website tracking
Los Rascadores: Master FEB - Selección Española

viernes, junio 01, 2007

Master FEB - Selección Española

Hola a todos,

Como bien sabréis, hoy empieza en la bolera de Cuadernillos el master nacional de la FEB del que saldrá la composición final de la selección española.

La verdad es que el torneo es bastante interesante y, sin ninguna duda, lo mejor del “peculiar” sistema establecido para el ranking.

Los puntos a favor de este campeonato:
1.- Se decide la selección
2.- Hay gente que se juega la temporada, con la tensión que eso conlleva
3.- Se juega en dos patrones, uno corto y uno largo, y para colmo ninguno de los dos será fácil.

El formato, si mal no recuerdo, son 26 partidas (6 en el corto, 6 en el largo, 6 en el corto y 8 en el largo). Los jugadores parten con un número determinado de bolos que viene definido por su promedio de la temporada y a eso se le suma lo que tiren en las 26 partidas. Una vez terminado el torneo, los 6 primeros clasificados formarán la selección española de esta temporada.

Los favoritos

Por la diferencia que tienen seguramente estén, salvo descalabro mayúsculo, Mito, Melvin, Juan Marián, Erwin y Moi. Pero la sexta plaza va a estar bastante reñida porque hay un buen número de jugadores con una diferencia muy pequeña.

Raúl Galvez
Javier Rosado
Manuel Martinez Lloria
Samuel Castillo
Renci Campomanes
Paco Rodriguez

El torneo es exigente tanto física como mentalmente pero la clave para triunfar seguramente vaya a estar en la cabeza (como hemos dicho antes, es un torneo largo, con patrones distintos y difíciles y además, para colmo, debemos añadir la tensión), todos pasarán algún momento malo y la cuestión estará en tener la cabeza bien amueblada para poder tomar las decisiones más correctas y salvar la situación sin que la presión te sobrepase.

No se si en la bolera tienen wifi o no, de todas formas alguna croniquilla se hará para que podáis verlo aunque sea en diferido.


Por si alguien se anima, aunque normalmente no lo hacéis, os propongo 2 cuestiones para que las respondáis en los comentarios:

1.- ¿Qué selección crees que resultará del torneo?


2.- Imaginemos que somos seleccionadores por un momento, ¿a quién llevaríais? O mejor, que si no seguro que salen siempre los mismos, hagamos una preselección de 10-12 Jugadores

Esta noche, o mañana, más

10 comentarios:

Anónimo dijo...

1.-Yo creo q van a ir los 5 ya nombrados y el otro puesto lo
ocupara samuel castillo.

2.-Yo me llevaria a:
-melvin
-erwin
-moi
-mito
-sammy
-pacorro
-renci
-rosado
de los q hay puestos y aparte tambien me llevaria a:
-J.moreno
-zurita

Anónimo dijo...

pues yo creo que Moises se va a quedar fuera y que entraran Lloria y Rosado, lo cual no seria lo que deseo, sino lo que creo

Anónimo dijo...

Pero bueno Pablo, que voy a empezar a pensar que lo tuyo es propio del "alzheimer" ... También está la Selección Femenina en juego y además con la particularidad que este año se juega mundial en Monterrey (Méjico) y si has visto las clasificaciones hay 3 puestos casi seguros (Dulce, Virginia y Sandra) y el resto mas apretado contando con jugadoras como la actual campeona de España, Mercedes Burgués.

Yo te dejo mis favoritos en ambos.

Masculina:
Mito, Erwin, Juan Marian, Melvin, Moi y Carlos Dominguez.

Femenina:
Dulce, Virginia, Sandra, Patricia, Mercedes Burgués y Carmen Romero.

Un saludo
Amparo

Anónimo dijo...

yo haria la pre-seleccion con los que ha dicho nuestro compañero:
-melvin
-erwin
-moi
-mito
-sammy
-pacorro
-renci
-rosado
-J.moreno
-zurita
-J.Marian
y si ellos quieren claro:
-marcial
-jochi

Unknown dijo...

Hola hola pues veamos, como bien dice nuestro amigo rascador 80 palos entre 5 y 6º y 120 entre Moi 5º Y Rosado 7º.
Con lo cual los 5 primeros tienen un margen interesante .

Yo creo que el 6º estará entre Manolo Mtnez, Carlitos , Raul Galvez , Rency , Sammy , Rosado o Pacorro aunque me gustaría que fuera Pacorro ,a ver si la experiencia grande en Europa este año le favorece.


El resto de los 12, aparte de esos 5 fijos para mi serian:

Francisco Estévez Gran año el suyo y el pasado , la veterania un grado.

Carlos Dominguez , aun teniendo una mala experiencia el año pasado en Busan nadie nace aprendido y pagó el pato en esa ocasión. He sabido mantenerse en lo alto.

Raul Gálvez Sin jugar liga Nacional una media de 200 lo merece.

Pacorro La juventud al poder que coño .

Felipe Berruezo . Jugador muy estable y que lleva ya años a un alto nivel . También tienen derecho los zurdos.

Samuel Castillo. Otro zurdo que juegue donde juegue lo hace a un altísimo nivel. Otro fijo para mi selección.

Y el último para mi Manolo Martínez, la veterania de Manolo y su experiencia siempre viene bien a un grupo.

Me quedarián Javi Moreno fuera y Marcial y Jochi si lo desearan

Ahi está mi selección

Saludos a todos

Anónimo dijo...

por favor, seamos serios, lo de Felipe Berruezo será broma, no?

Anónimo dijo...

En mi opinión me llevaría por este orden a:
- Pacorro
- Juan Marian
- Melvin
- Erwin
- Sammy
- Renci
- Zurita
- Marcial
- Jochi

Un saludo rascadores.
Angel

Anónimo dijo...

A la persona que hace el comentario sobre Felipe Berruezo.
Estoy seguro que siempre estas delante de el en todas las competiciones y que tienes un estilo sublime, fenomeno.
Felipe es uno de los jugadores que mas trabajo ha realizado en los
años.
Espero que aprendas algo de el.

Un anónimo

Anónimo dijo...

El que haya dicho eso se estara tragando lo que ha dicho porque este chico se ha metido y juega con la seleccion.Hay mucho flipado por el mundo

Enhorabuena chaval.

Unknown dijo...

jajaja ya te digo y yo acerte poniendolo en mi "selección "

Hay de todo en la viña del señor que cristiano me ha quedado