ESPAÑA, EN LA COPA OLÍMPICA DE BOWLING
28/06/2011
"El equipo español de Bowling, integrado por los jugadores CRISTINA MÁS LÁZARO, CARMEN ROMERO BARNET, DIEGO SÁNCHEZ DE DIOS Y ÓSCAR SOLER ALBERT, se desplazan en el día de hoy a PONCE (PUERTO RICO), con objeto de participar en la COPA OLÍMPICA, competición que se disputará en la modalidad parejas masculinas y femeninas".
La COPA OLÍMPICA, que se celebrará durante los días 29 de junio a 3 de julio, cuenta con el aval del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y el Departamento de Recreación y Deportes.
La República Dominicana, con su campeona mundial AUMI GUERRA y el equipo de Puerto Rico, subcampeón de la zona americana, se encontrarán entre los participantes.En realidad, salieron casi todos ayer, puesto que el vuelo que tenía que traer a Óscar desde Valencia a Madrid llegó con hora y media de retraso y perdió el enlace con América. Hoy tenía que volver a intentarlo vía Santo Domingo.
Desde aquí les deseamos mucha suerte y diversión a todos, pero no podemos dejar de hacernos algunas preguntas.
- ¿Por qué espera la Feb hasta el día en que se van para anunciarlo? En el buscador de la web no hay ningún aviso a la vista.
- ¿Cuál es exactamente el objetivo del viaje? ¿Promoción, relaciones públicas, competición, compensación?
- ¿Cuáles han sido los criterios para la selección de los jugadores?
Óscar terminó en sexta posición el ránking nacional y 3º el Master. Pero.. ¿y los demás?
Diego terminó en la posición 16ª, pero sin opens ni campeonatos de España y con apenas 28 partidas, imagino que de Liga Nacional.
Cristina Mas fue séptima en el ránking nacional femenino, con 26 partidas, sin campeonatos nacionales y sólo un open
Y Carmen Romero finalizó la temporada en la posición 35ª, sin opens y con sólo un Campeonato de España.
¿Es un premio por resultados de torneos o temporadas anteriores?
Este post no es ninguna acusación de nada. Ni recrimina nada a los jugadores. Pero tal y como están las cosas a nivel internacional, y tras el fiasco del Master Nacional y los rumores durante toda la temporada sobre la posible participación en el Europeo de Múnich, yo diría que la Federación debería cuidar muchísimo sus formas y multiplicar esfuerzos en favor de la transparencia.
Sobre todo, además, si entre los cuatro elegidos para cruzar el Atlántico hay dos jugadores que son familia directa de altos responsables de la modalidad.