website tracking
Los Rascadores: Campeonato del Mundo Femenino

martes, julio 28, 2009

Campeonato del Mundo Femenino

Hoy martes empieza oficialmente el Campeonato del Mundo Femenino de bowling 2009 en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU).

En los últimos días han ido llegando las diferentes delegaciones y tras la ceremonia de apertura y los entrenamientos oficiales de ayer, ahora mismo se están jugando las primeras rondas de invididuales.

El que se juegue en EEUU tiene algunas ventajas. Además de unas boleras con unas facilidades casi incomparables, la presencia en la organización del USBC proporciona, entre otras cosas, imágenes de videos constantes durante todo el torneo.

Para seguir el Mundial hay dos páginas fundamentales. Por un lado la de la Organización, claro. Pero no podemos descuidar la del USBC. Entre las dos, tenemos enlaces a las cámaras que ofrecen señal, la posibilidad de mandar mensajes a los participantes y hablar con otros aficionados, ver los dos patrones de aceite (no largo y corto, ojo. Tendremos que hablar del tema de los patrones, que han sido elegidos por el mexicano Daniel Falconi), etcétera.

Como ya es habitual, España no tiene representación, pero la Federación Catalana ha enviado a dos jugadoras: Sandra Torrents y Cristina Sanz Monica Boldó. Y también participará una vieja conocida con República Dominicana: Virginia Bello.

¿Favoritas? A priori, y sin dudas, Estados Unidos, que trae a cuatro jugadoras que han hecho historia en la PWBA (Wendy MacPherson, Liz Johson, Kim Terell-Kearney y Carolyn Dorin-Ballard), una que ha estado siempre entre las profesionales y las amateurs (Lynda Barnes) y una amateur con mucha experiencia en el Team USA: Stephanie Nation.

No se puede olvidar a las potentes australianas y malasias, a las jóvenes suecas, a las coreanas, chinas y, quizás, las finesas, con un equipo peculiar.

En los próximos días prestaremos mucha atención al torneo.

¿Creéis que alguien puede hacer frente a Estados Unidos?

ACTUALIZACIÓN

Completadas las tres rondas, los resultados de los individuales se pueden ver aquí.

La primera es la norteamericana, y una amateur completa del equipo, Stephanie Nation, con 1361 palos. La acompañarán en el podio, tras las semifinales y final, la mexicana Góngora, la danesa Anja Jinge Jensen y la finlandeses Pollanen. El corte: 1345, y la primera fuera la elegante colombiana Clara Juliana Guerrero.

Mónica Boldó terminó con 1173 (posición 110), pero no está nada mal teniendo en cuenta que empezó la serie con 142! El restp de partidas, menos un 179, estuvieron por encima del par.

Por su parte, Sandra hio todo lo contrario: empezó bien pero cerró con 137 para un total de 1136 (posición 135).

Virginia Bello, con un 170 en la primera y otro en la última, 1171. Not bad.

Las rondas finales del individual serán el jueves por la noche.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandra Torrents y Monica Boldo

Rascador dijo...

Ups, corregido. Gracias, se me fue la pinza.

Anónimo dijo...

Ayyy, demasiadas cosas en la cabeza !!!!!!!!!.
Necesitas vacaciones ja,ja,ja

Anónimo dijo...

no esta nada mal estar en la posicion 110? para ti que es estar mal?
De verdad ya no se que pensar de este cronista

Rascador dijo...

Lo que dice el texto, y creo que está claro, es que tirar 1173 abriendo con 140 no está mal. La posición 110 obviamente no es un buen resultado.

¿Ya no sabes qué pensar de mí? Es curioso, por tu comentario mi impresión es que no piensas nada de nada.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de la 7.00.
1173 supone jugar a 195.5 de media.
Eso en un mundial, y para una jugadora de españa, supone jugar bastante bien, por encima de su media.
Me gustaría saber como lo harías tu en un mundial, pero es obvio que jamás estarás en algo así, ya que si lo supieras, no hablarías con tanto desprecio.
Ah, y casi se me olvida, si no te molan los comentarios del "cronista", lo tienes muy facil, deja de entrar en esta web, a menospreciar, y ofender con tus comentarios, al resto de usuarios que si nos gusta lo que leemos
saludos

Anónimo dijo...

Que esto no acabe como EL FORO..., que solo sirve para atacar.

Anónimo dijo...

Una cosa es atacar, y otra defenderse de los ataques.
Si alguien entra en esta web, que siempre se ha caracterizado por su apuesta por la difusión del bowling, por informar de todo lo que nos gusta y nos interesa, si cada dia nos ponen los enlaces a torneos, resultados, crónicas, videos curiosos, noticias de la PBA, y un montón de cosas mas, resulta doloroso que un anonimo (que creo que siempre es el mismo), se dedique a menospreciar, difamar, y crear polemica sobre las personas que llevan este proyecto adelante.
Yo no soy ni el que escribe las noticias, ni el que hace los post, ni el que busca los resultados para colgarlos.
Yo solo disfruto de ese trabajo que ellos hacen.
Y como veo que si encima de todo el enorme trabajo que lleva el tener esta web al dia, no solo no se agradece, si no que parece que a algunos les molesta, pues intento frenarlo para que no se desanimen y lo manden todo al carajo.
A lo mejor no les importan esos comentarios, pero a mi desde luego me dolerían bastante, por eso "ataco" al que tanto y con tan mal estilo malmete y provoca.
saludos

Anónimo dijo...

al anonino imbecil, si estas dos jugadoras lo hacen mal hay que decirlo, son un puto paquete y tu eres un analfabeto que te crees todo lo que te cuentan.
y si crees que atacas a alguien, olvidalo, eres tan torpe que no sabes ni hacerlo.
a seguir bien pueblerino