website tracking
Los Rascadores: Sedes de la Temporada 09-10

viernes, julio 31, 2009

Sedes de la Temporada 09-10

Esta semana, la Federación Española de bolos ha colgado en su página web las sedes de los diferentes campeonatos de España para la temporada que arranca después del verano. Y en la sección de bowling ya está el calendario 'completo'.

La verdad es que es bastante sorprendente, con Parejas Mixtas en Jerez (en serio, que les alguien les explique a los que hacen estas cosas a qué deporte jugamos...), la Copa del Rey en Sevilla, las Tripletas en Bilbao o las Parejas en Valencia.

Para Madrid, el Sub-19 y la Fase de Ascenso de Liga Nacional. Y en Cataluña, nada. A falta de saber las sedes de la Liga Nacional.

¿Qué os parecen las elecciones?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y EL INDIVIDUAL TAMBIEN EN VALENCIA. PARECE ALGO MAS REPARTIDO QUE EL AÑO PASADO,NO?

Anónimo dijo...

Os recuerdo que son las Territoriales que se ofrecen a celebrar y luego la FEB que decide.
virginia

Anónimo dijo...

Pues el mixto en septiembre y en Jerez puede que lo jueguen una o ninguna pareja que no sean locales

y con las locales pues eso una o ninguna
PAIS

Anónimo dijo...

Como es que publican todas las competiciones Internacionales en el calendario si ni fu ni fa para los jugadores que no son de Cataluyna, sera para que parezca que hay más competicioens, pues los torneos Open brillan por su ausencia.

Maldonado vuele por favor o seria mejor decir Sr. Galan vayase ya, vayase ya SR Galan, pues en pocos meses solo ha conseguido empeorar lo que había, que parecía imposible.

Anónimo dijo...

¿QUE SE BUSCA CON ESTA ASIGNACION DE SEDES?
PROMOCION DEL BOWLING: YO NO CREO
FOMENTAR ASISTENCIA: YO NO CREO
AMPLIAR EL NIVEL DEL BOWLING ACTUAL: YO NO CREO
ENTUSIASMAR A AQUELLOS/AS JUGADORES/AS ELITE ? YO NO CREO

OTRA REFLEXION: EN MADRID QUE POQUITO ¿ PORQUE ?

CAPTAIN

Anónimo dijo...

-Llevo 40 años jugando al bowling por toda España y viendo la organización que hay tan bien desorganizada y como me hacen gastar mi dinero sin darme nada a cambio.
-He decidido pasarme al mundo del Golf aficionado, donde el sistema de desplazamientos y campeonatos es muy parecido; pero me cuesta la inscripción de un campeonato de mi Comunidad 15 euros por dos campeonatos que juego mensualmente, de tres a cuatro horas cada uno.
-Los entrenamientos me cuestan 5 euros, incluidos los 18 hoyos del recorrido.
-Todo esto sin contar con el beneficio que tengo en mi salud, que no tiene precio.
-Mientras el bowling este dirigido por personas que entienden más del Bolo Palma y otras modalidades Españolas que de bowling, será más o menos lo que es el Bolo Palma, una modalidad que se juega en Santander y poco más.
-La última vez que salí a jugar Liga Nacional, me costo 250 euros, yendo de pobre.
-Hace 35 años salía a jugar Campeonatos Nacionales por derecho de clasificación y me lo costeaban todo menos la comida. Ahora me sangran, que paradojas tiene la vida, me permiten decir lo que quiera, pero quién me escucha.
-Es una pena tener que comentar esto, sobre todo si a uno le gusta el bowling; pero es mi conclusión en este momento, basada en la practica.
Firmado: David García.

jjcarral dijo...

Polémicas al margen, que en Cataluña no haya sedes me parece lo lógico, ya me lo esperaba.
También me espero que esta temporada la Liga Nacional no se juegue allí, aunque haya que modificar el reglamento o dondequiera que diga como se deben repartir las sedes.
Va siendo hora de tomar medidas concretas, de coger la sartén por el mango. Sé que no soy el único que piensa así...

Me parece bién que las competiciones se vayan extendiendo a todo el territorio nacional; es muy cómodo jugar en casa, pero si queremos un bowling serio, hay que aprender a moverse. ¿Por qué lo primero que pensamos es en no ir?

Lo que si hay que cambiar es la financiación de los desplazamientos, como nos comenta David García. ¿Por qué se han perdido esas facilidades? pues probablemente porque este deporte se ha convertido en coto de cuatro interesados (o muchos desinteresados, vaya usted a saber)...

Aunque las sedes de Sevilla y Jerez son una incógnita, igual nos llevamos una sorpresa agradable... ¿por qué no?

Anónimo dijo...

¿sorpresa agradable en andalucia?
Tu no sabes de lo que estás hablando.
Ni tienen buenos medios, ni tienen buena preparación, ni tienen experiencia etc.
Andalucia basicamente es coto AECB, y fijaté como va el tema, que la AECB, no lleva ningun cto a esa zona, ¿será por algo, no?
En la etapa de Maldonado, se llevó el Cto de selecciones a Granada, y ha sido la catastrofe mas enorme de los ultimos tiempos.
Se quejó todo el mundo de las pistas, de la pesima organización del desastre de las consolas para meter los nombres, y un sinfin de problemas, que la memoria ya ha ido borrando.
Todo eso, en una instalación en teoria de lo mejorcito que tienen.
Imaginaté como estarán el resto.
Tambien creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, pero se prueba con algun campeonato menor, para ir viendo como funciona, y si todo va bien, pues la siguiente vez, se les adjudica otro de mas nivel y así sucesivamente.
Pero como en la FEB estan acostumbrados a que en general la mayoria de la gente no proteste, pues tira "palante", y listo, que más le dá al Sr Galán, el como se juegue, como estén las pistas, o si los participantes han sido bien atendidos.
Tu eres un optimista, se ve que llevas poco tiempo lidiando con la FEB, y aun te crees sus milongas.
Ojalá me equivoque y todo sea maravilloso, seré el primero en felicitarlos, y en pedir disculpas.
Saludos

jjcarral dijo...

A ver para empezar no estoy en Andalucía ni he jugado nunca allí y, debido a mi mala situación económica y familiar, tampoco creo que esta temporada lo haga, a menos que sea sede de alguna jornada de la Liga Nacional.

Simplemente me parece correcto "dar el beneficio de la duda" y evitar prejuicios.

No sé cuanto tiempo hace de los problemas que comentas, pero cada año se abren nuevos centros en todas partes (por de pronto Granada no se cita como sede) y tampoco veo por qué ahora no puede haber gente interesada y capacitada para hacerlo bien.

Y, efectivamente, llevo poco tiempo lidiando con la FEB y las Territoriales (con la AECB, de momento, no "tengo trato" por lo que ya he dicho anteriormente), pero no me creo nada de nadie, y menos en lo relativo a motivos de asignación o no de las sedes.

Anónimo dijo...

En andalucia todo el aceite se lo gastan en tapas y en el pescadito adobado no queda nada para las pistas.....

Oso dijo...

Puedo aegurar que en la bolera de Jerez se curran los campeonatos que organizan, pocos hasta ahora, pero con un compromiso serio de la empresa,al igual que sucede en Dos Hermanas (Sevilla), el problema es que son boleras pequeñas (14 pistas)

Ya lo de Nervión en Sevilla no lo tengo tan claro

Oso