website tracking
Los Rascadores: Jesper Svensson se lleva el Ballmaster 2013

miércoles, enero 16, 2013

Jesper Svensson se lleva el Ballmaster 2013


El juvenil jugador sueco ha sido el ganador de la edición de este año del prestigioso torneo europeo disputado en la bolera de Tali, Helsinki Finlandia, llevándose los doce mil euros reservados al ganador.

Svensson, campeón europeo del Master Juvenil en 2012, se convirtió en el jugador más joven en ganar un título del tour europeo y a su vez, en el ganador más precoz del Ballmaster.

Logró ubicarse primero para la escalera final promediando 231,65 en 23 partidos. Además ganó 11 de los 15 enfrentamientos del match play, ante probablemente muchos de los mejores jugadores del mundo.  Para dicha escalera, los clasificados fueron Peter Hellstrom, el triple ganador Pasi Uotila, Bill O´Neill y el juvenil Svensson.

En el primer enfrentamiento, Uotila se "cargó" a Hellstrom ( 213-180 ). Posteriormente, eliminó por solo 4 bolos al PBA Bill O´Neill (237-233). Uotila, quien buscaba convertirse en el primer jugador con 4 victorias en el Ballmaster, finalmente perdió en la final 206-163 contra Svensson.

Uotila recibió 8000 euros por su segundo lugar, mientras que O´Neill recibió 4000 y Hellstrom 3000€. Sin embargo, Hellstrom se llevó 20 mil € más ya que fue el único jugador que logró un juego perfecto en las rondas finales.

Svensson es un jugador juvenil de gran proyección. Al contrario de otros " two handed " como Belmo o Palermaa, este es zurdo, pero comparte con ellos la potencia de bola.

Aqui hay un video de la final del Master EYC 2012, en donde se aprecia la técnica de Svensson



Y aquí hay otro video en donde apreciamos algunas tomas del Ballmaster de este año:







1 comentario:

Anónimo dijo...

La bandera española en la pista 12, que bien, jugadores españoles
participando fantastico.
Juan Pablo, adelante con el reto y si se cuela algun indeseable ......

Bien