website tracking
Los Rascadores: International Bowling Championship

lunes, enero 14, 2013

International Bowling Championship


Del 15 al 19 de Enero, se jugará este torneo en la "Inazawa Grand Bowl" ( Grand de verdad, no por presumir, son 116 pistas diafanas ), de la ciudad de Inazawa en Japón.  Torneo "Major" del reciente creado Worl Bowling Tour. Entrega unos 30 millones de Yenes al ganador ( los que vean Shin Shan, sabrán que 30 millones de yenes son unos 375 mil dólares ). Dentro de esa bolsa de premios, hay 75 mil dólares para cada uno de los ganadores, masculino y femenino y además, se premiará el juego perfecto en las finales con unos lindos 10 millones de yenes ( una lexus 4 x 4 bien equipada, hablando en japonés ) o lo mismo, 125 mil dólares. En las clasificatorias en cambio, " solo " se pagarán 625 dólares.

A mi personalmente me gustan mucho los torneos en Japón, son muy coloridos, llenos de sponsor y sus jugadores son autenticas estrellas. En infinidad de ocasiones el bowling es retransmitido en horario prime time gozando de unos buenos niveles de audiencia. Un dia de estos incluso lo más normal es que aparezca Pikachu jugando porque los atuendos de los jugadores son muy cercanos a los de los fan del "cosplay" ( no Coldplay ). En el fondo, a la gran mayoria de ellos el " manga " les apasiona.  Su nivel es bastante bueno, probablemente no del nivel del sudeste asiático o de los coreanos, pero lo suficiente para ser bastante competitivos.

También, los fabricantes de bolas "personalizan" para el gusto asiatico su gama de bolas, vereis en los videos algunos modelos desconocidos en Occidente. El cover y el nucleo de la bola son los mismos que aqui, pero les cambian los nombres y los colores para hacerlos más agradables a su gusto. Marketing puro y duro.

Aqui adjunto varios enlaces de torneos en donde incluso se puede ver alguno de los jugadores sembrados para el Major:

http://www.youtube.com/watch?v=DCqjdwK7_VQ

http://www.youtube.com/watch?v=jdtRZoznOkc


Advertencia: Riesgo de ataques epilepticos con el segundo video, No nos hacemos responsables de los daños ocasionados en la retina de los lectores. 

Continuando con el Major, el formato es de pocas partidas. Cada jugador juega 9 partidas en 3 bloques de tres cada uno. De allí salen los 24 mejores que entran a las semifinales.

Las semifinales son 6 partidas, en dos bloques de 3 partidas. De esas semis salen los cinco primeros clasificados a la final: los cuatro mejores y el mejor local ( estos siempre tirando para casa ). Esos cinco se van eliminando de acuerdo al esquema de eliminación a la peor partida, es decir, el que menos tire , a casa, salvo en la primera partida que se eliminan las dos puntuaciones más bajas.

El año pasado el ganador fue Tommy Jones en masculino y Chery Tan de Singapur  en femenino. Segundo lugar en chicos fue Mika " no me gusta ganar pasta en torneos donde hay mucha " Koivuniemi. Favoritos este año, obviamente los Pba, entre quienes se encuentran : Sean " No la rasco " Rash, Belmonte, Fagan, Palerma y Ciminelli. Pete Weber canceló a ultimo momento su participación. También estará el reciente operado de la vesicula Chris Barnes, Agerbo y George Lambert.

En cuanto a las chicas la lista de favoritas la comprenden jugadoras del sudeste asiático como Daphne Tan, Jazreel Tan, etc. Y por supuesto, toda la armada de USA: Shannon Pluhowsky, Missy Parkin, Wendy Macpherson, Diandra Asbaty, la Señora de Ballar, Mrs Carolyn Dorin y la única e inigualable, la galáctica Kelly Kulick.

Torneo interesante donde los haya, en una bolera preciosa, un pais único y que merece la pena poder seguir. Apenas sepa de enlaces en Youtube o si alguien lo ve, que por favor nos avise e inmediatamente lo colgamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno por fin vuelven a estar vivos los rascadores.
Gracias Juan Pablo por seguir dándonos noticias del bowling.
A ver si la gente somos educados y se puede volver a debatir sin insultos.
saludos