website tracking
Los Rascadores: Cosas que hacer en domingo si no estás muerto

lunes, junio 04, 2007

Cosas que hacer en domingo si no estás muerto



Sí, lo sé, es un poco tarde, pero uno tiene derecho (aunque Axel se niegue a reconocerlo) a hacer otras cosas en la vida además de bloggear.




Pero mejor tarde que nunca. Hoy ha sido un día completo, en el panorama nacional con la finalización del Master y en el Internacional con dos noticias principales.




La primera en importancia es sin duda la finalización de otros trials, pero algo más conocidos que los nuestros: los de la PBA





Un año más (van 3 o 4, ya perdí la cuenta) se han disputado con el consabido formato de 5 días seguidos con 9 partidas cada día en los 5 patrones clásicos de la PBA. Y estos de arriba son los los siete clasificados que obtienen la exeption.




Los resultados de todos : aquí




Hay historias para dar y tomar, pero paquito que hoy los ha seguido intensamente debería ser el que las contase. Yo destacaré lo que me parece más curioso, pero seguro que me dejo algo:




- No hay mujeres clasificadas. Kelly ha tenido dos patrones muy regulares por lo que por desgracia, este año no podrá participar como el pasado. La que lo ha tenido más cerca es Liz Johson. Terminó la 12 a 109 bolos del corte pero su 149 en la última partida no ayudó... Por lo que fue tiene más pinta de que sabía que necesitaba un 260 pero viendo que no llegaba se dejó ir.. aunque a saber, quizás fue caquita..




- Lo que si fue caquita (ni Javi Pastelotti Moreno en sus mejores tiempo) fue lo del bueno de Edward van Daniken Jr. Se ha quedado a 21 bolos, bastante cerca sí, pero menos que otros. Incluso podemos detacar que hoy el chaval tiró nada menos que 2091 en 9 partidas!! casi 300 palos arriba. Pero... ¿sabeis lo que hizo en la última?



173!! Joder, es que es la leche con la serie que llevaba: 212, 226, 205, 258, 225, 247, 288, 257 y 173!!!! Ese tipo no duerme esta noche.

- No había extranjeros intentando entrar como años anteriores. Bueno sí, había un ruso y un mexicano, pero nadie conocido o de prestigio notable.




- Randy Weiss, el 8º, hizo todo lo posible: cerró con 258 pero se quedó a 6 palos. Debe doler, porque el 7º sólo hizo 197 y casi le trincan!!




Han sido unos trials un poco más sosos porque no había tanto nombre mítico. Salvo Kasimakis y Lonnie Walliczek que lo sigue intentando pero sin suerte alguna.




- Y felicades a Todd Book, que por los pelos (23 bolos) logró imponerse después de dominar desde el primer día. Bien por él, aunque nunca había oído hablar del tipo antes de esta semana.




Bueno, y por otro lado tenemos uno de los torneos más chulos y mejr pagados a nivel internacional, en marcha en Arabia Saudí. Y con u formato que a mi me gusta especialmente.




Es algo que antes se hacía en Bahrein y juraría que en Qatar también. Lluis lo fue a jugar un año (no en Riad, el de Al Manama o Doha, no recuerdo). La cosa es que se juegan todas las series de 3 partidas que se quieran y te cuentan las 3 mejores. Así que en total son a la suma de 9 partidas pero siempre mejorables de 3 en 3.




Además de todos los saudíes y qataríes, hay algunos otros asiáticos y hoy han llegado los PBA. Koivuniemi, Fagan, Ciccone, Mike Machuga, Tony Reyes, Rick Benoit o Chris Loschetter.



Y desde luego el todopoderoso Tim Mack, siempre a tener en cuenta por esos lares.



Total, que ha sido llegar y ponerse a hacer el cafre, Michael Fagan ha llegado y besado el santo logrando el primer 300 del torneo. La gracia es que hay 5.000$ para el que lo haga, y si hay empate, como no les gusta repartir, hacen una cosa interesante.




Si haces 300 sigues tirando strikes hasta que falles, y así, si alguien más hace 300, el que tenga luego más plenos gana.




Pues nada, el tipo desagradable ha hecho los 12 y luego 9 más, así que con 21 seguidos es probable que se lleve el jugoso premio.




Mientras, Tim Mack ha debido pensar.. ssí sí, tu haz 300 y 747, que te vas a enterar, se ha puesto las pilas y con una serie de 778 (257-264-257) ha escalado muchas posiciones.




Go TIM !!




Y para acabar el día como Dios manda, dos videos cortería del amigo Zurdita, que lo tenemos de corresponsal en youtube.




El primero es de un chaval impresionante que vimos en el ballmaster.



Y aquí unos videos de la final de Huqsvarna de este año.





Homopetteri tiene más partes que podeis ver siguiendo su perfil. Maldito crio zurdo. Merece la pena verlo.



Por cierto, ¿alguien ha reparado en esta curiosa imagen? ¿Y en la voz de la narración?



Gracias Juan por el envío.





5 comentarios:

Unknown dijo...

Mito y Manolo Lloria viendolos robert andersson tirando palos como un loco .

Y el zurdo también le llega como le arrea .

Anónimo dijo...

Pregunta de novato, si siempre juega en la pista 12, ¿por qué unos tiros los hace a tope desde la izquierda y otros los juega por el centro?

Me refiero al primer video

Rascador dijo...

Porque está entrenando, para probar líneas, para probar la bola, para ver la reacción, para mostrar a la cámara diferentes tiros, para desahogarse, porque está loco, porque no controla, porque está borracho, o la respuetsa favorita de Velasco: ¿Por qué hace eso? Porque puede...

Unknown dijo...

Puta que lo parió pq puede ya te digo mira el paisano que variedad , criajos de los ... asi no se puede andar por el mundo ays ays

Anónimo dijo...

Estoy con Axel, si no bloggeas no eres

Es lo que hay