website tracking
Los Rascadores: Dominio coreanodanés

viernes, julio 31, 2009

Dominio coreanodanés

Con la mitad (larga) del Campeonato del Mundo Femenino de Bowling ya completada, si algo se puede decir es que las danesas y las coreanas le tienen cogido el punto al torneo.

Hagamos un repaso. Nos habíamos quedado en la prueba individual,en la que, tras seis partidas, la norteamericana Stephanie Nation lideraba. Ella, junto a Gándara, Pollanen y Ginje Jensen habían pasado a la final.

Sin embargo, y por raro que sea, las rondas finales no se jugaban a continuación, sino que lo hicieron anoche, y se decantaron a favor de Nation, que consiguió el primer oro para Estados Unidos al vencer en una final de poquísimos bolos a la mexicana (167-131).

En parejas, las dominadoras aplastantes fueron las representantes de Corea del Sur, que colocaron a dos de sus parejas en las dos primeras plazas! Terceras fueron otras danesas, Gales y Rasmussen y en cuarta posición las australianas Gianotti y Putney.

Además, Dinamarca colocó a sus otras dos parejas en los puestos 5º y 13º.

Hwang Sun Ok y Gang Hye Eun machacaron al duo australiano en la final (458-360) y dieron a su país otro oro, pero también un bronce.

La prueba de Tríos está todavía a medias. Con sólo tres partidas, las primeras son las colombianas Guerrero, Gómez y Restrepo. Segundas están las norteamericanas (Jonshon, Doryn-Ballard y Nation), terceras de nuevo las coreanas (Eun y Ok, las del oro, y Jin) y cuartas, oh que sorpresa, las danesas de nuevo.

Aunque todavía queda mucho por decir.

Ahora mismo, el ALL EVENTS lo encabeza Clara Juliana Guerrero, de Colombia, a 220 de promedio. Le siguen muy de cerca la danesa Rasmussen y la sueca Helen Johnson.

Monica Boldó va a 188 de promedio (puesto 138) y Sandra Torrents ocupa el puesto 155 con 185 de promedio. Hay 228 participantes.

Si nos os basta con fríos números, Bowling Digital tiene unos cuantos videos de muchísima calidad, incluyendo el 300 de la colombiana María José Rodríguez, la pareja de Andrés Gómez.

Y recordad que en Bowl.com hay enlaces a web cams fijas para poder ver la evolución del campeonato.

Esta tarde, más.

1 comentario:

jjcarral dijo...

Que pena me da que mientras el resto del mundo, cada vez más, planta cara al bowling norteamericano, aquí las cosas vayan al revés.