website tracking
Los Rascadores: 07/2011

domingo, julio 17, 2011

Y ganó Larsen

Koivuniemi fue el mejor en la clasificatoria. Fue el mejor en cuartos y casi el mejor en las semifinales.

Entró primero sacando un millón de bolos al segundo y era el favorito indiscutible. Y perdió.

Horrible partida en la televisión y victoria sin fisuras de Martin Larsen, que llegó al último enfrentamiento tras ganar a su compatriota, compañero de equipo, de selección y amigo Robert Andersson.

Así es el bowling. Grande Martin.

Final del Internacional de Barcelona

En menos de 15 minutos está previsto que empiece la final del torneo. Y que sea retransmitida a través e la web de la Federación Catalana.

Además, la emitirán esta noche, a las 22.00. en Eurosport2 y en Esport3.

A PUNTO DE EMPEZAR
Ya están terminando las bolas de prueba en las pistas de la final, así que en pocos minutos empezará la final.

Semifinales

A falta de una partida para terminar la semifinal, sólo hay dos certezas claras: que Mika Koivuniemi va a entrar primero y que Mika Koivuniemi es el jugador más en forma del planeta.

Brutal muestra de dominio. Tiene una línea sencilla, las pone sin despeinarse, no sufre en los ajustes y remata hasta cuando le quedan splits. En esta ronda, y tras el 1016 de antes, tiene 228, 274 y 236.

El resto, aunque lo intentan, están a años luz. Vienen por detrás Joline Persson, Martin Larsen y la malasia Zandra Aziela.

Pero ojo porque Zumaraz Zulkifli ha abierto con 9 esta partida y no sólo tiene opciones de 300, sino que va a recortar los menos de 60 bolos que le sacaban los suecos.

Marcial está en una línea estable, pero lejos de la cabeza. Ha tirado 194, 236 y 203, creo. Está el 12º

299 PARA ZULKIFLI!!
No ha podido hacer el 300 la estrella de Malasia, pero gracias al 299 se pone tercero de la general, a sólo 4 palos de Martin Larsen

No ha sido un buen tiro. Ha tardado mucho en salir, ha movido la bola muy despacio, ha llegado demasiado forzado y la bola no ha subido lo suficiente. Un palo 2 que no ha echo amago de moverse le ha robado la ovación.

Ojo que el Team Malaysia, después del absoluto dominio que mostraron en San Marino la semana pasada ya tiene a dos de sus jugadores entre los cinco primeros. Y a la defensa de posición sólo pasan tres...

CLASIFICACIÓN A FALTA DE UNA PARTIDA
1º Mika (sobrado)
2º Larsen 2324
3º Zulkifli 2320
4º Robert Andersson 2316
5ª Zandra Aziela 2288

Y VAN TERMINANDO
Marcial cierra con 218 y 2401. El mejor español aquí, como siempre.

Los dos suecos y dos malasios que optan a los dos puestos vacantes en la final, siguen peleando.

Ahora mismo, tiene pinta de que van a ser Robert Andersson (doble, spare y cuatro seguidos) y Martin Larsen, que pese a fallar un palo suelto ha puesto un triple también.

Zulkifli está 23 palos por detrás de Larsen en el sexto frame. La chica tiene un triple, pero también un fallo y viene de más lejos (en bolos, quiero decir).

Por cierto, hay que tener un ojo puesto en Mats Maggi. QUe viene de muy lejos pero va camino de hacer 279. No va a llegar, pero no será por no pelearlo.

POCOS FRAMES YA
Aziela se descuelga y se lo van a jugar todo en los dos últimos cuadros Persson, Larsen y Zulkifli. Ambos llevan doble en la séptima y octava, pero el sueco tiene 23 bolos de ventaja.

Elque siga poniendo plenos, pasará a la fina.

LARSEN TRIPLICA!!
Si el malasio no pone el pleno, se acabó lo que se daba para él. Tira Persson.... no pone pleno! remata pero ella ya no llega.

Tira Zulkifki... no lo pone!! Deja el 3-10 y necesita que a Larsen le de un infarto o tire las dos bolas al carril. O ambas cosas.

Y no pasa. Larsen tira recto para tocar el 1 y se acabó. Y haciendo pleno, que duele más.

La final será:

1º Koivuniemi
2º Andersson
3º Larsen

Todo nórdico.

Cuartos de final. Segunda serie

Ahora mismo estoy detrás de la pista 1 de Pedralbes y esto es otra cosa. Ahora sí hay ritmo de final. Mucho público, partidas altísimas y tensión deportiva.

Primero sigue Koivuniemi, que ha abierto con 258 y, sin despeinarse, ahora lleva spare y cinco plenos segudos en la segunda partida. Además, él evita la 1-2, así que está más tranquilo.

Precisamente, en ese par está ahora Amleto Monacelli, que está sufriendo mucho más, pero que tras un wash out y un buen break, ha ligado 5. En la primera 241, así que remontando. Y ojo al francés Jean Mari Samain que arranca con 8.

En la 3-4 está ahora mismo lanzada la sueca Joline Persson, que venía de bastane lejos pero ahora tiene los nueve primeros plenos de la partida. Está teniendo además muy buena suerte, así que..

Por cierto, comparte pista con Palermaa, que acaba de rematar un palo 10 a 51,7 km por hora y justo después ha sacado otro hasta la mitad de la pista!

JOLINE Y JEAN MARIE, A LO SUYO
El francés pone el noveno y la sueca, el décimo

OOOHHH

Buena bola de Joline Persson en la 11ª, pero le deja el 4. 289 para ella. El francés, sigue con opciones de 300.

Y por cierto, Monacelli va por siete consecutivos.

UPS, PUES NO TENEMOS 300 (POR AHORA)
Tampoco Samain lo pone. Otro bolo 4 con bola cargada. Nos quedamos sin partida perfecta, por ahora...

RESULTADOS CON DOS PARTIDAS
Tras las dos primeras partidas de este bloque, lidera Koivuniemi (1208), seguido de Mats Maggi (1172) y Jolie Persson (1171).

Marcial ocupa ahora mismo el penúltimo puesto de la serie, tras dos partidas de 224 y 173. Y ahora está en la 1-2

GIROS DE TUERCA
En esta tercera partida sólo veo las puntuaciones de las pistas de la izquierda de la bolera, pero se ven cambios importantes. Monacelli corta su racha ascendente con una mala partida (185 si cierra con triple), mientras que Zandra Aziela, de Malasia, suma un 256 riquísimo.

Koivuniemi, por ahora, tiene un cuadruple y un doble, así que mal no le va a ir. Y la partida de Mats Maggi también pinta bastante bien.

TERCERA PARTIDA
Marcial recupera con 224 (y si no le deja dos veces el 10 se podía haber ido al 240), pero sigue muy lejos. Por arriba:

Mika 1453 (ha superado con una partida menos a 10 de la mañana), seguido de Mik Stampe (1380), Zulkifli (1377) y Joline Persson (1372). Amleto (1326), muy muy apurado. Necesita partida alta.

ÚLTIMA PARTIDA
Marcial empieza bien: cuatro strikes y spare. Con una partida decente le puede valer. La serie de la mañana ha sido floja y poniendo ahora el para superaría a todos los que ya han jugado menos a cinco. Así que le bastaría con ganar a otros tantos de su serie. Ahora mismo está al límite (es quinto por la cola), pero al ritmo que lleva, puede ser suficiente.

TERMINANDO

Bien Marcial. 198 en la octava y strike en la novena y la décima. Ya tiene el 230 y sin ver las partidas del otro extremo de la bolera, debería bastar.

GRANDE MARCIAL
267 en la última para 1552. Una enorme remontada.

SALVAJE KOIVUNIEMI
279 en su última partida para un total de 1016 hoy en cuatro. Le saca más de 100 bolos al segundo. Este tipo no es humano.

El corte de 24 ha sido 1502. Se quedan fuera: Moi, Palerma. Agerbo, Aviram o Pertu Jussila,

Marcial está el 14ª, a 73 palos de la defensa de posición.

Cuartos de final en Barcelona

Hace unos minutos ha terminado en Bowling Pedralbes la primera serie de los cuartos de final del Internacional de Barcelona 2011.

Los clasificados entre los puestos 25 y 48 (es un decir, porque hay ganadores de series y las seis mujeres adicionales) han completado sus cuatro partidas, y en cuestión de media hora empezarán a tirar bolas de prueba los 24 mejores de la previa.

Este año, las series del torneo han estado llenas prácticamente en su totalidad, pero el ambiente de ayer sábado era algo más frío que en otras ediciones. Las pistas permitían jugar, como demuestran las puntuaciones de los líderes y que el corte se quedara en 1301.

Pero no permitían tampoco alardes. El momento más emocionante estuvo en el último frame de la última partida de la última serie de clasificación. Las puntuaciones eran extremadamente bajas para la tónica del torneo, y parecía que el mejor de la serie (que pasa directamente a la final) podía estar en 1260 o 1270.

Clara Guerrero, con 1273, esperaba intranquila fuera viendo que las posibilidades de entrar como última mujer se complicaban. Pero había esperanza: "sólo" necesitaba dos cosas. Que nadie pasara de 1300, lo que parecía muy probable, y que la serie la ganara alguien ya clasificado, como Krita Pollänen o Or Aviram.

Al terminar la quinta partida, Krista tenía +65, y sólo la superaba un Kim Bolley perfectamente centrado con 79 arriba. Necesitaba que el joven sueco pinchara y que la finlandesa apretara.

Y parecía difícil. Pollänen no lo tuvo en ningún momento y empezó a desinflarse, mientras que Bolleby sumaba dos dobles en 7 frames. Y sin embargo, llegó la fatalidad. Para todos ellos.

Bolley falló los dos últimos frames para terminar con 1268. Que hubiesen sido suficientes si otra zurda, y todavía más joven, no hubiese hecho el cierre de su vida.

Roosa Lunden (hija de la mítica Reija), una adolescente zurda que estaba jugando muy bien, no perdió los nervios. Tras un inicio terrible, llevaba una buena partida, pero tras comerse un palo 7 en el séptimo frame parecía que no tenía nada que hacer.

Sin embargo, puso el strike de la octava, el de la novena y los dos primeros de la décima. Bolleby ya había terminado con +68, y Roosa, si ponía el último pleno, le empataba. Y al tener una mejor última partida, se clasificaba.

Y así fue, para alegría de los fans finlandeses de la pequeña futura estrella.

Hoy, por cierto, ha vuelto a cerrar como una fiera. Empezó también floja pero gracias a un 256 en la última superó los 800. Y aunque terminó 9ª de la mañana y parece imposible que pase ronda está claro que ha cuajado un buen torneo.

Por el lado español, esta vez sólo hemos podido meter a dos jugadores en la final. Marcial Ovide, que con 1350 jugará en unos minutos, y Moisés Pérez, que se clasificó con 1323 pero esta mañana ha tenido la clásica serie en montaña rusa: 159, 258, 236, 169 para 822.

Estando octavo hay pocas probabilidades, pero al menos ha estado ahí.

sábado, julio 16, 2011

Internacional de Barcelona

Esta semana he estado muy liado y no me ha dado tiempo a enlazar o escribir algo, pero como la mayoría ya sabréis, estos días se está jugando el Internacional de Barcelona, valedero para el Circuito Europeo de la ETBF.

Yo llego a Pedralbes mañana por la mañana. No esperéis una cobertura brutal, porque mis vacaciones han empezado hace una hora y tengo intención de disfrutarlas.

Pero estaré por la bolera con el portatil, así que si funciona el wifi iré escribiendo cosas.

Este año el cartel viene cargadito. Además de los superclases europeos tenemos a la selección de Malasia, que viene de arrasar en San Marino, a Brian Voss, a Amleto Monacelli, a Clara Juliana Guerrero, Michael Fagan (apuntado) y Mika Koivuniemi (que ya va primero, claro) .

De momento. Marcial está en la final seguro con 1329 y una serie ganada. Y Moi está sólo seis palos por detrás, en el puesto 25º pero sin sitio garantizado.


El siguiente español en la lista es Pacorro (si no me equivoco) con 1222. Empezó con un 134 y puso 166 en la cuarta, por lo que no está mal .

Elsiguiente español en la lista es Ion Acin, con 1274. Una serie buena, que deja con un terrible sabor de boca al ver que las dos últimas partidas fueron de... 181 y 181!! Estaba con más de 110 arriba. Putada.

Y justo después (creo), Pacorro, con 1222. Empezó con un 134 y puso 166 en la cuarta, por lo que no está mal. Sobre todo si tenemos en cuenta que se olvidó en Madrid los zapatos y los tacos del switch grip y que por ello ha tenido que jugar ¡con calzado prestado y con dos bolas muy antiguas que dejó por Pedralbes hace años!

Toda la información la tenéis en la web del torneo y en la página de Facebook, en la que podéis encontrar un montón de vídeos y entrevistas.

Ycientos de fotos, como las de este Flickr.

El AMF, en Murcia

No me preguntéis cuándo o cómo porque no tengo la menor idea, pero parece que la clasificatoria para el AMF de Sudáfrica se jugará este año en Murcia.



Este es el cartel que está colgado en la bolera Ozone Alegra de Madrid


viernes, julio 15, 2011

Bottlegate: sigue la polémica

Seguro que muchos lo habéis seguido mucho más al día, pero tras el "incidente" que tuvieron en televisión Jason Belmonte (Storm) y Sean Rash (Brunswick), la pelea ha seguido por escrito.

Poco después de la bronca, Belmonte escribió un artículo largo defendiéndose. Diciendo que siempre ha sido un deportistas, que no hace trampas, que decir eso es menospreciarlo como jugador, que consideraba a Rash un amigo, etc.

Podéis leer su alegato, en inglés, en Bowling Digital. Y una entrevista, también en inglés, que podéis escuchar aquí o leer aquí.

A Rash, por cierto, la PBA le puso una multa, aunque no ha hecho público el monto. Por eso, escribió esta disculpa parcial. En ella, pide perdón por la elección de palabras, pero no por abroncar a Belmonte.

Así que parece que además de una amistad rota, vamos a tener tensión durante mucho tiempo.

En todo caso, a mí lo que más me ha gustado ha sido la respuesta de Del Ballard a la pregunta de qué le parecía la controversia.

"¿Controversia? Tirad una bola al carril y ya veréis lo que es generar controversia".

lunes, julio 04, 2011

Clinic de bowling en Madrid

Como os anunciamos hace ya algunas semanas, estábamos planeando para este fin de semana en Madrid un curso de bowling con Ron Hatfield


Al final, gracias a la buena acogida por parte de los jugadores y a la colaboración de Planet Bowling el curso va a salir adelante en su bolera de Tres Aguas

Aunque ya lo hemos explicado otras veces, los cursos básicamente consisten en un análisis de video personalizado y en trabajo en pista en función de los mayores "problemas" que se identifiquen.


Acabado el curso, cada jugador recibe un plan de entrenamiento personalizado para trabajar hasta la siguiente visita de Ron.


Los grupos, serán de 6 personas máximo. Ron sólo habla inglés, pero hay traducción simultánea al español todo el tiempo.


Horarios.

He visto que en un comentario dentro del blog alguien preguntaba si aun había plazas, así que, por si hay algún rezagado que le pueda interesar, os pongo también las plazas que quedan. Si estais interesados, os podeis poner en contacto con nosotros a traves de la direccion de email rascadores(arroba)losrascadores.com


Lugar. Tres Aguas


Sabado 9

Grupo 1 – 12.00h (Completo)

Grupo 2 - 16.00h (Completo)


Domingo 10.

Grupo 1 – 12.00h (Completo)

Grupo 2 - 16.00h (1 plaza)


Lunes 11

Grupo 1 – 11.00h (1 plaza)

Grupo 2 - 16.00h (1 plaza)


Martes 12

Grupo 1 – 11.00h (1 plaza)

Grupo 2 - 16.00h (1 plaza)


Precio e inscripción

El precio depende del número final de jugadores ya que lo que hacemos es repartir los gastos entre todos (nosotros no ganamos nada ni pagamos menos).


Como referencia, el precio la última vez que organizamos un curso fue de unos 200 euros para los jugadores que se apuntaron a 2 sesiones y de 350 para los que se apuntaron a 4.


Esta vez estaremos en esos precios si conseguimos llenar las plazas que nos faltan ya que el avión ha salido más caro. Con los participantes que tenemos ahora, estaríamos hablando de unos 215€ por el curso de dos días


Si queréis más detalles, tenéis preguntas o dudas, mandadnos un email o llamadnos por teléfono.