website tracking
Los Rascadores: VII SEMANA DE BOWLING 25 ANIVERSARIO DEL COSTABLANCA BOWLING CLUB

martes, agosto 07, 2007

VII SEMANA DE BOWLING 25 ANIVERSARIO DEL COSTABLANCA BOWLING CLUB

Bueno bueno bueno, la pretemporada toca a su fin. Los torneos llaman a la puerta y los entrenamientos se hacen imprescindibles!

A finales de agosto llega Coruña y en septiembre vuelven los de siempre. Y, aquí y ahora, hablaremos de uno en concreto.

Nos han llegado las bases de la VIIª Semana del Bowling de Alicante, con los dos torneos ya clásicos: el de tripletas de entre semana y el Fiestas del Cristo de la Paz.

Podeis ver las bases tanto en nuestra web, como en la del Club Costablanca, que tiene los huecos en las series y los handicaps asignados.

Hagamos un resumen por encima del torneo.

El de tripletas es como siempre. Hasta 12 equipos posibles que jugarán entre semana un todos contra todos consiguiendo puntos en los enfrentamientos.

Interesante para los que quieran pasar una semana de vacaciones en la playa, tomar el sol y empezar a calentar motores para el Open jugando con los amigos. Suele tener buena acogida.

El que cambia, como casi cada temporada, es el Open.

Open o casi open porque está "abierto" a jugadores con cualquier tipo de licencia (por cuestiones de seguros deportivos). Lo que, visto los tiempos que corren, se agradece mucho y se vuelve, poco a poco, casi imprescindible.

Formato:

Por categorías y con handicap. La verdad es que a nosotros, el formato de handicap y además categorías no nos ha convencido mucho. O lo uno, o lo otro. Y , personalmente, no lo tengo claro.

Prefiero los torneos scratch, pero, puestos a dar premios, quizás es mejor el handicap.

Vamos con pros y contras.

Contras: Al hacerlo así mezclas el handicap (además sobre 210) con las categorías, por lo que un tipo de, pongamos, 210 de media, tendrá un rosco, y alguien de 185 le mete 15 por partida. Pero si son por categorías, ¿por qué el handicap?

Luego está el problema del número de jugadores. Es más probable que haya muchos más jugadores/as de 2ª y de 3ª, por lo que el corte será más duro en esas categorías que en las demás. Y, quizás, incluso más alto. Algo como lo que suele pesar en el Florentino Carrera.

Otra pega: los premios. Al cobrar 45 los premios quedando los últimos de cada categorías son muy muy muy escasos. 100 euros de premio pagando 75 por serie o reenganche no son suficientes para nada.

Vamos con los pros.

Siempre hemos defendido la necesidad, conveniencia y utilidad de diferentes tipos de torneos. El de Alicante, por su formato y premios nos parece un buen torneo de promoción, especialmente indicados para jugadores más novatos o con promedios más bajos.

Permite que gente de150 opte, en condiciones muy similares, a los mismos premios que gente de 200. Y, si suena la flauta, como los gandores de cada categoría pasan a jugar una superfinal, puede que un tipo novato gane hasta 2000 euros!!

Eso tiene su parte buena y la mala. La buena porque puede atraer a más jugadores nuevos o menos acostumbrados a viajar. La mala: precisamente eso, que ayuda a captar, pero al mismo tiempo es extraño que alguien de 150 de promedio pueda ganar 2000 euros contra gente de la selección nacional.

Nosotros vamos a ir a Alicante. Es bueno ir cogiendo ritmo de competición, la bolera está bien, el tiempo está bien, se agradecen unos días por la costa y siempre nos tratan bien. Pero trataremos de convencer a la organización de que cambien algunas cosas para nuevas ediciones.

Aprovecharemos para (si no nos pasa algo raro as usual) llevar el ordenador y hacer algunas crónicas, videos etc.

Recomendamos la asistencia a todos los que tienen la tentación de viajar pero no se atreven, los que creen que harán el ridículom los que creen que no tienen posibilidades, los vagos, los que viven lejos y hasta a los zurdos!!

La única forma de mejorar es jugar. Jugar mucho, en todo tipo de circunstancias, torneos, boleras y aceitados. Con y contra los mejores siempre. Sin historias de organismos, siglas ni nada.

Al que le gusten los bolos que vaya a Alicante, a Coruña, Madrid o Barcelona. Es la única forma de aprender!!

Nos veremos allí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES YO NO CAMBIARIA NADA DEL FORMATO...LO DEJARIA COMO ESTA...Y SE AGRADECE MUCHO QUE GENTE DE TERCERA PUEDA GANAR 1250 EUROS E INCLUSO PODER LLEGAR A GANAR DOS MIL.

Anónimo dijo...

Cuando es el torneo de La Coruña? Ya que por cercania me apunto fijo!

Anónimo dijo...

Ya lo encontre... Gracias!

Anónimo dijo...

Voy a exponer mi punto de vista: pienso como jugador de 1ª que es acertada la forma de presentar el Open de Alicante. Si los jugadores no juega en su categoría, ¿para qué sirven las categorías? Si no hubiera handicap dentro de cada categoría un jugador de 184’99, tendría una ventaja de 66 bolos sobre uno de 174, por serie de 6 partidas.

No se trata de dar premios más bajos, se trata de que los jugadores compitan con la máxima igualdad y tengan casi las mismas oportunidades, fíjate que digo casi las mismas oportunidades, pues en un Open, en definitiva lo que se está jugando es dinero. Y en 20 o más partidas casi siempre gana el que más promedio tiene. De todas formas si un jugador de 2ª, quiere optar a premios superiores, se puede inscribir en la 1ª categoría, aunque no lo especifican las normas debería estar permitido, pero no en 2 categorías.

Aún jugando por categorías y con handicap, todavía tiene una ventaja de 36 bolos el jugador de 184’99 sobre el jugador de 174, por serie de 6 partidas. Con 36 bolos de diferencia puede significar quedarse el 1º o el 36.

Que pueden existir emboscados, es verdad, pero una de las formas más justas para evitarlos, es jugar con este formato. De todas formas mi opinión es que cada Open debería llevar el promedio de cada jugador que ha participado en el mismo y jugar con ese promedio el próximo. Sólo deberían ajustarse al promedio de la temporada los jugadores que lo jueguen por 1ª vez.

Esta es mi modesta opinión, por supuesto habrá muchas más y mejores, pero si no son partidistas lo dudo.
Firmado: Jogar.

Anónimo dijo...

"Aún jugando por categorías y con handicap, todavía tiene una ventaja de 36 bolos el jugador de 184’99 sobre el jugador de 174, por serie de 6 partidas. Con 36 bolos de diferencia puede significar quedarse el 1º o el 36"

esta parte no la entiendo...la ventaja no la tendra el de 174 pq le dan mas handicap?

Anónimo dijo...

esto ya es otra cosa pablo con su portatil y no limitado sin él y en brazos de morfeo cn un libro en sus rodillas, habrase visto !!!!

saludos plakaplaka

Anónimo dijo...

-Pido disculpas, efectivamente “donde dice 66 bolos” debe decir 24 bolos, pues he multiplicado por un número equivocado, cuando debía haber multiplicado por 4
En el supuesto de que los 2 se ajusten al handicap que tiene cada uno.
-Ejemplo:
185 + 15 = 200
174 + 22 = 196
-Donde vemos que aún siendo el handicap del jugador de 174 más alto, en la suma definitiva hay una diferencia de 4 bolos por partida o 24 por serie, a favor del promedio más alto. Ruego se comprenda el planteamiento, si hay algún error de cálculo es involuntario. ¡Gracias!
Firmado: Jogar.

Anónimo dijo...

Pero es que en mi opinion hay un problema.

Generalmente se acepta que todo el mundo tiene que tener opciones de ganar cuando yo creo que no debe ser asi. La opción de ganar debe ser de los mejores.

Imaginais que juegue el Madrid con el Puerta Bonita y que el partido empiece con 3 goles para el Puerta porque es peor equipo.

Si se hace por categorías, no debería haber handicap porque compites con gente de tu nivel, más o menos. Vuelvo al mismo ejemplo: El Barcelona tiene que darle goles de ventaja al Recreativo de Huelva? Mi opinión es que no. Los dos equipos son de primera y deben competir de igual a igual.

A lo mejor el problema es donde hacer los cortes de las categorías y cuántas establecer

un saludo

Anónimo dijo...

-Bien visto como lo expones en “Generalmente”, estoy de acuerdo contigo y de hecho casi siempre ocurre así, aún con el formato del Open de Alicante, que lo considero uno de los más justos que se emplean hoy por hoy en España.
-En el supuesto del Madrid, te voy a exponer mi forma de verlo, aunque hay muchas más por supuesto. Supón que los 2 participan en un Open, donde la inscripción son 1000 millones y la tienen que poner los jugadores. ¿Tu crees que participaría el Puerta Bonita? Yo creo que no; pero acepto que es cuestión de opinión. Aunque creo que procediendo así, el Madrid y algunos más se quedarían solos.
-El supuesto del Huelva no se debería extrapolar al bowling, los Clubes de fútbol, son S.A. que les mantienen los espectadores, si los tuvieran que mantener los jugadores ¿qué pasaría? Pues que no existirían, ni el Huelva ni otros muchos.
-De todas formas creo que poner el fútbol como ejemplo comparativo con el bowling, es una exageración. Quizás el Tenis sería más aceptable.
-En las categorías otra vez estoy de acuerdo contigo; pero a mí juicio lo que saliera de esta modificación, sería peor que lo que se aplica en el Open de Alicante.
-En mi opinión casi todos los razonamientos que se exponen son aceptables y sería difícil que estuviéramos de acuerdo al 100 x 100.
-Pero mi teoría es que hay que organizarlos de forma que se atraiga a la mayor cantidad de jugadores posible y el formato de Alicante, es por hoy uno de los menos malos.
-Esta es mi opinión como jugador de 1ª, no quiere decir que sea la buena; pero en justicia, la veo la más acertada de las que se aplican en la actualidad.
Perdonad por la extensión del mensaje, pero para razonar algo hay que escribir mucho.
Firmado: Jogar.

Anónimo dijo...

Jogar si yo lo entiendo, y para mi además es mejor pues yo formo parte de los que se benefician.

El problema lo veo en que no hay ningún deporte en el mundo en el que no ganen los buenos. La Copa no la gana el huelva, el open de Augusta no lo gana el 150º de la clasificacion mundial, Roland Garros no lo gana mi primo que juega al tenis desde hace 3 meses, ese tipo de cosas son las que yo no entiendo y, ojo, lo repito, que a mi me viene de perlas.

un saludo

Anónimo dijo...

YO NO LO VEO TANTO PROBLEMA...ESTO ES COMO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EL QUE HAY GANADORES POR CATEGORIAS TAMBIEN, SALVO QUE AQUI LOS GANADORES SE ENFRENTAN ENTRE SI POR EL PREMIO "GORDO". YO CREO ES UNA BUENA FORMA DE FOMENTAR LA PARTICIPACION DE LA GENTE MENOS BUENA ;)

Anónimo dijo...

"Generalmente se acepta que todo el mundo tiene que tener opciones de ganar cuando yo creo que no debe ser asi. La opción de ganar debe ser de los mejores."

Con todos mis respetos..., esta afirmación me parece una auténtica machada. Creo que te estás cargando de un plumazo el sentido la competitividad. La opción de ganar debe de ser de todos los participantes en cualquiera de los casos, otra cosa muy diferente es la probabilidad de ganar donde ya entran factores como los conocimientos, cualidades, medios, suerte, etc...

Sólo un pequeño detalle más...los mejores están catalogados como "mejores" porque ha habido otro grupo de competidores que han sido "peores", y en su conjunto todos han sido participantes de una competición con opciones a ganar, más o menos, pero sin la posibilidad de ganar carece de sentido la competición. Supongo que a nadie le parece bien pagar una cantidad económica para ser un "rellenalistas" sin posibilidades de ganar algo más que con lo que ha empezado.

Saludos.

Rascador dijo...

Yupii yupiii por fin más de 3 comentarios en un post! y sin insultos! Felicidades, hemos batido algún récord...