website tracking
Los Rascadores: Entrevista Carolina Lagrange

martes, noviembre 26, 2013

Entrevista Carolina Lagrange





A continuación encontrareis la traducción de una entrevista realizada a Carolina Lagrange, la reciente ganadora del ultimo AMF. Ya es la segunda vez que lo consigue y en ella vemos que además de la calidad de su juego, los resultados llegan a partir del sacrificio y la dedicación.

La entrevista la realizó la web CTF Connection, una web privada que provee información sobre la actualidad del bowling canadiense y sus jugadores.

Pregunta: 

Cuantas horas a la semana trabajas ?

Supuestamente unas 35 horas, pero realmente no es así. En promedio unas 40 horas.

Cuantas horas dedicas al entrenamiento en pista ?

Dedico unas dos horas diarias. Entreno los Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado para un total de unas 8 horas a la semana. Ese entrenamiento se intensifica cuando se acerca algún torneo importante.

Y al entrenamiento físico cuantas horas dedicas ?

Depende de la estación: en el invierno entreno unas 4 horas a la semana utilizando el programa de ejercicios P90X ( programa de entrenamiento casero desarrollado por el gurú Tony Horton ). Me levanto temprano y hago los ejercicios por la mañana. Cada entrenamiento es de aproximadamente una hora. Normalmente entreno de 6:30 a 7:30 am y los Sábados durante el transcurso del día.

En el verano entreno unas 6-8 horas a la semana. Hace poco compré una bici nueva y me voy al trabajo en bici. El recorrido es de unos 35 kms. Intento hacerlo 3 a 4 veces por semana.

Al entrenamiento de tu "juego mental" cuanto tiempo dedicas ?

Bueno, intento leer algunos cuantos libros de preparación mental durante la temporada. Cada vez que entreno en pista, intento incluir en cada sesión algo de visualización, confianza, pensamiento positivo, etc en mi rutina. Es dificil calcularlo, pero supongo que unas 2 a 4 horas semanales dedico a este aspecto de mi juego.

Y para ti, cuanto tiempo dedicas ?

Jajajajaja, no mucho. He empezado un nuevo negocio con mi esposo Mark llamado Caro Creations. Me dedico a realizar gráficos y diseños web durante las noches y los fines de semana. Tiempo de relax ?, poco a decir verdad, no creo que mas de dos horas a la semana.

Tu marido Mark y tu son miembros de la Selección de Canadá, eso les genera algún conflicto con vuestros horarios o responsabilidades ?

Creo que no. Al contrario, hasta nos beneficia. Ambos realizamos la misma rutina de entrenamiento. Siempre es más fácil entrenar si alguien lo hace junto a tí. Nos ayudamos mutuamente. Cuando necesito motivación, el siempre me ayuda y viceversa.

Tienes una seguidora incondicional, tu madre...

Así es. Ella ha venido conmigo al mundial. Estaba preocupada por el cambio de horario, los largos vuelos, el clima, etc. Pero por ahora, todo marcha sobre ruedas.

Cuantos años más te mantendrás compitiendo ?

No lo sé. Espero poder hacerlo un par de años más, pero nunca sabes lo que puede pasar. Creo que ahora mismo estoy en mi mejor momento, por lo que quiero sacar provecho de la situación y competir tanto como pueda. No se si posteriormente me dedique al entrenamiento, pero sinceramente aun ni he pensado en ello, estoy muy enfocada en la competición ahora mismo.

Muchas gracias por tu tiempo Caroline, una última pregunta, planes de tener hijos ?

Bueno, no lo sé. Ahora mismo Mark y yo estamos comprometidos de lleno con la Selección de Canadá. La familia llegará en el momento indicado. Aun no tenemos prisa. Queremos lograr algunas metas personales pendientes y después de ello si que buscaremos cosas más grandes y mejores como tener un hijo.



3 comentarios:

Chris Gilbo dijo...

Estaría bien nombrar la fuente original. Gracias por la traducción.

Unknown dijo...

gracias Cristiano ....ya está modificado.
Agora desfrutar das praias e do sol brasileiro. Mas não se esqueça que o mais importante são os estudos. Tenha uma estadia feliz, cumprimentos.

Chris Gilbo dijo...

Valeu, cara!

Abraço