website tracking
Los Rascadores: Buenos días por la mañana

sábado, junio 02, 2007

Buenos días por la mañana

Como el inefable Orche se niega a colgar la crónica y los resultados de ayer (recordadme que le de dos guantazos) no espero más y seguimos con los de hoy.


En la web principal de Los Rascadores están colgados ya los resultados de las 6 primeras partidas de ayer en el patrón corto y hay un espacio para las crónicas en la que colgaremos luego las de ayer y, al acabar las series de hoy, el resto.

Supongo que hoy nadie se me enfadará si sólo hablo de los mismos/mismas de siempre, pero no hay tanto donde elegir cuando es el Master Nacional. Por ahora sólo destacar un nombre: Javier Rosado.

Hammermancito está comodísimo y tirando por la zona buena y con la bola buena (la Fury). 242 y 259 para él que está cogiendo una ventaja valiosísima! Están terminando la tercera partida, cuando lo hagan colgaremos los resultados intermedios.

Hoy, no hay tanto sufrimiento como ayer, pero los resultados siguen siendo bajos. Como dijo ayer Rubén, la paciencia y la cabeza son claves, pero lo es también, y al mismo nivel, saber elegir la zona y la bola. Luego un jugador puede estar mejor de forma, de sensaciones y de lo que sea, pero en patrones tan exigentes y particulares como estos, especialmente el corto, la elección de zona lo es todo.

Buena muestra son los resultados de ayer: de los hombres sólo 6 de 24 pasaron de 1100 y de las mujeres apenas dos !!! Y desde luego nadie llegó a 1200.

El mejor fue Melvin con 1167 y porque se pasó al sitio adecuado después de la primera partida. Es un sitio jodido, pero lo que hayan probado ya los patrones cortos de europeos y mundiales, o de hecho los que han jugado ya mundiales o europeos con ellos, deberían saber por dónde y cómo se juega.

Que se lo digan a los europeos, que en el último Mundial de Busan (Korea) vieron a los asiáticos y a americanos acumular medallas con bolas de uretano tirando por el listón 2 en el patrón corto...

Pues aquí igual: el corto se juega por fuera, muy por fuera, y tirando hacia adelante dandole caña, si la dejas simplemente, no sube. No hay que confudir patrones cortos con patrones lentos. Éste que están jugando tiene casi 22 mililitros. Y el volumen total es igual que el del largo, pero como su propio nombre indica..está muy corto, por lo que, en teoría, jugando por en medio la reacción debería ser muy temprana y brusca. Por ello la zona óptima es pegado al carril. Es jodido sí, pero la FIQ se ha puesto cabrona y es lo que hay, y si luego se va a jugar así, hay que probar así.

En largo es más fácil, más que el del campeonato Individual de hace dos semanas, pero tampoco da mucho margen. Hacen falta bolas que sueban mucho o las mate, por el centro y sin abrir demasiado.

Y claro, no es algo a lo que estés acostumbrados los jugadores y jugadoras españoles. Para constatarlo mirad los resultados después de 3 partidas..










ACTUALIZACIÓN



No tenían que haberlo hecho. Yo se lo advertí, pero no me hicieron caso. Les dije: "No dejeis que Sammy se acerque". Pero lo hicieron.



Ahora pagarán las consecuencias. Ha puesto la mirada del tigre, sacado los colmillos y here we go, a por ellos! Está siendo el mejor del día con 46 arriba.



...Si me callo la boca estoy más guapo. 170 para él y se queda en sólo 16 arriba.



Rosado después de arrancar con 501 en dos ha ido cuesta abajo hasta ponerse sólo 30 arriba. Ahora mucho mejor con 203. Es el segundo de la serie.



En unos momentos ponemos los resultados después de esta serie y después de comer, si hay ganas, ya haremos comentarios. Bueno, ganas no habrá porque somos unos vagos, pero total, ya que estamos por aquí algo diremos.



Insistiendo sobre las líneas que se han usado hoy, sobre todo por las chicas, que así ojo han acertado poco o nada el sitio de juego.



Sandra sigue protestando porque dice que ayer no era el corto que no subía igual y tal, pero no sé yo si fiarme...aunque no estuve ayer yo no me fio de nadie.



Bueno, que eso, que los resultados aquí están. Tenemos una parada infame de dos horas y cuarto!! Incomprensible, pero bueno, al menos así da tiempo a descansar.


No hay comentarios: