website tracking
Los Rascadores: Evento de parejas

lunes, diciembre 08, 2014

Evento de parejas

Hoy han empezado las parejas del mundial. Bajo mi punto de vista, a partir de aquí empieza realmente lo bueno, porque  entran en acción factores que van más allá del talento individual. Factores como la química entre los compañeros, el saber elegir líneas de juego para ayudarse entre ellos, etc. Pequeños detalles que a veces marcan la diferencia entre un buen resultado o ganar.

Pacorro y Rubén han abierto nuestro debút en este evento, y durante las tres primeras partidas nos han hecho soñar a los que estábamos allí, y a los que han madrugado para verlo en el streaming.

Hasta la tercera partida estábamos cuartos, con un Pacorro magistral y con la consabida consistencia de Orche. Era un placer verlos disfrutar durante esos momentos en los que todo era posible. Pero a partir de la cuarta partida, una mezcla de mala suerte (y no es excusa) y de unos pares de pistas bastante infernales, han hecho que nuestra pareja fuese hacia abajo.

Finalmente han quedado en el puesto 15 del squad a 199.25 de promedio. Los dos finlandeses (zurdos), Lettonen y Jehkinen, han liderado la serie desde el primer momento. El incombustible Kimmo ha jugado al "bonito" promedio de 238.67 (1432 bolos), mientras Joonas no ha llegado por poco a los 1300.

En el segundo squad jugaron Pablo y Chechu. Despues de un duro debut en el individual, Pablo Barriopedro ha jugado hoy de forma magnifica. Y lo ha hecho con una bola de uretano que se taladró aquí mismo el primer dia de entrenamientos, abriendo de la flecha dos hasta el liston 3-2-1, ha conseguido una muy buena serie de 1224. Eso contando con que su ultima partida fueron 152.

Ballesteros por su parte tuvo un dia de sufrimiento atroz. Cada mal tiro era penalizado con un split de los gordos. Sin apenas margen en su juego, acabó las seis partidas con 939 bolos. Demasiado castigo para el bueno de Yisus.

Mañana a las nueve, hora local, empieza el último squad de parejas, en el que Melvin y Alex tendrán su oportunidad para confirmar las buenas sensaciones que nos dejaron en el individual. La lucha por las medallas va ser durísima, ya que a falta de esa última serie, entre la pareja finlandesa que lidera la prueba, y los suecos Fransson y Larsen que son cuartos, hay sólo 41 bolos de diferencia.

Y mañana hay duos que prometen lo mejor, Barnes-Jones, Salonen-Palerma, Tore-Sandbaekken, Adrian Ang-Zulkifli y las poderosisima pareja de Corea.

Como diría el admirado Andrés Montes (qepd), I Love This Game.


ACTUALIZACIÓN

Ya ha finalizado el evento de parejas. Nuestra última pareja ha tenido de todo. Melvin ha jugado muy bien (1275), pero podría haber llegado con facilidad a los 1350 palos.

 Su línea de juego era muy por fuera, con la bola más suave que tiene. Su pin carry era buenisimo, pero ha tirado tres carriles, los tres con doble o triple delante. Si a ello sumamos que también ha fallado dos bolos sueltos, que no es habitual, salen otros 70 bolos más.

Por su parte, Alex ha tenido una primera partida de las de olvidar, jugando muy por fuera, con la Melé Croos, cada tiro regular era penalizado con split. Este tipo de situación te mina la confianza, y más en un mundial.
+
Tras esa primera partida low score, hemos estado hablando y ha cambiado a jugar más por fuera pero con el Storm Natural de uretano. Se ha cambiado la superficie de esa bola y han empezado a caer los strikes, y con ellos ha vuelto la confianza.

Al final de la serie, y cuando la transición hace añicos la zona de juego, ha vuelto a moverse mas hacia dentro, ha cambiado de bola, lo ha intentado de nuevo por fuera, etc.

Contando con el mal comienzo, ha acabado esa serie a 180 y pocos, que no parecen muchos pero tirarlos aquí no es fácil, os lo garantizo.

Las cuatro parejas finalistas han sido Finlandia, Japón, Corea 1 y Corea 2. Como veis el poder asiático es abrumador. Las semifinales eran Japón vs Corea 2 y Finlandia vs Corea 1

La semi entre Japón y los Koreanos two ha sido dominada por la joven pareja nipona.
En la otra, los finlandeses lo han tenido hasta la ultima bola, si Jehkinen hubiese puesto el doble en el décimo frame habría podido pasar a la final. Pero los dioses del bowling no estaban con Finlandia esta vez.

La gran final asiática estaba servida. Destacar que los cuatro finalistas jugaban con bolas de uretano. De los 8 semifinalistas, 6 con uretano. Sólo los finlandeses jugaban con reactivas. Otro dato más: de estos 8, cuatro son zurdos.

Por parte de Corea jugaban Bokeum Choi y Jongwoo Park, y por los japoneses Daisuke Yoshida y Shusaku Asato.

Un zurdo y un diestro por bando. La final no ha sido tan brillante como las semifinales y han sido los cierres de cada pareja (los jugadores de un poco menos nivel, por cierto) los que han decidido el oro. Si el japonés ponia el cierre, ganaban el oro. Un lanzamiento durisimo que todos cantaron como strike, dejó el bolo 7 en pie.

Si el cerrador coreano ponia su strike, sellaba la medalla. Y el koreano lanzó su ebonite Crush R de uretano, de hace unos 15 años, como un misil tierra tierra. Todos los bolos al foso y la celebración del joven Park deslizando de rodillas por el approach con los brazos en alto cerraba una gran final.
Mañana más con las tripletas.

En nuestro equipo: Pacorro, Orche y Melvin a las 09.00 de la mañana hora local (6 de la mañana en España)  y en la otra Pablo, Jesús y Álex a las 12.30 (09.30 en España).

No hay comentarios: