website tracking
Los Rascadores: 07/2009

viernes, julio 31, 2009

Un poco de bowling en el MARCA [con PDF]

En la edición de hoy viernes del MARCA (por desgracia sólo en la Comunidad de Madrid) hay un artículo relativamente largo en una página con consejos prácticos para jugar a los bolos.

No es gran cosa desde el punto de vista deportivo y sólo sale en Madrid, pues forma parte de un suplemento que edita la CAM, pero siemrpe es bueno que salga algo ¿no?

En el artículo, disponible en PDF pinchando aquí, (que intentaré colgar en PDF cuando me lo pasen), el redactor explica la iniciación en los bolos sobre una premisa "más vale maña que fuerza", y luego aparece un lanzamiento en 4 secuencias (con fotos de un servidor tirando) y unos consejos junto a cada imagen.

Todo el que quiera echarle un vistazo ya sabe: a comprar el MARCA. Además, por cosas de la suerte, sale justo en el medio del periódico, así que al abrirlo es lo primero que se ve. Y en página impar!

El artículo, aquí.

Dominio coreanodanés

Con la mitad (larga) del Campeonato del Mundo Femenino de Bowling ya completada, si algo se puede decir es que las danesas y las coreanas le tienen cogido el punto al torneo.

Hagamos un repaso. Nos habíamos quedado en la prueba individual,en la que, tras seis partidas, la norteamericana Stephanie Nation lideraba. Ella, junto a Gándara, Pollanen y Ginje Jensen habían pasado a la final.

Sin embargo, y por raro que sea, las rondas finales no se jugaban a continuación, sino que lo hicieron anoche, y se decantaron a favor de Nation, que consiguió el primer oro para Estados Unidos al vencer en una final de poquísimos bolos a la mexicana (167-131).

En parejas, las dominadoras aplastantes fueron las representantes de Corea del Sur, que colocaron a dos de sus parejas en las dos primeras plazas! Terceras fueron otras danesas, Gales y Rasmussen y en cuarta posición las australianas Gianotti y Putney.

Además, Dinamarca colocó a sus otras dos parejas en los puestos 5º y 13º.

Hwang Sun Ok y Gang Hye Eun machacaron al duo australiano en la final (458-360) y dieron a su país otro oro, pero también un bronce.

La prueba de Tríos está todavía a medias. Con sólo tres partidas, las primeras son las colombianas Guerrero, Gómez y Restrepo. Segundas están las norteamericanas (Jonshon, Doryn-Ballard y Nation), terceras de nuevo las coreanas (Eun y Ok, las del oro, y Jin) y cuartas, oh que sorpresa, las danesas de nuevo.

Aunque todavía queda mucho por decir.

Ahora mismo, el ALL EVENTS lo encabeza Clara Juliana Guerrero, de Colombia, a 220 de promedio. Le siguen muy de cerca la danesa Rasmussen y la sueca Helen Johnson.

Monica Boldó va a 188 de promedio (puesto 138) y Sandra Torrents ocupa el puesto 155 con 185 de promedio. Hay 228 participantes.

Si nos os basta con fríos números, Bowling Digital tiene unos cuantos videos de muchísima calidad, incluyendo el 300 de la colombiana María José Rodríguez, la pareja de Andrés Gómez.

Y recordad que en Bowl.com hay enlaces a web cams fijas para poder ver la evolución del campeonato.

Esta tarde, más.

Sedes de la Temporada 09-10

Esta semana, la Federación Española de bolos ha colgado en su página web las sedes de los diferentes campeonatos de España para la temporada que arranca después del verano. Y en la sección de bowling ya está el calendario 'completo'.

La verdad es que es bastante sorprendente, con Parejas Mixtas en Jerez (en serio, que les alguien les explique a los que hacen estas cosas a qué deporte jugamos...), la Copa del Rey en Sevilla, las Tripletas en Bilbao o las Parejas en Valencia.

Para Madrid, el Sub-19 y la Fase de Ascenso de Liga Nacional. Y en Cataluña, nada. A falta de saber las sedes de la Liga Nacional.

¿Qué os parecen las elecciones?

martes, julio 28, 2009

Campeonato del Mundo Femenino

Hoy martes empieza oficialmente el Campeonato del Mundo Femenino de bowling 2009 en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU).

En los últimos días han ido llegando las diferentes delegaciones y tras la ceremonia de apertura y los entrenamientos oficiales de ayer, ahora mismo se están jugando las primeras rondas de invididuales.

El que se juegue en EEUU tiene algunas ventajas. Además de unas boleras con unas facilidades casi incomparables, la presencia en la organización del USBC proporciona, entre otras cosas, imágenes de videos constantes durante todo el torneo.

Para seguir el Mundial hay dos páginas fundamentales. Por un lado la de la Organización, claro. Pero no podemos descuidar la del USBC. Entre las dos, tenemos enlaces a las cámaras que ofrecen señal, la posibilidad de mandar mensajes a los participantes y hablar con otros aficionados, ver los dos patrones de aceite (no largo y corto, ojo. Tendremos que hablar del tema de los patrones, que han sido elegidos por el mexicano Daniel Falconi), etcétera.

Como ya es habitual, España no tiene representación, pero la Federación Catalana ha enviado a dos jugadoras: Sandra Torrents y Cristina Sanz Monica Boldó. Y también participará una vieja conocida con República Dominicana: Virginia Bello.

¿Favoritas? A priori, y sin dudas, Estados Unidos, que trae a cuatro jugadoras que han hecho historia en la PWBA (Wendy MacPherson, Liz Johson, Kim Terell-Kearney y Carolyn Dorin-Ballard), una que ha estado siempre entre las profesionales y las amateurs (Lynda Barnes) y una amateur con mucha experiencia en el Team USA: Stephanie Nation.

No se puede olvidar a las potentes australianas y malasias, a las jóvenes suecas, a las coreanas, chinas y, quizás, las finesas, con un equipo peculiar.

En los próximos días prestaremos mucha atención al torneo.

¿Creéis que alguien puede hacer frente a Estados Unidos?

ACTUALIZACIÓN

Completadas las tres rondas, los resultados de los individuales se pueden ver aquí.

La primera es la norteamericana, y una amateur completa del equipo, Stephanie Nation, con 1361 palos. La acompañarán en el podio, tras las semifinales y final, la mexicana Góngora, la danesa Anja Jinge Jensen y la finlandeses Pollanen. El corte: 1345, y la primera fuera la elegante colombiana Clara Juliana Guerrero.

Mónica Boldó terminó con 1173 (posición 110), pero no está nada mal teniendo en cuenta que empezó la serie con 142! El restp de partidas, menos un 179, estuvieron por encima del par.

Por su parte, Sandra hio todo lo contrario: empezó bien pero cerró con 137 para un total de 1136 (posición 135).

Virginia Bello, con un 170 en la primera y otro en la última, 1171. Not bad.

Las rondas finales del individual serán el jueves por la noche.

miércoles, julio 22, 2009

¿Las bolas del verano?

En apenas unas semanas empieza de nuevo la temporada oficial de Bowling en nuestro país. Para muchos, el verano es una época en la que descansar, aparcar las bolas y no entrenar. Un tiempo para desconectar, relajarse y disfrutar.

Sin embargo, para otros, para cada vez más, julio y agosto son los meses claves del año, el tiempo justo, sin casi torneos, en el que entrenar más duro que nunca, en el que probar los cambios en el juego y en los que esforzarse de cara a los inminentes torneos.

Pero igual de necesario que un buen entrenamiento es tener un buen arsenal de bolas con el que plantar cara a los diferentes aceitados del año. El verano puede ser la estación más propicia para probar nuevas bolas, acostumbrarte a otro material y establecer las pautas que guiarán la temporada.

Por ello, os presentamos aquí dos opciones más que interesantes. Pink Power, el distribuidor odicial de las bolas 900 Global en España, nos ha pedido estos dos videos para dar a conocer dos de sus mejores modelos.

Global es una marca que se va abriendo poco a poco hueco en nuestro país, pero que fuera es más conocida. Sin ir más lejos, esta semana pasada, Ildemaro Ruíz, de Venezuela, tenía bolas 900 en el Internacional de Barcelona.

Las bolas son The Break S75 y The Break Pearl.

El video está hecho según el modelo norteamericano, pero creemos que acerca un poco más el material a nuestro propio entorno. Los jugadores son los mismos que nos encontramos en las pistas en los torneos, la bolera es una en la que jugamos todo y los patrones de aceite usados los habituales en España.

Podríamos hablar por hablar, pero si sirve de algo, nosotros nos hemos comprado esas mismas bolas. Puede que acertemos o no, pero no somos tan tontos como para pagar por material que no nos guste...

Para haceros con ellas podeís contactar con Pink Power o con los numerosos Pro Shops que las venden por toda España.



domingo, julio 19, 2009

Esto es todo desde Barcelona


Acaba una nueva edición del Trofeu Internacional de Barcelona con un vencedor difícilmente superable. Mika Koivuniemi ha impuesto su ley y ha sido inapelable.

Gracias a todos los que han leído y comentado por hacer la retransmisión de toda la semana mucho más divertida, por las preguntas y por mirarlo en la tele por internet.

Ahora a verlo por Eurosport 2 mañana por la noche, sobre las 21.15, para comparar quién comenta mejor :P


I love bowling

La final, en pocos minutos

Los técnicos de la televisión están terminando de montar ahora las cámaras y los aparatos de realización,

Esto empieza ya

EMPEZAMOS!

Ya vuelve el sonido y la imagen. Una entrevista en catalán ahora y en cuanto terminen las bolas de prueba en las pistas, comienza.

LET'S GO

En cuanto terminen las entrevistas políticas volveremos al bowling, porque la prtida va a empezar ya aunque no lo parezca. De hecho, Stuart tira ya su primera bola y no lo vemos...

bolón!!

Stuart WIlliams: X 8-1 X X 6/ X 9/ X 9/ 9/ X = 192

Mika Koivuniemi: 9/ X 9/ X X X X 9/ 9/ 9/ X = 227

Stuart deja el 2-10 en la pista de la derecha, que comoe s habitual en estas retransmisiones, es un poco más cabrona. Parece que no reacciona bien, así que tendremos que ver cómo reacciiona Mika en ella..

Mika dobla y Stuart remata la supercajita. El finlandés, abre hueco.

Pfff,, robo escandaloso. El ocho más sólida de la historia de los ochos para Stuart que ve cómo se escapa irremediablemente el británico.

No logra el quinto pleno el finlandés, pero le coge 35 a Stuart, al que no paran de robarle. Super sólido 10.

Se acabó

Mika gana, Stuart pierde.

SUPER FINAL

Apuran sus últimos tiros de prueba ambos en las dos pistas y la final empieza en pocos segundos. De momento, por cierto, Blanchard los ha metido todos menos uno...

¿Aguantará la presión?

MIka Koivuniemi
: 9/ X X X X X X X X X X 9 = 289

Josh Blanchard: 9/ X 9/ 9/ 62 X X 72 X X X 9= 197

Se acabó en la séptima tirada matematicamente, Mika va a por el 290 como un tren mientras el americano busca acabar lo más rápidamente posible.

Y ESTO SE ACABO

Entrega de premios en marcha, pocos minutos más de retransmisión Cuando acabe haremos un pequeño balance, pero gracias a todos por hacer la final mucho más entretenida!

Semifinales y retrasmisión EN DIRECTO YA

Acaba de empezar la ronda de semifinales en Pedrables y se acerca ya el momento de la retransmisión. El torneo se podrá ver en directo por televisión a partir de la tarcera partida, es decir, en una hora media hora.

Luego haremos la defensa de posición y, además, la final se podrá ver mañana lunes en Eurosport (creo que es Eurosport 2, pero no estoy segurísimo). La única pega, que la retransmisión en español no la haremos nosotros (nadie de los bolos, quiero decir) sino un locutor de los estudios de la cadena.

Pero bueno, al menos los bolos vuelven a la tele.

Ya sabéis, a partir de ahora atentos y en breve en CatTv y en el portal

MARCANDO DIFERENCIAS

MIka, dispuesto a ganar este torneo, arranca la ronda con un 268, al que sólo el Joven Blanchard, algo lejos de la cabeza, responde. Josh todavía no ha terminado, pero tiene4 strikes, spare y otros cuatro. Bueno inicio para ambos y malo para Dom Barrett, que salva un 170 tras cerrar con cuádruple.

LA DURA VIDA DEL BOLEADOR

Ya tiene que joder. Has hecho una ronda floja después de una clasificatoria extraordinaria, estás mosca. Te cascas un 279 y... sólo le recortas 10 bolos al primero. Es la dura vida del boleador, la dura vida de Josh Blanchard en este momento.

El chaval cerró perfectamente los últimos cuadros con 11 strikes de 12 posibles, pero apenas ha recortado la distancia respecto a Mika.

DOS VIDEOS QUE NO PINTAN NADA

Aprovecho para colgar dos videos de Amanda Fagan como me ha pedido un comentarista. No pegan ni con cola ni tienen mucha calidad, pero es lo que mejor que ha hecho en el par que tengo delante. Y hemos grabado varios....



y dos



MARCIAL, OUT

Tras un 170ytantos en la primera y un par de fallos en esta segunda, Marcial ya no s candidato para la defensa de posición. Lástima.

Con una partida, Lantto se agarra fortísimo al segundo puesto (Mika va primero largo y le saca 89 a ella...), pero tanto ella como Larsen y Stuart Williams están en apenas 8 bolos.

En la pelea está Blanchard, a 14 de los puestos de la final y con dobles en este juego. Y el joven Larsen, el danés, no está lejos y juega con dos dobles. Si cierra en la décima puede hacer 230's y mantensese.

GENIAL STU

Después de varias series perdidísimo y de meterse en su última oportunidad, eso sí, sobrado, Stuart Williams está totalmente metido hoy. Es un jugador con cierta facilidad para perderse, pero cuando se pone..

Ahora está tirando duro, durísimo. Su primera bola está siempre entre los 29 y los 30 km por hora. Por la flecha 3, sin abrir apenas, todo un garrulazo para adelante, pero con más cueltas que una peonza.

226 y 258 para él, que está dirigiendo el asalto al tren del dinero.

A FALTA DE DOS PARTIDAS

MIka 2187

Stuart 2100

Larsen 2078

Lanto 2062

Blanchard 2041


TELEVISIÓN EN DOS MINUTOS ATENCIÓN!!

Y empieza la retransmisión.

ENORME BLANCHARD

Quinto pleno seguido para Blanchard que quiere estar en la televisión. En la retransmisión se etán viendo ahora entrevistas grabadas, como la de Koivunimi ahora, que está contando su historial, su carrera, los títulos que tiene, que le gusta jugar torneos en verano aunque esté menos tiempo con hijos etc.

MIENTRAS LA ENTREVISTA SE ETERNIZA..

La entrevista noa caba nunca! Mientras, Larsen lleva 5 seguidos también y aprovecha para recortarle palos a Mika que lleva ahora mismo tres cuadros abiertos en apenas seis frames!!

Ojo que se pone caliente la situación. Blanchad, que estaba quinto pero quepone su sexto pleno. Ojo ojo

NUEVA ENTREVISTA Y MÁS PLENOS

Séptimo pleno consecutivo para Blanchard y séptimo también para Martin Larsen mientras Koivunimi se atasca en la siempre cabrona pista 1.

OJO A BLANCHARD QUE VA A POR OTRO 300!!

Lleva los 8 primeros, no le tiemblan las piernas y sabe que tanto Martin Larsen como Williams llevan muchos plenos ligados!

A POR EL 300...

Blanchard lleva los 9 primeros y nosotros con entrevistas no deportivas....


299!!!!!!
Que putada, un flat 10 para Blanchard que se queda a las puertas de la gloria y del sengundo juego perfecto en apenas 24 horas!!


CLASIFICACIÓN A FALTA DE 1 PARTIDA

Mika Koivuniemi 2354

Josh Blanchard 2340

Martin Larsen 2335

Stuart Williams 2334

JO JO

Mika abre con 4 plenos seguidos impecables

Larsen, tres marcas pero sin doblar

Stuart, exactamente lo mismo

Josh Blanchard, triple

ACTUALIZANDO

Blanchard, cuarto pleno. Él y Mika, empatados por ahora!

BLANCHARD, LÍDER VIRTUAL

Vuelve a empezar con cinco plenos seguidos y ojo que no le para nadie!!

Mientras, Mika remató un 2-4-10 muy jodido pero que le hace seguir vivi, aprovechando también que Larsen no logra enlazar plenos y que Stuart ha dejado un cuadro abierto.

Parece que sólo Blanchard quiera ganar!!!!!

PFFFF

Sexto pleno seguido para Josh Blanchard!! Este tio es acojonante.

Y Larsen falla un bolo suelto!! Ay ay ay , eso le va a costar muy caro

Y octavo strike consecutivo para Blanchard...

TODO PARA EL FINAL

Stuart no mete el pleno y si Larsen cierra se claifica él. Pero todo palidce ante Josh Blanchard, el californiano que llevo los 10 primeros y que busca el 300 después del 299 de hace 15 minutos!

FINALISTAS

1º Blanchard

2º Koivuniemi

3º Williams

Impresionante Blanchad con 277, 211, 299 y 286 o así. ¿Recuerda alguien una serie así?

¿Qué os ha parecido? Las dos últimas partidas han sido muy emocionantes, pero la retransmisión no ha ido muy allá.

Puto crío!

Segunda serie de Cuartos de final

Aunque anoche (bueno, hace un rato casi) dije que no empezaríamos a bloguear hasta la serie de seimifinales, todos sabíamos que soy un friki y que no iba a ser así.

Eso sí, como efectivamente estamos en una rnda todavía "clasificatoria", la intensidad de los post será todavía menor a lo habitual.

Lo primero, un recordatorio. La final del Internacional de Barcelona la están disputando 48 jugadores. Como la bolera sólo tiene 14 pistas, los clasificados del puesto 25 al 48 jugaron esta mañana a las 09.00 y los que terminaron entre los puestos 1 y 24 lo están haciendo ahora mismo.

Todos ellos atrastran de la ronda previa el 50% de los bolos tirados. Es decir, que si alguien pasó con 1400 palos ahora empieza con 700 y se le suman lo que tire en las cuatro partidas de los cuartos de final.

Cuando los 48 participantes completen las 4 partidas, los 24 mejores pasarán a semifinales, y tras cuatro partidas más, tendremos a los tres de la defensa de posición.

Por ello es fundamental tirar ahora (y luego) todos los bolos posibles y evitar, como sea, las partidas bajas. Aquí no se empieza de cero nunca, así que no basta con pasar como sea.

De la mañana, el más destacado ha sido el joven danés Thomas Larsen, el único que ha logrado pasar de 900. Kirsten penny (885+32) le ha batido con el "handicap, pero con el acumulado el primero es é.

Eklund (889), Agerbo (873) y Arup (868) han terminado por encima de Marcial, que con 1534 palos acumulado se coloca justo por delante de Michael Fagan. Eso quiere decir que Marcial necesita únicamente que seis de los que juegan ahora lo hagan peor que él. El peor de los que están ahora (Moor) tiene acumulados 683, así que con que tire menos de 850 le vale.

Tanto Lluis (812) como Artur (754) están descartados.

El nivel en pista ahora es máximo, con Koivuniemi, Blanchard y Voss en el mismo par, por ejempl. O Ildemaro Ruíz con Alix y MacLelland en otra.

¿Quién es vuestro favorito? Buenos días a todos y a darle caña, que hemos empezado.

¿EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD?

Tras la primera partida, Koivuniemi, que estaba 27 palos por detrás de Blanchard ya está casi 50 por delante... El joven universitario ha tirado 169 y Mika, sin estridencias, 228.

El que mejor ha encontrado el lugar ha sido, como no, Martin Larsen, que gracias al 258 escala hasta el tercer puesto ya, a a penas 13 de Mr. PBA.

LA FATAL ARROGANCIA

Nuestro amigo canadiense, Dan MacLelland, está pagando caro el ir de sobrado. Jugó el martes a las 17.00, tiró muchos bolos y no ha vuelto a tocar una bola en toda la semana. Ha estado por la bolera, sí, pero riendo y bebiendo, y no ha jugado otra serie.

¿Resultado? 201 en la primera cerrando con triple y 180 en la segunda cerrando con cuádruple. Cierto es que el haber jugado más turnos no le hubiesen garantizado más palos, sí. Pero venir a un torneo como este, y venir a ganarlo sin esforzarse al 100%..

Tiene calidad de sobra y bolos acumulados suficientes para pasar de ronda si reacciona, pero todo lo que se está dejando atrás lo puede echar de menos en un par de horas.

Bien es cierto que Martin Larsen ha hecho algo "parecido", pues se clasificó a la primera y creo que no ha vuelto a intentarlo. Pero

a) es Martin Larsen

b) fue el jueves, no el martes

c) conoce esta bolera como la palma de su mano

d) lleva 258 y 237 y ya va primero destacado..

Y por el otro lado de la pista, que no de la bolera, el que sigue marcando un ritmo cansino y constante es nuestro querido Gery Verbruggen, con 242 y 246 para auparse al segundo puesto aprovechando el 188 de Koivuniemi.

ERA INEVITABLE

Todos sabíamos que iba a pasar. Me meto un poco con MacLelland y abre la siguiente partida con siete plenos...

JA

En mi discusión intensa conmigo mismo y mi efecto creo que vuelvo a tener la razón. Tras siete plenos seguidos, en la octava tirada el canadiense derribó sólo 4 bolos! No remató y en la siguiente volvió a dejar cuadro abierto. Si triplica tendrá 230 "sólo".

El que no falla es Martin Larsen, que suma 237 palitos más en su cuenta. Parece bastante decidido a meterse este año tras unos cuantos torneos "flojos" en esta bolera.

EL FINLANDÉS VOLADOR

No, Paavo Nurmi no ha resucitado, pero es que Koivuniemi se ha puesto las pilas y metido la quinta. En la anterior cerro con siete strikes de ocho posibles para hacer 245, y ahora se le muy cómodo bien dentro.

De hecho, está pasando la bola casi por la misma zona que Paul Moor, pero con dos diferencias: que uno es zurdo y el otro diestro y que el inglés ha metido 279 y no 245.

Ahora mismo, los tres mejores de esta serie están no ya arriba del todo, sino que Larsen, con sólo 3 partidas, ya ha adelantado a 3 tipos de la serie anterior... con las cuatro completadas!

Por cierto, MacLelland, pese a abrir con 7 plenos falló los últimos tres cuadros y no llegó ni a 220.

NO QUIERO GAFAR, PERO...

Mika lleva siete strikes seguidos, cada cual más poderoso que el anterior. MacLelland, mientras, se va hundiendo...

ROBO EN EL NOVENO STRIKE DE MIKA

Bólon tremendo y un palo 7 que todavía se está riendo. Pero partidón que le coloca arriba de nuevo! Ya están terminando todos, así que en unos 15 minutos o así sabremos la clasificación de las semnifinales y si Marcial e Ildemaro pasan ronda.

TENEMOS YA SEMIFINALISTAS

El corte: 1504 palos, lo que quiere decir que Brian Voss, MacLelland, Robert Andersson y Peter Ljung se quedan fuera y que Marcial e Ildemaro entran bastante sobrados.


Los cuatro primeros, Koivuniemi, Larsen, Williams y Lanto) son también los únicos que han llegado a los 1600 palos.

Ildemaro Ruíz, patrocinado y con parche de Pink Power y con bolas Global en su arsenal, con 1555 y Marcial, con 1534, están ahora un poco lejos del corte, pero no es imposible. 61 palos el venezolano y 82 Marcial con cuatro partidas por delante.

Harán falta una serie muy alta, pero ambos pueden. Marcial está cómodo en la zona buena, y si liga strikes y un par de partidas altas...

Ildemaro emepezó hoy más perdido, con 178 por jugar demasiado pro fuera. En cuanto se movió a la izquierda sensiblemente empezó a tirar más palos, y el 257 del final todo garra, le deja con vida.

sábado, julio 18, 2009

Última serie del torneo

En estos momentos empieza la última serie de clasificación del Internacional de Barcelona 2009.

Es curioso, porque además de gente buscando su última oportunidad tenemos a bastantes jugones, como Verbruggen, Blanchard (que está asustado por la proximidad del corte), Helminen, Kim Bolleby o Nicole Sanders.

Y también hay una nutrida representación española, con Jesús Dacorte, Pablo Barriopedro, Pacorro, Juan Pablo Alonso, Santi Fernández o Ion Acin, sin olvidar a los llegados desde logroño: David Sanz, José Llorente y Guillermo Berganza.

El corte estará en el entorno del 1325, que es Colomer. La realidad es que hay gente bastante buena con opciones de pasar de esa cifra, por lo menos 5, pero también es cierto que llevan muchas series y no lo han conseguido.

Confiemos en que los nuestros se pongan las pilas y por lo menos uno pase.

Aquí vamos!!

LEFTY POWER
Poderoso Gery Verbruggen. No sabe que sobre él va a caer el efecto Pablorro, pero bueno. De momento, está 110 arriba en dos con una línea realmente clara.

Le sigue el norteamericano Josh Blanchard, que acaba de hacer 288 para ponerse 80 arriba.

Pacorro, quizás el que menos va de los nuestros, está 5 abajo después de un 190 y un 200, pero parece que se va soltando.

PACORRO VIVE
246 para él fallando un puto 10, lo que le coloca con +40 y esperanza.

Por arriba, no fallan ni Josh (+125) ni Gery (711)

BLANCHARD METE EL 8º SEGUIDO
El americano no se cansa. Lleva partida y media haciendo cuentas con MacLelland para ver cuánto necesita tirar para llevarse la máxima serie de reenganche. Y ahora mismo, las cuentas les salen.

Tiene más de 100 en tres y está abriendo la cuarta partida con 8 seguidos. Huele bien

300 DE JOSH BLANCHARD
1026 para el joven norteamericano. Un churro terrible en el noveno le dio la oportunidad y no la rechazó. Poderoso.

PAQUITO VIVE!

226 en esta partida y se pone con 866. Vale, la cosa está jodida, pero si pone otros 60 más en las dos que quedan llega!

MUCHOS PALOS

Blanchard (1026), Bolleby (943), Verbruggen (936), Helminen (902) y Pacorro (866) son los primeros de la serie por ahora.

Tanto Gery como Blanchard ya estaban clasificados, así que sólo están para subir puestos, y el primero parece seguro que lo hará.

Pacorro arrastra más déficit, pero si logra una buena tiene buenas posibilidades. Ahora mismo está jugando bien, tirando duro y la reacción es buena. Empieza la partida con triple.

Y ahora, el cuarto.

ESTO SE PONE CALIENTE

Verbruggen triplica, Josh Blanchard pone spare y cinco y Pacorro... abre con seis en el mismo par del 300 anterior. Como dirían en los casinos: la pista está caliente.

ESO DUELE...

Mierda. Después de seis strikes consecutivos y un remate del 10, le acaba de dejar un 7-10 de escándalo. Una putada, porque ese tiro era la puerta del 279.

Bueno, cerrando todavía tiene 255, y seria una bendición, porque para la siguiente un 210 o así podría bastar.

Esperemos que supere el bache de este cabrón de split.

Blanchard sigue a su ritmo y pondrá otro 230, pero Gery, a la chita callando, va paso a paso hacia su propio 279. Está en forma

A SUFRIR EN LA ÚLTIMA

Otro 10 cabrón se ha interpuesto en su camino. 235 para Pacorro que ahora necesita otra partida igual para meterse. 101 arriba y el corte en la zona del +26

OJITO A VERBRUGGEN

Otro que ha preguntado desde la primera partida cuánto es el premio al máximo reenganche. 279 para él comoa visamos y se coloca ya con +215 palos. Qué peligro tiene este zurdo!!

Ahora mismo, Josh tiene +250, Gery + 215, Ulf Bolleby (el padre, ojo) +156 y Helminen +147. Pacorro, +101

Como los dos primeros ya están por encima del corte, sólo Jouni y Ulf subirían, por lo que el corte pasaría (incluyendo a Pacorro) a 1323.

Así que lo que necesita ahora es un 223 para colarse. La partida empieza con spare y strike.

ESTO SE SECA A MARCHAS FORZADAS

Mal asunto. El par en el que están ahora Gery y Pacorro sube mucho, demasiado.

A Paquito se le han colado los dos tiros de la 7 (el 6-10 y el 3-6-10), y ha puesto tres marcas. Pero necesitamos como poco un triple para poder respirar un poco. Máxima presión.

Blanchard, en cambio, lleva tres seguidos y a toda pastilla hacia Koivuniemi. Con 235 le pasa. Y Pacorro dobla!!!!

Y AQUÍ LLEGA EL VIDEO DEL 300



A POR EL 1500

Blanchard mete el quinto seguido y tiene a un paso el 1500 y superar al maestro Koivuniemi. Pacorro logra el triple. Venga, dos más y jugamos mañana!

SERIOS PROBLEMAS

Ups, la maldita pista izquierda vuelve a jugar una mala pasada: el 4-6-7 y sólo trae no. 143 en la séptima. Está obligado a cerrar. Con todos, pasa de 230 y asegura. Si no mete el primero, el máximo es 223, lo que ahora mismo, vale.

AHORA SÍ, HASTA EL FINAL

NO ha podido meter el primero, así que ahora no hay más camino: o los mete todos o a casa. Y las pistas, con lo que suben, no lo ponen nada fácil. Necesita que la bola le corra mucho más.

Por cierto Blanchard va camino sólido del 290....

1511 DE BLANCHARD

267 en la última para un total de 1511 para ponerse primero. Exepcional serie del joven norteamericano.

Pacorro ha puesto el strike, ahora necesita dos más mínimo. Si pone luego 8 o 9 tiene vida, pero con menos, no.

PUTA MIERDA

Split en la décima. Se acabó. 1292 y no pasa a la final. Final muy agridulce. Bien luchado pero como en el Galasa, en la última tirada se van las esperanzas. Lástima.

FINALISTAS

No sé cómo han terminado ni Bolleby ni Helminen, pero si nadie más ha tirado mucho mucho en la última partida el corte será Ryan Press con 1323.

CERRANDO EL DÍA

Bueno, llevo desde las 10 de la mañana en la bolera y ya va siendo hora de cerrar. Mañana por la mañana seguiremos con las finales, aunque no creo que bloguee nada de las primeras cuatro partidas de todo el mundo. Bueno, salvo que algo excepcional pase.

De las semifinales sí, y desde la tercera partida empezará la retransmisión por televisión al mismo tiempo.

Buenas noches a todos y gracias por participar!

Videos de algunos españoles en el torneo

En 20 minutos o así, según vayan subiendo, iré colgando en esta entrada algunos videos de jugadores españoles que están compitiendo en el torneo. Buno, y de Brian Voss, que también me lo han pedido.

Son de la serie de las 17.00 de hoy sábado

Pacorro





Javi Moreno




Brian Voss




Coco Ugalino





Último día de clasificatorias

Ya queda poco. En estos momentos (14.30) está en marcha la segunda serie del día y la antepenúltima del torneo. Al acabar, sólo quedarán la de las 17.00 y la de las 21.00 para saber quiénes jugarán mañana las finales.

Esta mañana, sólo un jugador, el alemán Marco Baade, ha tirado muchos bolos. Concretamente, 1393, lo que le aupa hasta los primeros puestos.

Segunda fue Eike Kabowski. Sus 1327 quizás no basten para pasar directamente, pero como las seis mejores mujeres no incluidas entre los 42 (15 ganadores de serie + 27 de lista) primeros pasan también de ronda, así que jugará mañana.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, en este tipo de torneos la mayor parte de los clasificados no obtienen su paso a la final en las últimas series. En general, los mejores jugadores, aunque vengan de fuera, llegan pronto en la semana, y a estas alturas ya están disfrutando del sol con el pase garantizado.

Sin embargo, como el formato de Barcelona exige tirar muchos bolos (siempre se acumulan), la gente opta por los reenganches con la esperanza de recortar palos a los primeros, por pocos que sean.

Y otros, como Koivuniemi, simplemente juegan porque no quieren competir el domingo tras varios días sin coger una bola.

En la serie de las 13.00, la actual, está el propio Mika, los ingleses Moor, WIlliams y Froggart y un buen número de suecos, holandeses y daneses.

Tras las tres primeras partidas, el líder es Paul Moor (716), seguido del joven sueco Kanold (695) y Stuart WIlliam con 671.

Parece que Williams, otro que jugará en agosto en Detroit las Series Mundiales de la PBA ha cogido por fin el sitio, tras un par de jornadas algo perdido.

En el post anterior alguien preguntaba por la ausencia de Palermaa. Y sí, es significativa, pero no es la única. Tampoco han venido, por ejemplo, Tore Torgersen, Nina Flack, Pasi Uotila o Mads Sandbaekken, que se ha quedado en casa jugando un torneo noruego con Rhino Page.

El resto de pesos pesados del Tour están aquí, pero hablamos de seis o siete jugadores que siemper son firmes candidatos al título.

Respecto al trío de finalistas del año pasado, el único ausente es Pete Weber. Tanto Moor como Nicole Sanders (y hasta Thomas Larsen, que fue 4º) están en pista, pero con menos zona que hace doce meses.

Otro jugadores "fantasma" es Brian Voss, que lleva toda la semana por aquí pero sólo ha jugado una vez. En teoría lo volverá a hacer esta noche, pero salvo dar algún clinic en boleras cercanas no ha mostrado mucho interés por el bowling.

INTRATABLE MOOR
El británico Paul Moor sigue intratable, y el cambio de pistas no parece afectarle. Ahora mismo, sigue líder destacado gracias a los 951 palos que acumula, casi a 240 de promedio en las cuatro primeras partidas.

Es quizás el zurdo que más dentro está jugando. Comparte pista con su compañero y amigo Nick Froggart, pero mientras que éste busca una línea algo más directa, por la dos y medio o así abriendo poco, Moor se mueve por dentro de la tres y abriendo lo suficiente.

Sin duda su reacción es muy buena, y tras el estupendo resultado de la semana pasado, cuando ganó el torneo de San Marino, el Moor de los viejos tiempos, el que se reengancha para buscar el 1450 pese a estar metido, ha vuelto.

Hace apenas una semana se metía primero para el domingo con 1588 palos, quizás su récord personal. Ahora tiene difícil superar el 1484 de Koivuniemi, pero si matiene el rítmo se quedará lo suficientemente cerca.

Recordemos que pasan 48 jugadores a la final. Mañana harán dos turnos de 24 y con las cuatro partidas, más la mitadd de los acumulado en las clasificatrias, los 24 mejores seguirán.

En esa ronda, se disputarán 4 partidas más, y con el acumulado de las 8 y el 50% de la clasificatoria saldrán los 3 que se verán las caras en la defensa de posición.

Por eso es tan importante acumular el máximo posible de bolos hoy, y así evitar que un 160 mañana pueda costar un gran disgusto-

EL INFALIBLE "EFECTO PABLORRO"

La verdad es que ahora me siento mal, porque tenía que haber avisado a Pual Moor de las terribles consecuencias del temible efecto Pablorro. No lo hizo, y el pobre pagó las consecuencias.

Se me ocurrió decir que estaba fino y volvía a ser el de antes y zas, 183 y 193 para un total de 1327 palos, un truño para él...

Al menos Stuart Williams, del que dije que ya pintaba mejor, logró aguantar y cerró con un sólido 1393 que le deja bien colocado y a menos de 50 palos de Koivunimi para mañana.

Cuando saquen la clasificacióna cumulada veremos, pero el corte, que antes estaba en 1307, puede que sólo haya subido un poco. Javi Moreno tiene 1320 y Artur Coloer 1325, y si salen dos series como la de ahora, puede que aguanten.

En todo caso, Javi juega ahora de nuevo, como Pacorro o Chechu Ballesteros, Y Coco Ugalino hará su debut en apenas 20 minutos.

Vemos preparándose a unbatallón de jóvenes finlandeses y a varios franceses, pero el nivel general es bastante inferior al de otros squads (pese a Moor o Helminen).

YA ESTÁN LOS RESULTADOS GENERALES

La lista ya ha salido y ahora mismo el corte es 1314 y Javi está el 39, así que debería mejorar un poco. La putada es que con apenas 7 u 8 bolos más casi hubiese sellado su paso.

EMPIEZA LA SERIE DE LAS 17.00

Y ya sólo quedan dos series. Las ilusiones y esperanzas de muchos depende ya de apenas seis partidas y de no dejar un split en el momento más inesperado.

Helminen, Agerbo y por su puesto Brian Voss, en su segundo y tardío intento, encabezan el plantel de favoritos.

Ahora, la mayoría ya sabe que con poco más de 1325 les puede valer. El año pasado, creo recordar, hubo una serie mágica y desconcertante, pero si todo sigue igual que durante la semana, no más de dos o tres pasarán ahora de 1320/1330.

Las pistas no están muy difíciles, pues 47 personas han pasado ya de 1300 y 83 de 200 (de un total de 160 participantes. Pero tampoco demasiado fáciles, y sólo seis cracks han pasado del 1400.

No se ven transiciones extremas, jugadores que acaben por encima del carril izquierdo no recursos extraños, pero los ajustes, aunque más sutiles, son necesarios.

Michael Fagan sacrificó curva por potencia, buscando mucha más velocidad en una línea no especialmente agresiva. En general, y como venimos diciendo toda la semana, el sitio es claramente el medio.

Es curioso. En el Galasa había muchos menos jugadores, pero el corte fue más alto: 1340 (Pacorro el primero fuera, por cierto). Y sin e mbargo, la impresión es que el margen era mucho menor que ahora y que el apoyo por fuera escaso.

Ahora la bola reacciona bien, sube incluso sin girarla demasiado, pero los bolos caen menos.

El patrón favorece a los Rascadores, ya sean del tipo Barrett, Fagan o MacLelland o del tipo rascadores menores, como Ildemaro, Alix o Berndt.

Las bolas de prueba terminan y la penúltima serie empieza.

¿Alguna duda? Ya no tiempo para lamentos, it's bowling time!

PRIMERA PARTIDA

Un incio tranquilo el de esta serie, sin partidas estratosféricas por ningún lado. De los nuestros, Pacorro arranca con 212, jugando bien pero con un feo split de 7-1 después de un cuádruple qu ele ha quitado 15 palos.

Javi Moreno 206 y Coco Ugalino 190. Tiene muchos strikes y los ha ligado, pero ha regalado nada menos que 3 palos sueltos!! Tres en la misma partida, y aun así: 190.

El primero debe de ser a ojímetro Pierre Luc Sanchez, con 246, creo. Pero no es resultado fiable porque la bolera está bastante llena y me cuesta ir de un extremo a otro.

SEGUNDA PARTIDA

Una pena pero ha sido un bajón significativo para los nuestros. Pacorro está como 28 abajo, Coco 13 y Javi Moreno 30. y Zurita y Chechu no estaban mucho mejor.

En realidad, hay pocos que vayan bien bien. Kirsten Penny, con 74 arriba (handicap incluido de dos) debe de ser la primera, y hay un par de series más.

El gran problema de Coco siguen siendo los spares, porque los strikes los liga con bastante facilidad y su bola está pegando durísimo.

El de Pacorro, la velocidad, pues la bola se le está colando y dejándole muchos splits. El 160 de ahora, con tres de ellos, es buena prueba.

Necesitan todos un superpartidón ahora para poder meterse, aunque sea mentalmente, en la pelea.

PODER FEMENINO

Tremenda Kirsten Penny. 702 en las tres primeras y una solidez extraordinaria. No va muy por delante de Brian Voss, que 694 ya se ha puesto las pilas, pero tiene unos antecedentes en esta bolera muy sugerentes .

Por desgracia, los nuestros se han caído. Zurita 30 abajo, Chechu 40 (y estaba al par en dos), Pacorro, out. Coco y Javi, entre 15 y 50 abajo.

DESCOMUNAL BRIAN VOSS

Ya se ha puesto las pilas. Después de una semana por aquí poco más que de turism, ha dicho: vamos a demostrar cómo se juega a esto. Y a pesar de un inicio algo flojo, ya está unos 240 palos, claro que las partidas de 279 ayudan lo suyo.

Segundo debe ed estr Kanold, que pese a tener 150 sobre el par está como a un mundo del norteamericano. Penny, por su parte, se cae y está "sólo" unos 100 palos arriba. Suficiente para ella.

El juego del PBA no tiene nada que ver con el de la otra serie. Está centrado, tira muy duro, la bola pega y tiene ganas. No está abriendo mucho. Por el centro pero con temple y una pegada sorprendente.

Él ya ha ganado en Barcelona y está claro que quiere repetir.

VOSS GANA

1429 bolos para él tras un 210 en la última. Un resultado muy bueno que le deja a sólo 30 bolitos de Mika para el domingo.

Kanold, con 1385, ocupa el segundo lugar y pasa al domingo y Penny y Agerbo superan también el corte.

Ahora mismo, el jugador 42 es Pierre Luc Sánchez (ya se quedó el último dentro en el Galasa..) y el primero Javi Moreno, que está lamentando mucho esos pocos bolos de la última tirada.

viernes, julio 17, 2009

Última serie del día

Buenas noticias: Raúl Jiménez, con 246, empieza liderando el último squad del día. Y eso a pesar de que tiene fiebre (¿O será precisamente por ello...?).

Trías y Luis ponen un 200 bajo y Moi cierra bien para 215. No es mal inicio en una serie floja hasta el momento. Por encima de 230, sólo dos o tres partidas.

Acaba de empezar, pero lo hace bien.

ENORME RÁUL!!
235 después del 246. Eso le sigue manteniendo primero, y +81 es uan cifra muy interesante.

Está jugando por el centro y nada duro, pero la bola le corre muy bien y le pega estupendamente.

Moi tiene + 17. Trías +26 y Lluis +7

CAMBIO EN LA CABEZA
En la tercera partida Rañul ha tenido un bajón. Un 160 que hace mucho daño pero que le deja todavía con 40 arriba.

En cambio, el que se ha crecido, y creo que va primero ahora, es José Luis Trías en su retorno a los campeonatos internacionales.

Tras un 203 y 223 se acaba de cascar un 260 que le ponen con 688. Tremendo!

CAMBIOS DE NUEVO
Trías ha dejado el 4-6-7-10 en la décima tirada y ahora está con 870. Not bad, pero se aleja un pelín del nuevo líder, el sueco Dennis Eklund.

La buena noticia es que Raúl se recupera con 244 y vuelve a estar 83 arriba. Ahora mismo estos tres, más el británico Fowley, Bolleby y un par de jugadores no muy lejos, con 860's.

Puede que la serie no sea muy alta, pero si terminan cerca del 1330/1335 podrías asegurarse el paso a la fina.

EKLUND RESISTE
No ha concluido su quinta partida, pero ha ligado ya un five bagger y está jugando muy bien y por una zona estupenda.

Raúl no ha superado el 190, y con +73 va a necesitar ahora un 250 muy largo para clasificarse.

Trías sigue en buena zona, pero le acaba de quedar un 7-10 y tendrá que ligar strikes para cubrirse.

Muy bien va también Amanda Fagan, la mujer de Michael, con 130 arriba en cinco, handicap ya sumado. Le basta con un 220 para asegurarse del todo.

ARNDERSIN PRIMERO
Erik Andersin, también de la selección sueca, releva a su compañero Dennis al frente de la tabla. 158 sobre el par para él tras varias buenas partidas seguidas.

Segundo está Dennis, con 143, y detrás vienen Bolleby (120), Fagan y algún otro rezagado, como Helminen.

Trías no pudo pasar del 193, así que se descuelga con +63.

Por desgracia, las fuerzas empiezan a fallarle a Raúl, que ha dejado un split y ha fallado un palo 10. Me temo que con esta serie ya no llega.

Y VAN TERMINANDO
1376 para Amanda Fagan y 1250 para Raúl, que completa una serie nada despreciable, sobre todo por su estado de salud.

Eklund y Andersin estaban cada uno con cuatro o cinco plenos seguidos, así que se pelearán por el honor de ser el venceddor de la serie, aunque ambos están ya clasificados prácticamente.

Y SE ACABÓ
Y lo hizo con una buena tunda de Andersin (1395) a Eklund (1342). Trías llegó hasta el 1244 o 1245, lo que no está mal para su primer intento.

Todo acabó por esta noche, pero mañana volveremos con más.

Un saludo y buenas noches a todos.

Viernes internacional

Falta vidilla en la inesperada ganadora fue la alemana Lisa Kabowski, una jugadora relativamente desconocida, que ligó 1375 con los 48 palos de handicap, superando a Jari Ratia y a Marcial, que no pudo mejorar su marca y que ya no jugará más.

Por otro, un buen síntoma (no sé de qué muy bien, pero seguro que es bueno) es que cada vez más jugadores del resto de España están viniendo a Barcelona. Algunos a mirar, pero muchos otros a jugar. Desde Pamplona, Madrid, Logroño, el País Vasco o Almería!

El nivel es de primer orden y como dice Jochi; "en una serie aquí se entrana más que en 50 partidas en casa".

REMONTADA SUECA
Al final, y aunque Dominic aguantó bastante tien (1381 con un 280 en la última), la sueca Veronica Lanto protagonizó la remontada de la serie, terminando con 267, 246 y 247 para un total magnífico de 1422 con handicap incluido.

Tanto ella como Dom y Paul Moor (1367) garantizaron su paso a la final.
SERIE DE LAS 17.00

Ya de vuelta después de cenar y subir las primeras fotos, la serie de las cinco de la tarde ha empezado.

En ella tenemos nuevamente a muchos jugones, como el venezolano Ildemaro Ruíz, Stuart Williams, Jouni Helminen, Peter Ljung, Kirsten Penny, Kim Bolleby, Mats Maggi, Robert Andersson o Pierre Luc Sánchez, que arrancó con 8 plenos seguidos.

No pudo completar, pero el 269 de apertura te deja de buen humor seguro

FINAL

Al final, esta ha sido la serie más espectacular quizás de la semana, con 9 jugadores por encima de los 1300, seis por encima de 1350 y dos de 1400.

En un rato empezará la última clasificatoria del día, en la que Lluis y Moi buscarán mejorar sus puntuaciones actuales, rodeados de suecos y finlandeses.

Alvar Cardona, Raúl Jiménez, José Luis Trías y Sara del Olmo también buscarán su hueco en la final.

El mejor, el venezolano Ildemaro Rúiz, con su correspondiente parche de 3P.

jueves, julio 16, 2009

300 de Lluis Monfort

Son las 21.05 en Barcelona y los participantes de laúltima serie están terminando las bolas de prueba. Una serie que va a ser interesante, tanto por la participación de gente como Paul Moor o YOan Alix como porque tendremos a muchos nacionales en pista: Lluis, Pacorro, William Medellín, Javi Moreno, Zurdita o Chechu Ballesteros entre ellos.

En la serie anterior, que me he perdido por estar fuera de la bolera, Martin Larsen ha liderado claramente tirando 1390, suficientes para superar a su tocayo danés Martín Larsen y a su roommate Robert Andersson.

El más destacado de los nuestros ha sido Artur Colomer, que lleva tres series francamente buenas a las que sólo les falta el toque final.

Anoche estuvo liderando todo el tiempo, pero un 170 en la última le privó de la final. Ahora ha pasado algo parecido, pero su 1325 (188 en la última) pueden ser suficientes, pues ahora ocupa el 16º lugar y pasan 42 al domingo.

ACTUALIZACIÓN

300 de Lluis Monfort en la primera partida! Inapelable. Es prácticamente el único que juega tan fuera" y el primero en conseguir 300, la mejor forma posible de arrancar una serie.

Ha estado tirando aproximadamente haciendo un 10-9 /10-8, muy paralelo por la flecha dos, y está claro que acertó!!

LOS VIDEOS

Aquí van los videos del 300. Los he grabado con una cámara sin batería y casi sin moverme, pero en breve cuelgo un video más largo que ha hecho una amiga y que espero que sea mejor.



Y el 12



MÁS

En la segunda partida, el francés Yoan Alix abre con 8 strikes, y es el siguiente después de Lluis por bolos, creo.

De los españoles, Javi Moreno pone 430 en dos y WIlliam Medellín casi 450, y eso que ha fallado ya dos palos sueltos el mamón!

Y EL OTRO VIDEO



Y OTRO 300 MÁS!!
Esta vez del francés Yoan Alix. El video se está subiendo ahora a youtube, así que tardará un rato. Eso sí, el truño de pleno pasado de la 11 no tiene desperdicio!!

A falta de dos partidas, Lluis ha logrado recuperarse y está como 150 arriba. Después del 300 vino un 224 o así, pero en la tercera dejó un par de splits para 181. Ahora, con otra partida alta, se mete arriba.

EL VIDEO DE ALIX



JODER QUÉ PUTADA!! 297 DE JAVI MORENO
Mierda mierda mierda. Pero partidón de Javi. Ni pastel ni leches, muy dentro, lanzando bien y peleando. Ahora necesita una alta, porque está como 111 arriba o así, pero está en la zona.

Menuda temporada...

LÁSTIMA

Al final, creo que Lluis termina con 1352, que no sé si valdrán para primero de serie porque Alix y Alho venían presionando de cerca.

Por su parte, Javi ha tirado 1320, que se antojan un poco justos para la final. Una putada, porque en la octava, después de un doble, le ha dejado un 9 estratosférico.

Luego ha metido dos más, pero el no haber ligado puede costarle caro. Una faena. En todo caso, es sólo su primera serie, y 1320 no está nada mal.

Aquí dejo un video un tanto movido de su 297.



Y ACTUALIZO EL SÁBADO CON EL OTRO VIDEO DEL 297


ALIX EL MEJOR DE LA SERIE
No ha terminado todavía su partida, pero a falta de un tiro ya ha superado el 1352 de LLuis, así que él pasa directamente a la final. En todo cas, el 1352 tiene que ser más que suficiente si mañana no hay un cambio dramático de tendencia.

PBA rules

Tras haber visto el final de la primera serie de hoy y el inicio de la segunda, supongo que confirmo los comentarios que puse ayer al 100%.

Todo el mundo está jugando por dentro, desde rascadores descomunales como MacLelland y Fagan a Koivuniemi o Kim Brondsted, que ha sido el mejor de la mañana.

Mika, ahora en pista, la está pasando en las flechas por la tres y medio/ cuatro con bastante velocidad y sin abrir demasiado, y se ha marcado un 246 muy majo de inicio.

Se ven, en todo caso, menos palos que las dos primeras series. Esta mañana, salvo Brondsted y Fagan (y el salvaje belga Nico Joris) nadie ha pasado de 1300. Y las partidas tampoco son muy altas por lo general.

Áhora mismo en pista sólo hay dos "españoles": Pablo Barriopedro (187) y Patrick Guerre, pero tenemos una combinación de países tremenda: ingleses, australianos, franceses, turcos, suecos, daneses, holandeses, letones, venezolanos, norteamericanos y un mexicano.

La armada sueca, que ya ha llegado a la ciudad, desembacará en pleno a partir de esta tarde, y sus muchas figuras prometen espectáculo.

¿Alguna curiosidad que queráis saber o alguna pregunta?

IMPARABLE MIKA
Cinco strikes de inicio para él en la segunda partida. Está muy cómodo, tirando suave y la reaccióne s perfectamente predecible. El único "peligro" que le veo es que l bola se le cuele un poco y le deje un 4 o un 7, pero nada más.

Por la otra parte de la bolera, en la pista 1, Dom Barrett ya se ha encontrado. Ha cambiado de bola, se ha movido un poco más dentro y arranca la partida con los ocho primeros plenos. Poderoso!

ESCANDALOSO ROBO
Dom ha tirado un pepino descomunal, a 300 km por segundo y al pocket, pero el palo 10 se ha quedado de forma inexplicable. Ha roto las leyes de la gravedad tanto por la izquierda como por la derecha, dejando al pobre inglés sin la opción del 300.

Tampoco lo consigue ahora Koivuniemi, después de que en el sexto frame le dejase un palo 4. En el siguiente ha metido strike ya, así que no tendrá problema.

Y también remonta a todo trapo Dennis "quiero bloqueito" Eklund, ligando seis plenos tras un par de marcas al inicio de la partida.

PODER SUECO
Enorme Eklund cerrando con striks hasta la última para poner 278 y colocarse con +73. Mika hizo un spare entre medias, pero el 490 de inicio no se lo quita nadie. Y con una sencillez pasmosa.

DE RÉCORD
Mika Koivuniemi sigue tanto contento a lo suyo. En tres partidas tiene 764, y ahora va bastante bien, así que tiene casi asegurado el 1000 en 4, a ritmo de 1500.

Segundo de la serie está Denis Eklund, con 710, pero ahora no va a pasar de 200.

Y detrás vienen el rascador norirlandés Ryan Press (694) y Dom Barret, con 52 arriba tras un gran pinchazo.

Las zonas de juego siguen siendo las mismas, aunque ajustando poco a poco hacier afuera.

FINAL DE LA SERIE
Al final, el bueno de Mika se ha rajado y ha tirado un pobre 1484 de nada. Ni a 1500 ha llegado...

Segundo ha sido DOm Barrett con 1330 pero al que no se le veía especialmente cómodo, pero que ha logrado ligar un 270 en la quinta partida.

Miércoles tranquilo en Barcelona

Aunque a estas horas ya sea jueves, no es mal momento para hacer un pequeño balance del día que acaba de terminar.

El 31 Trofeu Internacional de Barcelona, que empezó el martes por la noche, no está defraudando a nadie por su nivel. La segunda serie de hoy ha sido quizás la más floja, pero al final, en las dos últimas partidas, Marcial Ovide y el norteamericano Josh Blanchard han animado el cotarro.

A primera hora (es un decir, porque eran las cinco de la tarde), el canadiense Dan MacLelland, un verdadero jugón, fue el primero en romper la barrera de los 1400 palos, merced a un cierre espectacular de 259 y 268 (1420). En ese mismo turno, cinco jugadores, incluyendo a Michael Fagan, Gery Verbruggen o el venezolano Herrán Ramírez, pasaron de los 1300.

Por la noche parecía todo más apagado, pero en el momento justo Marcial hizo el cambio necesario. Se movió más dentro, a la zona de la flecha 4, sacó la poderosa Virtual Gravity y terminó su serie con 258, 256 y 232.

El total: 1342, que si bien quizás no sean suficientes para entrar por bolos, le convirtieron en el mejor de la noche, o lo que es lo mismo, en finalista directo.

Según quedó el jovencísimo Josh Blanchard, un chaval de 21 años del Team USA jr que viene de competir también en San Marino.

Muchos (de los pocos que lean esto) estarán pensando a estas alturas: los resultados los vemos en la lista, dinos algo que no veamos nosotros mismos. Y tendrán razón, así que veamos esos comentarios.

¿Por dónde se juega? Así, a botepronto, diría que por el centro. No he visto lo suficiente, cuidado, porque apenas he mirado cinco partidas de una serie hoy, pero es donde la reacción parecía mejor.

En las bolas de prueba la bola subía bien, pero no mucho, y el margen parecía amplio. Marcial ha tirado buenos bolos cuando se ha movido dentro, pero en cambio a otros como Dacorte les subía demasiado al girarla.

Otros, como el propio Blanchard, han empezado más por fuera y se han ido movimendo progresivamente hacia el medio, pero sin exagerar.

En realidad, la mejor opción parecía abrir bola pero no demasiado. Una línea por dentro pero bastante plana hacia fuera, sin buscar curva y tratando de generar más rodada para delante.

Como siempre en este evento, la velocidad es un plus.

La línea exterior, que por ejemplo ha usado Monfort, no parece mala tampoco. Él ha logrado dos series consecutivas de más de 1300 y su reacción era muy sólida, pero la mayoría de los jugadores estaban más dentro.

También es cierto que porque por su juego no eran capaces de mantener una línea como la de Lluis. Hoy, sin partidones, hizo 1306, pero si llega a enganchar una buena, se cuelea seguro.

miércoles, julio 15, 2009

Internacional de Barcelona 2009

Ayer por la noche empezó en la bolera de Pedralbes una nueva edición del Internacional de Barcelona, cita anual que por sus privilegiadas fechas acoge a algunos de los mejores jugadores de todo el mundo.

Al igual que en pasadas ediciones, a la tropa de monstruos europeos se une ahora un regimiento de jugadores americanos, tanto del sur como del norte.

A Michael Fagan, Brian Voss o Mika Koivuniemi se unirán los venezolanos Ildemaro Rúis o Arturo Hernández, además del canadinese MacLelland o la propia mujer de Fagan.

Por si fuera poco, este verano muchos jugadores del resto de España subirán a Barcelona a jugar, aprovechando el sol, las vacaciones y la no coincidencia de torneos.

Nosoros estamos ahora mismo de camino (literalmente), y durante esta semana iremos haciendo comentarios sobre la evolución de las series, el patrón, los hechos destacados y demás curiosidades.

Tras las primeras partidas, el líder es el irlandés Paul Stott Jr, que tiró nada menos que 1378 palos en su debut. El danés Jimmy Dan Mortensen (1344) y Lluis Montfort, con 1330, le siguen en la lista, pero esto acaba de empezar.

El corte se presume bastante alto, no sólo por el patrón y porque el primer día tengamos ya cuatro series por encima de los 1330, sino porque al ser verano todas las series están muy llenas y hay mucho jugador de nivel.

El domingo, como siempre, tendremos retranmisión en directo de las finales, así que estad atentos pese a la tentación playera!

domingo, julio 12, 2009

Ronda de 8 en San Marino

Perdón por la interrupció ayer noche, pero estábamos de barbacoa en casa y tenía mucho jaleo. Al final, Jesús no pudo meterse en la final, pese a su buena serie de 1323. En las dos últimas "sólo" pudo tirar 190 y 200, por lo que le faltaron 39 bolos para hacer el corte.

En todo caso, y tras el lío de sus bolas perdidas, una muy buena actuación. Igual que Melvin, que quedó todavía más cerca, o Erwin,que con 255 se quedó a las puertas en el Desesperado.

Anyway, las rondas eliminatorias han seguido esta mañana, y tras las partidas y los enfrentamientos, sólo quedan ocho jugadores, entre ellos nuestro enorme Serge Frouvelle, al que los torneos en Italia ya dijimos que se le dan especialmente bien.

Ahora se enfrenta en la ronda de 8 al italiano Luca Osella, que logró un 1540 en las clasificatorias.
También están Paul Moor vs Robert Andersson, Mads Sandbaekken vs el canadiense Dan MacLelland y Verbruggen, tras eliminar a Koivuniemi, vs la layenda Raymond Jansson.

Serge, Jansson, MacLelland y Moor han perdido la primera partida, así que tendrán que ganar la siguiente para seguir vivos.

Vamos Sergio!!!

LÁSTIMA

Frouvelle ganó la segunda partida, pero no por lo suficiente, así que queda eliminado. Para las semifinales, tres zurdos nada menos!!

Sandbaekken, Verbruggen, Moor y Osella, el único diestro y prueba viviente de que para tirar bolos no hace falta llevar el brazo estirado y tener un péndulo suelto...

Buena temporada la del italiano...

sábado, julio 11, 2009

Vamos Jesús!

Última serie clasificatoria en San Marino y Jesús Dacorte está con 930 en cuatro partidas. Necesita unos 35 más arriba en dos, pero lo tiene al alcance de la mano!

Vamos Jesús!!!

El resto lo tienen mucho más complicado, y si no hacen dos partidas estratosféricas ahora, tendrán que jugar el desesperado

Sabato mattina

Nuestros chicos están a punto de terminar la primera serie del sábado, y el único que va bien es Erwin, con 98 palos arriba en cinco partidas.

Necesita ahora un partidón para clasificarse, de por lo menos 250's, pero la buena noticia es que lleva dos seguidas de 265 y 242. Si lo logra podría clasificarse para la final.

Dacorte, con cinco partidas entre 196 y 208, está al par, y Felipe está 80 abajo.

El crack de la mañana es, sin duda, el belga Gery Verbruggen, quien está con +275 en cinco! Sus últimas partidas han sido 267, 259, 259 y 278. Totalmente brutal.

Nos alegramos mucho por él. No sólo porque es un viejo conocido de España, sino porque lleva unas cuantas temporadas sin los resultados que su clase podrían anticipar.

Jugón!

ACTUALIZACIÓN

No pudo ser. Gery hizo 174 en la última, pero con 1449 le sobra. La pena es que podía estar arriba del todo y saltarse rondas, pero bueno.

Erwin pinchó también, con 181, así que tendrá que mejorar. Dacorte, igual de regular, termina con 1211

OJO QUE MELVIN NO SE RINDE (19.25)
En su reenganche de la tarde está con 100 palos arriba en cuatro partidas gracias al 268 que acaba de hacer. Si logra tirar unos 50 más en las dos partidas que quedan, se mete!!

viernes, julio 10, 2009

Gran inicio en San Marino!

Nuestros chicos ya están en San Marino y han empezado su primera serie. Y la buena noticia es que no les va mal.

Además, las bolas de Jesús y ahan llegado, así que podrá jugar por la mañana.

De momento, con 3 partidas Melvin lleva 686, Felipe Redondo 619, Erwin 618 y Rosado 600. Susy no ha empezado nada bien.

Eso sí, la historia del día tiene, sin duda, nombre sueco: Dennis Eklund.

Es muy difícil, francamente difícil, hacer lo que ha hecho nuestro amigo. En la serie de las nueve de la mañana, Eklund ha tirado 1295, lo que no está mal. Lo sorprendente es que lo ha logrado haciendo un 300 en la segunda partida!

Pero bueno, tampoco es tan raro. Una buena partida, una serie irregular. Hacen falta muchísimos bolos pata clasificarse y era la primera toma de contacto del día.

En la segunda serie, justo despúés, ha vuelto a poner 1295. Esta vez sin 300, pero de nuevo insuficiente. Nada raro.

Pero es que anoche, en su primer intentó, Eklund había tirado 1326... ¡con otro 300!

Lleva dos 300 en pocas horas y ninguna de las dos series le bastan para clasificarse. Una pesadilla auténtica.

Este chico, que cada vez juega mejor, es una fuente inagotable de anécdotas.

ACTUALIZACIÓN A LAS 23.43 (sigo en el trabajo, por cierto)

Las dos historias cada vez pintan mejor. Melvin logra un estupendo 236 y se coloca ya con 922 en cuatro. Muy buena serie, sólo hay que mantener un poco el ritmo.

Antes estaba segundo detrás de Tore Torgersen en la serie, pero ahora va tercero porque le ha adelantado... ¡Eklund! El sueco arrancó con 170, pero ha remontado con tres partidas seguidas de 266, 242 y 247.

Erwin pone 336 y ya está con 55 arriba, pero necesitará más de 100 sobre el par en las dos próximas para meterse. Rosado se mantiene (198), pero Felipe pincha (146)

ACTUALIZACIÓN

Pues no pudo ser. Dos malas partidas (199 y 181) acaban con el primer intento de clasificarse de Melvin, que "sólo" pudo tirar 1302. De hecho, al final le adelantó Erwin, que con un sólido final derribó 1306 palos.

El mejor de la serie, ahora sí, Dennis Eklund, con un formidable resultado: 1440 empezando con 170.

Javi Rosado mantuvo su línea regular para cerrar con 1210 y Felipe remontó el 140 para concluir su debur sanmarinesco con 1169. Susy, por su parte, no logró superar los 869.

Mañana por la mañana volverán a las pistas, incluyendo a un Jesús más tranquilo. De momento, al menos, tenemos a uno de los nuestros en la final, pues el 1385 de Frouvelle es suficiente.

Para curiosos, el corte está ahora mismo en 1345, y quedan cuatro series mañana...

Festival bolístico

Yo no estoy en San Marino y no he hablado todavía con nadie de los que allí están, pero una cosa parece clara: las pistas no están precisamente difíciles.

Podríamos deducirlo de que, por ahora, 106 jugadores pasan de 200. O de que 46 pasan de 1300. O de que el corte sea por ahora 1320 (la mujer de Michael Fagan, por cierto).

O incluso de que hay 9 series de 1400 palos o más. Hasta por el descomunal 1542 del italiano Luca Osella. Pero lo que está claro es que podemos deducirlo.


La buena noticia es que uno de los nuestros. Sergio Frouvelle, ocupa momentáneamente la 13º posición, tras un excelente 1385, colocándose justo un puesto por delante de Fagan. Serge juega siempre muy cómodo en Italia, no sé cómo se lo monta pero rinde casi más que en España, que ya es decir!

La verdad es que el nivel es muy alto. Están los jugones habituales, están los PBA (Koivuniemi, el propio Fagan), leyendas como Raymond Jansson, media suecia y noruega...

Por cierto, la primera mala noticia, que me acaban de dar, es que a Jesús Dacorte no le han llegado las bolas... Es un putadón, y ya nos pasó hace dos años también en San Marino con las de Chispi. Le acabaron llegando, sí, pero demasiado tarde.

El siguiente vuelo de Roma llega este mediodía, así que esperemos que estén ahí y no le jodan el fin de semana.

Seguiremos informando.

miércoles, julio 08, 2009

Tipos desagradables

Se llama John Wells, acaba de cumeplir 21 años y le odio. Mucho.

No es su culpa, o quizás sí, pero motivos no me faltan. Para ser concretos, 40 razones.

El objetivo de Wells era llevan 40 partidas perfectas, cuarenta 300 antes de cumplir los 21 años. No fue capaz, pues sólo tenía 39 en su historial. Tuvo que esperar hasta los 21 años y dos días pra conseguir el deseado 40. Todo un fracaso...

Vamos, un tipo muy desagradable.

lunes, julio 06, 2009

San Marino y Barcelona

Este fin de semana empezó en San Marino una nueva edición del Open internacional de la ciudad. Después de unas cuantas semanas sin eventos europeos, vuelve la emoción al máximo nivel.

Desde ayer hasta el domingo los ojos los tendremos puestos en Italia, y toda la semana siguiente el bowling de nivel se traslada a Barcelona para el Internacional. Nosotros estaremos en Barcelona desde el miércoles para cubrir el torneo, y tendremos retransmisión en directo por televisión el fin de semana, como en las últimas ocasiones.

Pero cuidado, porque desde el jueves tendremos que seguir con mucha atención la evolución de los jugadores españoles que van a acudir a San Marino. Jesús Dacorte y Javier Rosado estarán allí, como Melvin Ocando, Erwin Pascual, Susi Segura o Javier Moreno (creo).

En los próximos días iremos siguiendo su evolución, pero de momento lidera un amigo: Federico Rossi