website tracking
Los Rascadores: Cursos de bowling

miércoles, junio 06, 2007

Cursos de bowling

Acabamos de colgar en la web una cosa francamente interesante. Un monitor jefe de la Academia de Dick Ritger viene a Madrid a finales de este mes para dar cursos de bowling y hemos pensado en traerlo más días y abrir los cursos a más gentes.

Todos los detalles están en la página, podeis ver el enlace en ella.

Copio y pego lo que hemos puesto allí porque

a) estoy en el trabajo y queda feo postear en vez de trabajar

b) Soy vago y total, no vamos a dar dos versiones diferentes:

--------------------------

Gracias la gentileza de Dick Ritger, la amabilidad de Bowling Chamartín y al esfuerzo considerable por parte de Rubén y William, Los Rascadores hemos organizado para finales de este mes unos cursos de bowling con uno de los monitores jefe de los Dick Ritger Bowling Camps.

Para los que los conozcais os recomiendo echarle un vistazo a los diferentesprogramas que ofertan. Rubén y yo estuvimos hace dos veranos allí dos semanas haciendo unos cursos que implicaban estar 8 horas al día en la bolera, hacer ejercicios desde la linea de falta 6 horas al día o pasar 4 días seguidos sin tirar bolos.

Sin duda una experiencia maravillosa que por cuestión de agenda no hemos podido repetir. Sin embargo, y dado que este año tampoco podría ser hemos decidido que si Mahoma no va a la montaña la montaña irá a Mahoma y hemos optado por traernos a Don, uno de los monitores casi a tiempo completo de Ritger y el encargado desde hace un tiempo de los viajes por el extranjero (ahora de hecho está en Italia).

Y hemos pensado que ya que viene, lo adecuado era no ser egoistas y abrir estos cursos a la mayor cantidad de gente posible: por eso, ahora lo hacemos público para que todos los interesados que quieran puedan apuntarse:

Os explicamos la estructura de los cursos:

Son clinics de 2 días seguidos a finales de junio.

Fechas: Jueves 28 – Viernes 29
Sábado 30 – Domingo 1

Horario: Por la mañana. 7 horas al dia (aproximadamente de 10.00-14.00 y 15.00-17.00)

Lugar: Chamartin

Idioma: Don no habla español pero habrá traductores en todo momento.

Precio: entre 250 y 300€

Inscripción o preguntas: al mail de Los Rascadores o al telefono de William Medellín. 690 323 400 . Dado que no hay plazas infinitas se recomienda preguntar rápido. Las plazas se asignarán a los primeros que hagan efectiva la reserva.

Formato: dependerá en cierto grado del número de participantes y del nivel, pero la Escuela Ritger (como podeis ver en la web o podeis preguntarnos a Rubén o a mi en particular) está fundamentada en pilaes sólidos:

- Reverse bowling
- Approach
- Timing and balance
- Release limpio
- El spare

Sus clinics y cursos sirven tanto para pulir aspectos del juego propio, como para, principalmente, corregir defectos propios y proporcionar las herramientas de ajustes necesarias para adaptarse a todo tipo de pistas, leer rápido los patrones y comprender cómo atacarlos y no fallar spares.

Se harán al principio ejercicios para volver a los fundamentos del andar y llegar, y después se pasará a mejorar aspectos individuales de cada jugador.

Son absolutamente recomendables. Tanto por lo que aprendes como por el trato exquisito de los monitores (una pena que Kelly Kullick no pudiese venir, la echaremos de menos) y las ganas de aprender más que dejan.

Sinceramente, todo el que quiera mejorar debería plantearse si le compensa más emplear el dinero en un open o en conseguir la información que le pueda hacer ganar algún Open. Para nosotros la cosa está clara y por ello lo vamos a traer.

Si os interesa: no lo dudeis, apuntaros. Si dudais, preguntad. Pero merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin, pero mala suerte que no puedo ir, tengo planes para el proximo verano en los EE.UU, la segunda parte.

Ed