece correcta). Es mi opinion y no una imposicion. Los otros 3 con todo mi respeto no se merecian estar alli por mucho que hicieran en el pasado o se les deba puesto que para algo se disputa el ranking de esta temporada....
Pacorro

Anónimo dijo...

paquirrin metido en todos los fregaos.. vaya tela

Anónimo dijo...

es lo que tiene la envidia de los mediocres porque les gustaría ser como él pero no pueden

Anónimo dijo...

ya me extraña que nadie quiera ser como él en todo caso jugar como él que es muy pero que muy distinto

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, ser como un tipo que llama tonta a la gente, como vi en algun post, no me parece muy recomendable...

Anónimo dijo...

en este mundillo parece que cuanto mejor eres como jugador, mas gilipollas como persona, vease el lamentable capitulo de sean "malas pulgas" rash con el pobre belmo

Anónimo dijo...

Bla bla bla bla....
Me gustaría saber como llamas tú a alguien que te intenta tocar los huevos una y otra vez. Seguro que le llamas solo tonto......

Y por cierto para el anonimo del post 30/06/2011 20:48:00 seguro que tú eres muyyyyy buena persona. Para creer que tienes derecho a juzgar a alguien tendrás que conocerle y si me conoces y piensas eso de mi mejor que no quieras saber lo que pienso yo de ti.....

Para los que os aburris como siempre un saludito y a seguir aprendiendo que esta visto que como jugando no valeis un pepino teneis que probar suerte por aqui...

Pacorro

Anónimo dijo...

¡CON PERMISOOOOOOO!

Voy a hacer un comentario totalmente fuera de contexto, pero que sepan los implicados en cualquier mierda, sea la que sea, que va por TODOS ellos.

Ayer la prensa nacional --no toda-- se conmocionaba al ver como tras más de dos años de investigación se iniciaba una cadena de detenciones en los más altos cargos directivos de esa sociedad que tanto nos ha dado que hablar en los últimos años, la SGAE.

Hace unos años éramos muy pocos los que sabíamos que en dicha entidad se ocultaba información --falta de transparencia--, y se hacía presión política para lavar su imagen. De hecho, algunos ya apuntábamos con el dedo acusador a Teddy, aunque la mayoría decía que nunca iba a cambiar nada.

Volviendo al bowling, pocos son los que reconocen la falta de transparencia de la FEB, con independencia de si su gestión da buenos o malos resultados --algo que salta a la vista--. Sólo unos pocos, a la vista de las circunstancias, se atreven a levantar el dedo acusador señalando a Boto, mientras que la mayoría insiste en que nada va a cambiar.

Por supuesto no son hechos comparables, ni tienen que ver con lo mismo, ni tienen el mismo alcance y trascendencia social. Pero sí que hay algo en común: si Boto, como Teddy, está implicado en la corrupción de la entidad que preside, amparado en una falta de transparencia en sus acciones, TARDE O TEMPRANO TAMBIÉN CAERÁ.

La pregunta es, ¿dónde vamos a estar cada uno cuando eso ocurra?

Anónimo dijo...

paquirrin , todos te conocemos, deja de tocar los huevos y dedicate a tus
porritos

Anónimo dijo...

jajajaja porritos?? creo que me estas confundiendo con algún miembro de tu familia....
La tonteria que has dicho refuerza mi teoria una vez más y demuestra que solamente intentas menospreciar y faltar al respeto puesto que los que me conocen saben que mientes.
En fin, que das mucha pena....
Tanto complejo de inferior tienes que la manera de sentirte mejor contigo mismo es inventar sobre los demas? tan triste eres que en tu vida no hay nada mejor que hacer? tanta envidia, mania, rencor y odio te produzco? que importante he debido ser (y soy) en tu vida para que todo esto sea asi....

Pacorro

Lo mas triste es que todos estos anónimos que os crees muy valientes NUNCA habeis tenido las agallas de decirme nada a la cara y seguro que habeis hablado conmigo en persona.....

Anónimo dijo...

paquirrin,ya sabemos que tu solo tiemes miedo al coco y a su pareja

Anónimo dijo...

Pacorrín, uno poquito más de humildad y menos altanería. Entonces igual hasta caías bien.

Anónimo dijo...

no te lo vas a creer pero llevo 2 dias ingresado en un hospital del disgusto que me llevé porque no te caigo bien.....
creo que la gente distorsiona un poco el término humildad. si eres tan amable, me explicas el motivo por el cual dices que no soy humilde?

muchas gracias
Pacorro

Anónimo dijo...

R.A.E.
Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
Ergo pues....

Anónimo dijo...

sigo esperando la respuesta. Dime en que situación no he actuado asi

Creo sinceramente que confundes la sinceridad y la realidad con la humildad.

Anónimo dijo...

Querido anónimo le doy la razón a Pacorro. Creo que confundes los términos y una cosa te diré, es uno de los mejores jugadores (sino el mejor) que hay en España (incluida cataluña) cual es el problema en eso? Si lo digo o lo pienso yo (se que mas gente opina igual) es una opinion pero si lo opina el lo llamas falta de humildad? Creo que el que le dice que no es humilde lo que tiene que hacer es aprender un poco mas porque por lo poco que he hablado con Pacorro sabe muy bien donde esta, sus virtudes y sus defectos.