website tracking
Los Rascadores: Entrenamientos Oficiales

viernes, diciembre 05, 2014

Entrenamientos Oficiales



Hoy han tenido lugar los entrenamientos oficiales, y hemos tenido la suerte de que se nos asignara el ultimo turno de prácticas, lo que nos ha venido muy bien para poder descansar, algo muy necesario despues del largo día de ayer.


Además, tambien nos ha venido bien para poder ver a otras selecciones en acción. Ha sido bastante relevante estudiar a las selecciones de mayor nivel. Nos ha dado unas pautas para ver qué tipo de bolas, zonas y releases han usado.


Obviamente siempre hay que matizar, relativizar y entender que cuando ves a los suecos o finlandeses, o al Team USA, usar bolas de uretano, o bolas de muy baja fricción, a nosotros no se nos van a mover igual. Pero si que sirve para entender cómo es posible que haya que ajustarse dentro de nuestras capacidades.


Esta enorme bolera ya tiene sus años, y el polyester tiene un grado de fricción muy alto. Eso provoca que el tipo de bolas escogido por los integrantes de las selecciones de más nivel no sean los modelos más nuevos y poderosos de cada marca. Es raro ver en acción a la poderosisima Crux de Storm, o las Mastermind Intelect de Brunswick etc.


Se ven sobre todo bolas de gama media, mucho uretano, y muchas bolas viejas. Os pongo el enlace a un video que hemos grabado de nuestros chicos. Sólo es una pequeña muestra para ir abriendo boca.


Velasco


No hay comentarios: