website tracking
Los Rascadores: Resultados de Parejas en el Europeo

miércoles, junio 15, 2011

Resultados de Parejas en el Europeo

Después de las seis partidas en el corto y las seis en el largo, y como era de esperar, los países nóridcos dominan apabullantemente.

La primera posición la ocupan la potentísima pareja formada por los noruegos Mads Sandbaekken y Tore Torgersen, a 228 de promedio y 200 palos por encima de los segundos.

En segunda y tercera posición están las parejas suecas formadas por Robert Andersson y Martin Larsen y Dennis Eklund y Karl Wahlgren. Y si no han logrado un completo es por un pelo, puesto que los alemanes Marco Baade y Tobias Gabler empataron con Martin Paulsson y Johan Hellden, pero están por delante.

Marcial y Moi, a 202 de promedio, terminaron en el puesto 27º. Raúl Gálvez y Héctor Roca, a 191, en la posición 55ª. Y los jóvenes Sergi Montaña y Francisco Suárez, a 175, en el puesto 95º.

El más destacado de todos ha sido Marcial, que en el corto, su bestia negra tradicional, se marcó con un estupendo 1338. Por desgracia, en el largo "sólo" puedo poner 1195. Ahora está el 30 en el All Events, a 211 de promedio, pero parece que con buenas sensaciones.

El líder individual es Sandbaekken, a 235, seguido de Martin Paulsson y Joonas Jahi.

Las semifinales y la final se jugarán el jueves a las 14.30.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

A nivel internacional estamos desaprovechando una de las mejores generaciones de "bowlers" españoles.
Me gustaria saber que podrian hacer en estos campeonatos, jugadores como Pacorro, Ruben, Javi, etc, pero tenemos que comernos las "nuevas generaciones catalanas" a 175 de promedio.
Que habremos hecho mal?

Saludinhos

Anónimo dijo...

en europa no tenemos nada que hacer, con los jugadores que sean...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, de momento no hay nada que hacer, la pena es que por el politiqueo de determinados personajes, hay buenos jugadores que no creceran hasta donde podrían hacerlo gracias a la experiencia de participar en ese tipo de campeonatos

Anónimo dijo...

Lo que hemos hecho mal es obvio, tenemos lo que durante muchos años hemos ido consintiendo.
Años de pésimos gestores, años de un presidente de federación al que el Bowling le ha importado cero patatero, años en los que todos callamos y solo queriamos jugar, años en los que cada director de modalidad, era mas incompetente que el anterior, años y años sin formación, sin que nadie se preocupase de casi nada.

Y mientras los catalanes, nos guste o no(a mi no me gusta), pero durante esos años, fueron haciendose un nombre en los organismos internacionales, años de "comprar" las voluntades de los que mandan en europa, años en definitiva de un buen trabajo.
No entro a valorar si ha sido con un dinero o con otro, si ha sido legal o alegal, lo unico que se, es que ahora será muy difícil volver atras.
Asi que nos tendremos que conformar con ir leyendo lo que hacen nuestros compañeros de deporte de cataluña

Anónimo dijo...

aprovechando el momento, yo me siento INDIGNADA por la escoria que dirige el bowling
Y no, no se salva nadie
salud

Anónimo dijo...

a ver la maleeducada que califica de escoria a los que dirigen el bowling, ¿tú eres de las que ha hecho algo por cambiar las cosas, o eres de las vulgares que se dedica a criticar a diestro y siniestro sin hacer nada de nada?

No se qué tal jugarás, pero desde luego eres una ordinaria.

Anónimo dijo...

Si, me intente presentar a la presidencia de la FIQ pero no obtuve los apoyos necesarios.
Estoy hasta los ovarios de los soplapoyas misoginos

Anónimo dijo...

¿misóginos? ¿no será que eres muy fea?

JM dijo...

Soplapoyas misóginos, fea, ordinaria, pues anda que tú .....
De vez en cuando qué gusto da abrir esta página y ver lo instructiva y educativa que puede llegar a ser.
Y mientras los del COUNTRY de CATA... descojonándose del resto de los mortales de la PIEL DE TORO.
Y digo yo! En vez de ser tan rematadamente TONTOS porqué no hacemos por ejemplo, lo que hicieron en la Federación de Tenis. Había de Presidente un MANGANTE al que finalmente se pudo dar la patada en el culo.
Por lo que muchos contáis el tal BOTO debe ser un ejemplar de 1ª. Me supongo que en esta Federación como en todas las demás, llegará un momento en el que haya elecciones. Y si no, se provocan.
¿Es esto tan difícil?
Y mientras tanto los del COUNTRY de CATA.... con sus subvenciones, preparaciones, entrenadores, etc. la mejor pareja en el puesto 27, la segunda en el puesto 55 y la tercera casi se sale de la tabla. Y en esta misma página a los que fuimos por primera vez a ROMA lo más bonito que se nos dijo fue inútiles, y eso que Pacorro y Paco López se metieron, cosa que los del COUNTRY .....
Por lo que vengo observando desde hace tiempo, y no solo por los comentarios que aquí se publican, sino por los que se escuchan en otros mentideros, me da la sensación de que NADIE ES CAPAZ DE HACER ALGO QUE MEREZCA LA PENA POR ESTE DEPORTE, mucho soplapoyas, fea, ordinaria, pero al final PONTE TÚ QUE A MÍ ME DA LA RISA.
Lamentable, compañeros, MUY LAMENTABLE.
Salud a todos
al final

Anónimo dijo...

lo lamentable es el trato a las mujeres

jm dijo...

lo lamentable es el trato y la falta de respeto en general

Anónimo dijo...

JM no te conozco pero por tus comentarios no eres muy ducho en la materia.
Intenta quitar a Villar de la presidencia de la FEF, pues pasa casi lo mismo con el tal Boto en la FEB.
Entérate bien y entonces a lo mejor podrás comentar las cosas con un poquito de conocimiento sino como dice el dicho seguirás estando orgulloso de tu ignorancia por que no haces más que demostrarla.
Por cierto para poder opinar de la clasificación de alguien en un campeonato de Europa (es decir con los buenos no en torneos menores como Roma)hay que haber estado allí o en algún Campeonato europeo al menos como jugador porque sino pasa lo mismo harás alarde de tu ignorancia otra vez.
Fdo: Alguien que sabe un poco del tema del bowling.

JM dijo...

Mira anónimo/a:
Al tipo de la Federación de Tenis casi le tienen que cortar las manos para sacarle de su despacho de la Federación, pero al final cayó. Villar, se ha salvado de momento por el Campeonato de Europa y del Mundo, algo es algo.
Pero de la Federación de Bowling desconozco plenamente sus logros.
Ahí reconozco mi ignorancia.
Ahora bien, que defiendas a un grupo de jugadores que con apoyos no muy claros van a jugar por Europa me parece fascinante.
Me imagino que tú fuiste uno de los que nos llamó inútiles a los que fuimos al torneo Menor de Roma, pero sin trampas, ganándolo honradamente en una pista.
Anónimo/a, al paso que voy me da la sensación que me va a empezar a dar asco este deporte al que tanto quiero.
Por cierto, cuando puedas me dices las clasificaciones finales del campeonato de Europa de Countries haber donde han quedado todas esas figuras que tanto defendéis.
Y mientras los Pacorro, Raúl, Javi Moreno, Rubén, Melvin, Erwin, Willy, etc, etc, etc, etc, a jugar el Master's de Madrid y el Master's nacional.
Salud a todos
Por JM me conoce ya mucha gente, espero que mi ignorancia no se te contagie.

Anónimo dijo...

En una cosa estoy deacuerdo con JM, que el viaje a Roma se ganó ""honradamente"" cosa que no creo que el equipo Catalán esté jugando un Europeo "honradamente". Marcial (Asturiano creo), Francisco Suárez (Canario creo).... esos jugadores tenían que replantearse lo que están haciendo al resto de jugadores Españoles, y ponerse en nuestra situación. Sabemos que ellos no tienen toda la culpa de lo que está sucediendo (todo es política), pero si podrían hacer algo.

Hay queda eso

Anónimo dijo...

Lo primero y principal: la Federación de Bowling NO EXISTE. El Bowling, para mal o para bien, comparte federación con unas cuantas modalidades más.

Y JM, predica con el ejemplo, no critiques a otros su falta de respeto cuando tú estás haciendo lo mismo con Boto. ¿Sabéis alguno acaso los pasos que está dando la española para arreglar el tema catalán? Porque de eso se podría hablar largo y tendido.

En cuanto a qué podrían hacer los jugadores que sin ser catalanes, son afines a la causa de la CATA, a mí me parecen unos egoístas a los que solo les interesa viajar, no jugar. El resto de españolitos se la traen al pairo.

Pero como ya he leído por ahí, están cavando su propia tumba, porque cuando las cosas vuelvan a su ser, MARCIAL Y COMPAÑÍA NO PODRÁN VOLVER A REPRESENTAR A ESPAÑA DESPUÉS DE HABERLO HECHO POR OTRO "PAIS".

Entonces, ¿seguirá siendo malo Boto?

Y no habléis de honradez, que escasea bastante, por aquí y por acullá.

Anónimo dijo...

Cuando las cosas ¿¿vuelvan?? a su ser, Marcial estara jubilado. El Bowling aqui es aun mas raro que el beisbol o el hockey sobre hielo. ¿Quizas algo menos que eso que tiran planchas redondas y uno barre por delante? Quizas. Lo que hace Marcial a infimo nivel, es lo que hacen Pique, Xavi, Puyol, Cesc... a enorme nivel: estar donde se cuece el bacalao.

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que hacer para arreglar el bowling en ESPAÑA es que la A.E.C.B. deje de existir y esto muy apesar de JM y de los RASCADORES
mientras seran peleas sin sentido

Anónimo dijo...

A ver JM, el ganarse un viaje en el master de la AECB, no te convierte ni en mejor jugador, ni te hace conocer mas la materia de la que tanto hablas.
Basicamente para la gran mayoria de los que honradamente, os ganasteis ese viaje, el viaje a Roma fue para hacer turismo.
No puedes mezclar los problemas politicos de la federación catalana con la Española. No debes insinuar que los que estan allí jugando, lo hacen de forma fraudulenta.
Ante todo son jugadores españoles, que juegan al deporte que segun parece tanto te gusta, y deberias de respetarlos mucho mas.
En fin allá tu

Anónimo dijo...

¿Respetar a un jugador que está perjudicando a los que han sido sus compañeros toda su vida deportiva? ¿respetarles dices? ¿a quien respetan ellos, si saben que jugando ellos en representación de LA AUTONOMIA CATALANA, los demás no podemos jugar?

Y no es que no se pueda insinuar que juegan de forma fraudulenta, ES QUE HAY QUE AFIRMARLO, NO INSINUARLO: ESTAN JUGANDO ILEGALMENTE PORQUE ESTAN INCUMPLIENDO UNA SENTENCIA JUDICIAL.

Al menos para mí, respetar a quien no me respeta sino todo lo contrario, a quien pisotea mis derechos de representar a España y solo para hacer el ridículo como siempre hacen, NO VALE. No solo no los respeto, es que me repugnan.

Pero claro, el euro es el euro y hasta el pasado año, en la federación catalana había mucho dinero. Pero las cosas les han cambiado bastante. Es público y notorio. no cobran las subvenciones porque no hay un duro. Se lo gastó todo el Carod en abogados millonarios para defender la causa de las selecciones catalanas.

Y tanto Marcial como otros, están del lado del euro. Porque no creo que un asturiano o un madrileño como Jochi Estevez compartan el sentimiento catalán. No se lo creen ni ellos.

Sobre lo que decís de la AECB, yo opino igual, que el Bowling español esté dividido en 3, que no en 2, es un error mayúsculo. Pero a los de la AECB tampoco les interesa la unión, les quitaría poder para hacer y deshacer. Que no me vendan la película de que si Boto ésto o lo otro, que no me lo creo. Ellos quieren mandar y saben que en la actual FEB no pueden.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 17/06/2011 17:02:00
Creo que te has pasado como media docena de pueblos.
Mezclar a los jugadores con la politica tiene un nombre,DEMAGOGIA.

Habría que verte a ti, en su lugar, teniendo que vivir de los bolos, a ver que hacias. Al fin y al cabo para Marcial en concreto se trata de un TRABAJO, come de eso. No se si para ti será una razon de peso, pero creo que es algo que todo el mundo puede entender.
Los demás españoles, no podemos jugar por la culpa unica y exclusiva de la FEB, con el SR Boto al frente. Su grado de incompetencia en la modalidad de Bowling, es superlativa. Han sido años y años de dejadez, de no asistir a un solo presidium de la FIQ, de ni siquiera delegar un triste voto, años de no querer mirar lo que la federación catalana hacia en sus torneos del Tour europeo. En esos eventos se fué gestando lo que hoy vemos, a dos palmos de las narices del Sr Boto, que ni las ha olido.
Para los organismos internacionales la FEB era algo inexistente, que nunca estaban, mientras la catalana , no se perdia ni uno.
Asi que no trates de desviar la atención, con que si hay una sentencia judicial, sabes de sobra que está recurrida, y que por lo tanto, no se imcumple nada, al menos de momento.
En una cosa tienes razón, nadie sabe lo que el sr Boto, y la FEB hacen en estos momentos por arreglar el contencioso. Es la practica habitual de la FEB, oscurantismo, y falta de comunicación.NO estaría de mas que nos dijesen a todos que actuacione se llevan a cabo, y que posibilidades reales se tienen de conseguirlo. De momento lo único que se hace, es engañar a los pocos que han jugado el rankig, diciendoles que este año si que habia selección, para justo 24 horas antes de jugarse el master para confeccionar dicha seleccion, renunciar al Cto europeo. Bonitas formas.
Asi que no nos vendas humo, muchos sabemos hacia donde mirar cuando se trata de encontrar culpables, tu admirado Boto es el Number One de los culpables.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que da pena ver cuanto perturbado mental hay en este mundo.
Lo dicho, cuanta ignorancia y si lo mezclas con la envida ya apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Soy un ignorante, lo reconozco. Y lo digo de entrada porque ante tanto sabio me siento abrumado, y sobre todo, sorprendido.

Me siento abrumado porque parece que estamos ante los mejores conocedores de la situación del bowling en España, capaces de arreglar todos los problemas de un plumazo señalando a quienes creen responsables.

Y me siento sorprendido porque si tan claro está y tanta gente lo sabe, me sorprende que aun nadie haya hecho nada.

Supongo desde mi ignorancia que en el fondo el problema es que en realidad los que opinan criticando y señalando con el dedo sin hacer nada en realidad tienen menos idea que yo, que ya es decir.

Para algunos el problema de el bowling en particular, y de los bolos en general es cosa política y de intereses particulares, siempre señalando hacia afuera.

Si se habla del conflicto FEB-FCBB, la culpa es de los catalanes, sin observar la falta de acción correctiva por parte de la FEB cuando tenía que haberse impuesto ante la FIQ, lo que demuestra su lenta capacidad de reacción, por no hablar de desinterés.

Por supuesto eso no libra a la FCBB de lo que le corresponda por aprovecharse de esta situación debida, repito una vez más, a la mala capacidad de gestión de la FEB.

Entonces, cuando el asunto con la FCBB parece que está claro, y que todo el mundo odia a los catalanes --lo que nos queda por madurar como país--, surge la AECB como diana de todos los demás conflictos con la FEB.

Nada tiene que ver que la propia FEB sea incapaz de gestionar adecuadamente sus recursos, porque en otras modalidades deportivas de otras federaciones no existe problema de que existan órganos asociativos de clubes.

Y es que al margen de los problemas de la AECB, que también los tiene, es la propia FEB la que debe ofrecer un atractivo para que los jugadores se inscriban en la federación y participen en sus competiciones oficiales.

Claro, que en el fondo a la FEB le viene bien la situación, pues así se puede justificar en el bajo número de licencias para mantener la misma línea de trabajo.

Y en esto parece centrarse todo, en una especie de triángulo FEB-FCBB-AECB, que pone de manifiesto lo cegados que estamos.

A estas alguras muy pocos han mencionado los conflictos de la FEB con otras federaciones autonómicas ajenas a la FCBB. Poco se habla de cómo en los últimos meses se han ultimado las escisiones de la federación asturiana y cántabra de la FEB, y de cómo esta última, ignorando la mismísma Ley del Deporte que tanto menciona contra la FCBB, ha puesto en marcha la apertura de delegaciones donde ya existen federaciones territoriales.

Y claro, es de suponer que el hecho de que en uno de los casos se haya justificado la escisión por una modalidad diferente al bowling no nos es suficientemente importante como para tratarlo, y darnos cuenta de que el auténtico problema está en la FEB, que es de hecho el único órgano de todos los implicados que en el fondo sí está en nuestra mano cambiar.

Desde mi ignorancia, ya lo digo, tengo la impresión de que las cosas no van a cambiar en los próximos años. No al menos de manera significativa.

No quiero ser pesimista, no es mi intención. Tan solo opino según leo y veo. Y observo una actitud típica española: todos critican y pocos hacen.

Anónimo dijo...

- Que una sentencia esté recurrida, no exime de su cumplimiento. Estudia, lee, informate.
- El que unas Federaciones autonómicas se hayan desvinculado (hecho que no es cierto en uno de los casos que mencionas), y con la Ley General del Deporte en la mano, permite crear delegaciones de la FEB en esa CA. Repito, estudia, lee, infórmate.
- No deberías poner a la AECB en el mismo plano/nivel que la FCBB y que la FEB. Estas 2 son organismos oficiales, la AECB no.

JM dijo...

Es curioso leer los comentarios publicados, que resumidos más o menos vienen a decir: ¡VIVA BOTO! ¡FUERA BOTO! ¡VIVA LOS JUGADORES DEL COUNTRY DE CATA..! ¡QUE LES DEN A LOS DEL COUNTRY DE CATA...!
Y mientras tanto, un grupito de jugadores, a los que me piden que les tenga respeto, se han ido unos días de vacaciones a dejar su pabellón ...... no sé donde, porque nadie ha dicho cómo han quedado.
Cuando de verdad demuestren que son españoles, que jueguen bajo la única bandera (la española) yo no solo los respetaré, sino que tendrán en mí un seguidor más.
Yo, en efecto, estuve de turismo en Roma, financiado por la AECB. por haber ganado un TORNEO. Lo único que eché de menos, fue al entrenador, al psicólogo y una equipación un poco más decentita. Pero con todo y con eso fueron cinco días de compañerismo y de ilusión, no te cuento cuando me hicieron la foto y apareció LA BANDERA ESPAÑOLA a mi lado o cuando empecé los diez minutos de calentamiento y a mi izquierda, estaba un tal SEAN RUSH, sin palabras. Solo mi eterno agradecimiento a la AECB.
Por desgracia, no veo a nadie que escriba en este foro y cuente cosas maravillosas que le hayan pasado últimamente jugando por la FEBB.
Y pese a todo, por alusión personal, si el mal está en la AECB, pues danos tú la solución. Somos muchos los que estamos deseando que alguien arranque de una vez y nos dejemos del bla, bla, bla.
Un anónimo ha comentado que el Sr. Ovide vive de esto ..... Por favor, anónimo, no he llegado a entender bien qué has querido decir, me lo podrías aclarar?
Y por último, en alusión al primer anónimo: Me tachas de no ser respetuoso con el Presidente de la FEBB y de no ser honrado ...
En cuanto a lo de respetuoso ¿lo es él con los federados?
Y en lo de ser honrado, hasta ahora lo he sido siempre y espero no cambiar.
Salud a todos

Anónimo dijo...

Miras que eres pesado con tu ignorancia.
Se nota que no has sido nunca nada de nada en algo en tu vida y te crees que por ir a jugar un torneo satélite del tour ya eres algo, pues no, sigues sin ser nada. Actúa con un poco de naturalidad y la gente te respetará, deja a los demás en paz y la gente te lo agradecerá, dedícate a jugar al bowling como hace el 90% de los que jugamos y deja por favor de seguir mostrando tu ignorancia en los bolos que ya esta empezando a retratarte del todo.

Anónimo dijo...

"Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en
castellano".
1984 - José Prat

Anónimo dijo...

* vale que el tío lance rápido, pero no es Sean Rush, es Sean Rash.
* El tema de Cataluña, Amigo Dn JM es un problema más de fondo que de forma, del cual no se pueden hacer juicios a priori.
* Sobre Marcial, el solo sabe jugar a los bolos, si le ofrecen trabajo, la dirección de la escuela y beneficios, cualquiera lo haría y más como están las cosas.
* A Roma fuiste de Turismo, la flauta no sonó, ni tuviste tu día, pasó lo que tenía que pasar, que hicieras 900 y pico. Ojalá este año no vaya tanta gente para no tener que dejar el pabellon a media asta.

Anónimo dijo...

¡Que sí hombre, que sí!

Hay conflicto FEB-FCBB, y la culpa es sólo de la FCBB.

Hay conflicto FEB-FAB, y la culpa es sólo de la FAB.

Hay conflicto FEB-AECB, y la culpa es sólo de la AECB.

Y a mí me viene a la cabeza el viejo dicho de que dos no pelean si uno no quiere.

Vamos, que al menos yo en mi único comentario hasta la fecha en este tema, siempre he mencionado la responsabilidad de TODAS las partes en conflicto, insistiendo en la importancia de la correspondiente a la FEB, y en especial porque entiendo que es de la que nos podemos responsabilizar, al no ser parte de las otras partes en conflicto.

Pero bueno, lo dicho, todo va a seguir igual.

JM dijo...

Al segundo de los anónimos: Agradezco tus respuestas y pido excusas por lo de Rush.
En cuanto al comentario sobre el Sr. Ovide, era solo mera curiosidad. Y amigo, el pabellón, por desgracia, lo dejamos sin asta.
Espero que este año, los que vayamos o vayan, afinen un poco más.
Al primero de los anónimos, mientras me muestres tu cobardía al no identificarte, simplemente voy a pasar de tí.
Salud a todos incluso para tí