website tracking
Los Rascadores: IV Torneo Boliches

sábado, noviembre 30, 2013

IV Torneo Boliches



No solemos dar información sobre torneos locales, pero este año tal como hicimos en el Vaguada, publicaremos algo de información sobre el IV Torneo Social Club Boliches. Lo hacemos porque vienen a jugar varios jugadores de fuera de Madrid y eso junto a que este año hay muchos menos torneos, el interés por los pocos que se juegan sea aún mayor.

El torneo está dotado con 7800€ en premios y se jugará del día 30 de Noviembre al 8 de Diciembre en la bolera Bowling Park situada en Torrejón de Ardoz.

Los organizadores han conseguido hoteles cercanos a muy buen precio, lo podéis consultar en la web del torneo aquí.

Las bases del torneo aquí.




El patrón de aceite está colgado en la web del torneo.

Hemos tenido oportunidad de probarlo brevemente hace unos días y hay varios aspectos a tener en cuenta:

Bolera: Es de la marca Switch. No es de las habituales ( Brunswick o AMF ). Una de las características de estas boleras es que las pistas no suelen ser muy parecidas entre sí, por lo que habrá que estar atento y ajustar rápidamente.

Reacción: La reacción de la bola en el backend es fuerte, bastante bajo mi punto de vista. Esto tiene un pero: el carry generado es mucho y ocurre muy pronto. En 4 o 5 tiradas puede haber una reacción mucho más suave e incluso no haber reacción. Es algo a tener cuenta para no llevarse una sorpresa.

Zona: La zona interior de la pista o el medio son las zonas ideales para jugar, no creo que esté muy delimitada, dependerá del tipo de jugador. Jugar por fuera no parece la mejor opción.

Bola: Cuando el patrón está fresco, la reacción es muy fuerte pero puede ir cambiando con el paso de las partidas y volverse mucho más suave, incluso hasta puede costarle subir. Es mejor una bola media o potente con un acabado intermedio.

Supongo que habrá bastantes buenas series pero no se si llegue a ser un high score, creo que lo más probable es que no. Pero puedo estar equivocado.

No es un patrón imposible o muy difícil como en algunos torneos anteriores. Es un patrón con cierto grado de complicación pero no por su estructura en sí, sino por el montón de variables a tener en cuenta para lograr una serie muy alta.

Esto es lo que yo he visto. Es tan solo una opinión personal. Según el día y la pista asignada puede ir cambiando la cosa. Repito, no es una guía, es una opinión nada más.

No hay comentarios: