website tracking
Los Rascadores: PBA - Dennys World Championships

miércoles, marzo 28, 2007

PBA - Dennys World Championships

Esta semana en la PBA tuvimos el tercer y penúltimo major del año, el “Denny´s World Championship”.

El torneo se jugó en Wyoming y repartió nada más y nada menos que 250.000 $. El patrón aquí y los jugadores aquí.

Este major constó de una clasificatoria de 18 partidas en las que se hizo un corte de 50, a los jugadores que superen ese corte les esperaban otras 9 partidas para hacer el corte de 40 que pasaban a un cuadro de enfrentamientos al mejor de 7 partidas. Esta parte del torneo es importante porque los 8 primeros pasan a octavos directamente, lo que supone menos partidas y por supuesto menos posibilidades de quedar eliminados antes de tiempo.

El torneo se presentaba bastante interesante con dos frentes abiertos: Los que se están jugando su presencia en el tour el año que viene (Tom Baker, Chris Warren, Tim Criss, Patrick Healy, Brian Voss, etc.) y los que se están jugando el título de “Jugador del Año”. Los favoritos antes de empezar el torneo eran: Norm Duke y Pete Weber.

Parece que Weber estaba un pelín picado con eso de que es el que más majors ha ganado en la historia del Tour pero no ha conseguido ser aun “Jugador del Año” y empezó los 2 primeros días del torneo, como dirían los americanos, “ON FIRE” liderando la clasificación.

Sin embargo, en la última serie hubo gente que se puso las pilas y lo superaron para dejarlo en décima posición, mientras que su rival “El Elfo amo y señor de la flecha uno” Norm Duke le seguía de cerca desde la decimotercera posición.

Una vez hecho el corte del cuadro de enfrentamientos habría que destacar que a esta ronda no llegaron jugadores como Mika Koivuniemi a siete palos del corte, Amleto Monacelli, Parker Bohn, Jason Couch, etc.

¿Quién quedó en el TOP 8? Pues nada más y nada menos que:

Doug Kent (233.19)

Wes Malott (229.3 Ojo a este jugador que lleva un año impresionante y si hace algo puede darles en las narices a Weber y Duke)

Tim Criss (227.15 La necesidad de conseguir su plaza para el año que viene tiene estas cosas)

Jeff Lizzi, Danny “Camisa fea” Wisemann, Chris Barnes, Tony Reyes y Todd Book.

¿Y el noveno? Pues como ya se dijo en otra ocasión “el tipo más feo al oeste de cualquier parte” Mike Scroggings por 12 bolos. ¡¡¡OHHHHHHHHHHHH QUE PENA!!!

La clasificación la teneis aquí

En los enfrentamientos…

Ronda de 32… ¡La primera en la frente!

Weber a la calle 4-1 contra Carolyn DorinBallard, Duke sigue adelante, pero no llegará muy lejos
Walter Ray Williams igual frente a Ritchie Allen, eso sí, al menos plantó cara 4-3


En la Ronda Super 16 (los 8 mejores de la clasificación contra los 8 supervivientes del cuadro) se vieron varias palizas:

Barnes le metió a Edwards un 4-0 igual que Brad Angelo a Book y Tim Criss a Brian Voss (Este último importantísimo porque los dos se están jugando su presencia en el tour el año que viene)

Más cosas a destacar… Pues Wiseman con empate a 3 pensó que no le apetecía perder y en la séptima tiró 300… ¡Gáname si puedes!

De esta forma los cuartos de final quedaron

Doug Kent vs Brad Angelo
Wes Malott vs Tony Reyes
J. Lizzi vs D. Wiseman
Tim Criss vs Chris Barnes

Kent le pasó por encima a Angelo 4-1 igual que Wiseman a Lizzi y Barnes a Criss. Malott perdió 4-2 contra reyes. Una pena porque si se hubiese metido en la final televisada habría ganado muchos enteros para ser jugador del año.

Total que para la tele quedaban 3 partidos:

Kent vs Wiseman
Tony Reyes vs Chris Barnes
Y la final con los ganadores.

En la primera semifinal Kent tuvo la opción de cerrar la partida en el décimo cuadro pero no logró el Strike y le dejó la puerta abierta a Wiseman que hizo Strike con su primera bola pero luego dejó un feísimo 2-4-7-10 para darle la partida a Kent

Barnes ganó 246 a 226 su semifinal

La final

Como ya hemos dicho llegaron Barnes, que tiene fama de hacerse caquita cada vez que hay televisión y pasta y Kent que ya había ganado un major la principio de temporada.

Kent se puso en cabeza al principio con 4 strikes en los 4 primeros cuadros pero Barnes reaccionó con otros cuatro en los cuadros 5-8 mientras que en esa misma franja Kent “solo” hizo spares. En la novena Barnes no fue capaz de hacer Srtike (Dejó el 4) mientras que Kent consiguió el Strike en la primera bola del décimo cuadro para asegurar la victoria, los 50.000$ del premio y su segundo major de la temporada (solo otros 8 jugadores en la historia lo habían conseguido, el último Walter Ray hace unos 4 o 5 años)

Total que Kent se mete en la pelea por ser el “jugador del año” junto con Weber, Duke (que se perdió 7 eventos por lesión. Si no llega a perderselos barre a todo el mundo), Malott y Couch.

Y por abajo, con un solo torneo por jugar, que además es otro major, las cosas están muy apretadas

35 Brian Himmler 105,074.00
36 Tom Baker 102,467.00
37 Billy Oatman 101,482.00
38 Mike Machuga 101,408.00
39 Patrick Healey JR 101,083.50
40 Dino Castillo 100,792.00
41 Brian Voss 100,055.50
42 Rick Steelsmith 88,845.00
43 Chris Johnson 86,710.00
44 John May 86,670.00
45 Chris Hayden 85,307.00
46 Dale Traber 85,179.50



Esta semana… El “TOURNAMENT OF CHAMPIONS” las bases y el patrón aquí

¿Quiénes son vuestros favoritos para ganar este último major?, ¿Y para “Jugador del Año”?

No hay comentarios: