website tracking
Los Rascadores: Segunda serie de Cuartos de final

domingo, julio 19, 2009

Segunda serie de Cuartos de final

Aunque anoche (bueno, hace un rato casi) dije que no empezaríamos a bloguear hasta la serie de seimifinales, todos sabíamos que soy un friki y que no iba a ser así.

Eso sí, como efectivamente estamos en una rnda todavía "clasificatoria", la intensidad de los post será todavía menor a lo habitual.

Lo primero, un recordatorio. La final del Internacional de Barcelona la están disputando 48 jugadores. Como la bolera sólo tiene 14 pistas, los clasificados del puesto 25 al 48 jugaron esta mañana a las 09.00 y los que terminaron entre los puestos 1 y 24 lo están haciendo ahora mismo.

Todos ellos atrastran de la ronda previa el 50% de los bolos tirados. Es decir, que si alguien pasó con 1400 palos ahora empieza con 700 y se le suman lo que tire en las cuatro partidas de los cuartos de final.

Cuando los 48 participantes completen las 4 partidas, los 24 mejores pasarán a semifinales, y tras cuatro partidas más, tendremos a los tres de la defensa de posición.

Por ello es fundamental tirar ahora (y luego) todos los bolos posibles y evitar, como sea, las partidas bajas. Aquí no se empieza de cero nunca, así que no basta con pasar como sea.

De la mañana, el más destacado ha sido el joven danés Thomas Larsen, el único que ha logrado pasar de 900. Kirsten penny (885+32) le ha batido con el "handicap, pero con el acumulado el primero es é.

Eklund (889), Agerbo (873) y Arup (868) han terminado por encima de Marcial, que con 1534 palos acumulado se coloca justo por delante de Michael Fagan. Eso quiere decir que Marcial necesita únicamente que seis de los que juegan ahora lo hagan peor que él. El peor de los que están ahora (Moor) tiene acumulados 683, así que con que tire menos de 850 le vale.

Tanto Lluis (812) como Artur (754) están descartados.

El nivel en pista ahora es máximo, con Koivuniemi, Blanchard y Voss en el mismo par, por ejempl. O Ildemaro Ruíz con Alix y MacLelland en otra.

¿Quién es vuestro favorito? Buenos días a todos y a darle caña, que hemos empezado.

¿EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD?

Tras la primera partida, Koivuniemi, que estaba 27 palos por detrás de Blanchard ya está casi 50 por delante... El joven universitario ha tirado 169 y Mika, sin estridencias, 228.

El que mejor ha encontrado el lugar ha sido, como no, Martin Larsen, que gracias al 258 escala hasta el tercer puesto ya, a a penas 13 de Mr. PBA.

LA FATAL ARROGANCIA

Nuestro amigo canadiense, Dan MacLelland, está pagando caro el ir de sobrado. Jugó el martes a las 17.00, tiró muchos bolos y no ha vuelto a tocar una bola en toda la semana. Ha estado por la bolera, sí, pero riendo y bebiendo, y no ha jugado otra serie.

¿Resultado? 201 en la primera cerrando con triple y 180 en la segunda cerrando con cuádruple. Cierto es que el haber jugado más turnos no le hubiesen garantizado más palos, sí. Pero venir a un torneo como este, y venir a ganarlo sin esforzarse al 100%..

Tiene calidad de sobra y bolos acumulados suficientes para pasar de ronda si reacciona, pero todo lo que se está dejando atrás lo puede echar de menos en un par de horas.

Bien es cierto que Martin Larsen ha hecho algo "parecido", pues se clasificó a la primera y creo que no ha vuelto a intentarlo. Pero

a) es Martin Larsen

b) fue el jueves, no el martes

c) conoce esta bolera como la palma de su mano

d) lleva 258 y 237 y ya va primero destacado..

Y por el otro lado de la pista, que no de la bolera, el que sigue marcando un ritmo cansino y constante es nuestro querido Gery Verbruggen, con 242 y 246 para auparse al segundo puesto aprovechando el 188 de Koivuniemi.

ERA INEVITABLE

Todos sabíamos que iba a pasar. Me meto un poco con MacLelland y abre la siguiente partida con siete plenos...

JA

En mi discusión intensa conmigo mismo y mi efecto creo que vuelvo a tener la razón. Tras siete plenos seguidos, en la octava tirada el canadiense derribó sólo 4 bolos! No remató y en la siguiente volvió a dejar cuadro abierto. Si triplica tendrá 230 "sólo".

El que no falla es Martin Larsen, que suma 237 palitos más en su cuenta. Parece bastante decidido a meterse este año tras unos cuantos torneos "flojos" en esta bolera.

EL FINLANDÉS VOLADOR

No, Paavo Nurmi no ha resucitado, pero es que Koivuniemi se ha puesto las pilas y metido la quinta. En la anterior cerro con siete strikes de ocho posibles para hacer 245, y ahora se le muy cómodo bien dentro.

De hecho, está pasando la bola casi por la misma zona que Paul Moor, pero con dos diferencias: que uno es zurdo y el otro diestro y que el inglés ha metido 279 y no 245.

Ahora mismo, los tres mejores de esta serie están no ya arriba del todo, sino que Larsen, con sólo 3 partidas, ya ha adelantado a 3 tipos de la serie anterior... con las cuatro completadas!

Por cierto, MacLelland, pese a abrir con 7 plenos falló los últimos tres cuadros y no llegó ni a 220.

NO QUIERO GAFAR, PERO...

Mika lleva siete strikes seguidos, cada cual más poderoso que el anterior. MacLelland, mientras, se va hundiendo...

ROBO EN EL NOVENO STRIKE DE MIKA

Bólon tremendo y un palo 7 que todavía se está riendo. Pero partidón que le coloca arriba de nuevo! Ya están terminando todos, así que en unos 15 minutos o así sabremos la clasificación de las semnifinales y si Marcial e Ildemaro pasan ronda.

TENEMOS YA SEMIFINALISTAS

El corte: 1504 palos, lo que quiere decir que Brian Voss, MacLelland, Robert Andersson y Peter Ljung se quedan fuera y que Marcial e Ildemaro entran bastante sobrados.


Los cuatro primeros, Koivuniemi, Larsen, Williams y Lanto) son también los únicos que han llegado a los 1600 palos.

Ildemaro Ruíz, patrocinado y con parche de Pink Power y con bolas Global en su arsenal, con 1555 y Marcial, con 1534, están ahora un poco lejos del corte, pero no es imposible. 61 palos el venezolano y 82 Marcial con cuatro partidas por delante.

Harán falta una serie muy alta, pero ambos pueden. Marcial está cómodo en la zona buena, y si liga strikes y un par de partidas altas...

Ildemaro emepezó hoy más perdido, con 178 por jugar demasiado pro fuera. En cuanto se movió a la izquierda sensiblemente empezó a tirar más palos, y el 257 del final todo garra, le deja con vida.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias ,prefiero no dar un rascador a ver si tambien tengo el efecto pablorro , pero seguro que dom barrett tira palos a dolor en estas 4, necesita recuperar terreno

Rascador dijo...

El efecto Pablorro es un arma muy poderosa. Haz lo que hago, elige al que peor te caiga y dale todos los ánimos posibles :P

Llevo animando a Miko Hirvonen 9 torneos y no se mete nunca ....

Anónimo dijo...

se hace raro jugadores mexicanos y venezolanos en el torneo, aparte de los "nacionales" , tienen algun torneo en Europa o simplemente viaje de placer ?

A ver si es como cuando vino el chico brasileño no me acuerdo el nombre que ganara el galasa hace un par de años vini vidi vici jeje

Rascador dijo...

Pues mira, ahora mismo tengo a los 3 venezolanos a mi lado. Uno a cada lado y otro, el que juega, enfrente.

Y han venido sólo a jugar este torneo. Bueno, Arturo dice que que más bien de vacaciones :P

Así que sólo buscan la gloria deportiva y luego se vuelven a casa.

GarcíaOrive dijo...

Tu ni digas ni pio de Verbruggen por si acaso, cacho de gafe, que es amiguete

Rascador dijo...

¿Tú por qué crees que tu marido no gana nunca? Porque siempre tengo una buena palabra para él...

Anónimo dijo...

La maldicion del primer lugar sigue viva el año pasado sean rash acabó 1º y se hundio estripitosamente y parece que a josh blanchard le ha pasado lo mismo, un efecto pablorro escondido ??? :-p

GarcíaOrive dijo...

Toma Voss, se ha quedado fuera con lo mismo que el ultimo en entrar!!

Estara diciendo ahora, claaaro, se vienen los pros a jugar y nos joden a los de siempre...

Seria mucho pedir alguna tirada de la señora Fagan??

Rascador dijo...

No, no problem, en cuanto pase cerca le hago un video.

Unknown dijo...

Buenas tardes sobre que hora conectara la television mesié rascador ?¿

Se va a hacer raro verlo por la tele pero que le vamos a hacer

Dale un abrazo a Dacorte que lo merece

Rascador dijo...

Están terminando la primera partida y empezará con la tercera, así que sobra las 4.