website tracking
Los Rascadores: Evento de trios

jueves, diciembre 11, 2014

Evento de trios

Ayer empezó el evento de trios del mundial. Se juega en dos bloques de tres partidas en cada uno para usar los dos patrones elegidos.

Ayer se comenzó en el patron largo, y nuestra primera tripleta formada por Melvin, Orche y Pacorro, digamos que no fue su dia. No pudieron encontrar el ritmo adecuado de juego, a cada buen lanzamiento le seguía uno menos bueno, que o bien era penalizado con split, o bien se dejaba el cuadro abierto por fallos de spare un tanto llamativos.
Estoy seguro que hoy en el patrón medio volverán a darnos las alegrías que ellos pueden y saben darnos.

A las 16.30 hora local jugaba nuestra segunda tripleta formada por Alex, Chechu y Pablo. Su comienzo fue muy bueno, tiros muy sólidos por parte de los tres, pocket constante, y practicamente todos los cuadros cerrados.
Buena reacción de los tres, que habian sufrido bastante en los dias anteriores.
Acabaron estas tres partidas a 196, y a modo de ejemplo para valorar lo dificil que es competir en un mundial, os diré que la tripleta inglesa formada por Stu Williams (PBA), Dom Barret (PBA) y John Wells, solo tiraron nueve bolos mas.
Enhorabuena para los tres.


La clasificación provisional despues del aceitado largo, la lideran los daneses con una brutal serie de 2158 bolos (239.78 de media)con los tres jugadores por encima de 700 bolos, fue una pasada autentica.
Canada liderada por un inconmensurable MacLelland (738 bolos)es segunda.
Los suecos que bajo mi punto de vista es el equipo mas completo aunque de momento no han tocado metal, son terceros y el team USA cierran provisionalmente el acceso a las preseas.
Yo si fuera yanqui, no estaría nada tranquilo, ya que tienen a solo 6 bolos a los koreanos y ya hemos visto como se las gastan estos chicos en el patrón medio con sus bolas de uretano.
Hoy jugamos el segundo squad a las 12.15, tres horas menos en españa, con Alex, Chechu, y Pablo. La otra tripleta juega a las 4 hora de aqui.

Velasco

ACTUALIZACIÓN

Ya ha finalizado el evento de trios. Nuestros chicos hoy han se han defendido bastante bien en el patrón medio.

Alex, Chechu y Pablo que jugaban a media mañana han acabado en el puesto 44 a un buen promedio de 198.33. Apoyados en una buena serie de Alex (665), se han mostrado muy sólidos como equipo. Los tres han jugado con uretano, y muy por fuera, consiguiendo ayudarse a la hora de hacer "camino" en la pista.

Por su parte Melvin, Ruben y Paco han acabado un poco mas abajo. Hoy han jugado bastante mejor, pero el mal dia de ayer no ha sido fácil de remontar.
Cabe destacar que la última partida han conseguido hacer 716 bolos con un 279 de Paco.

Respecto de los finalistas, Dinamarca que ayer hicieron una serie estratosferica, y hoy han jugado de forma magistral de nuevo, han tenido que conformarse con entrar segundos. El Team USA, de la mano de un Mike Fagan extraterrestre (798 bolos), se ha aupado al primer puesto por solo 3 bolos.
Los otros dos trios que tenian acceso a la lucha por los metales han sido como no, los Koreanos y una sorprendente Australia, que de la mano de un soberbio Jason Belmonte (1419 bolos), han conseguido desbancar a los koreanos del magnífico Bokeum Choi.
Solo les han faltado 14 bolos en casi 4000, para meter las dos tripletas en la lucha, pero la ultima partida de dos de sus compañeros (176 y 176) no han servido para que el 238 de Choi fuese suficiente.

Las semifinales estaban servidas, y los enfretamientos han sido USA Vs Australia y Dinamarca Vs Korea.

Los mejor clasificados eligen el patrón en el que quieren jugar. El team USA ha elegido el patrón medio donde Fagan ha triturado al resto y los daneses han elegido el patrón largo para medirse a la temible tripleta koreana.

El partido entre Australia y USA no ha tenido historia. Nuevamente Fagan se ha encargado de marcar las diferencias con un 279. Sean Rash y Marshall Kent tampoco se han quedado atras para cerrar una semi sin historia en la que solo "Belmo" ha estado a la altura por parte los australianos.

La otra semi ha sido otra historia. Durísimo enfrentamiento el que han tenido Korea y Dinamarca. Han sido los buques insginia de cada equipo los que han tomado el mando y han marcado el camino a sus compañeros.
A cada doble del danés Frederik Ohrgaard, le respondia Jongwoo Park con otro triple.
Todo se ha decidido en el ultimo frame y no ha sido Ohrgaard el héroe esta vez. El cierre de la tripleta es Thomas Larsen que llevando el score mas bajo que ninguno, ha sido el que ha puesto el doble definitívo. Gran partido de los que de verdad se puede decir que hacen afición.

Ya teniamos la final servida. El todopoderos team USA con tres PBAs contra los jovenes daneses, David contra Goliat..... en teoria.
Si la semi habia sido intensa, la final ha sido mas brutal si cabe.
Los americanos como primeros del grupo, han elegido de nuevo el aceitado medio.

Una vez preparadas las pistas, dió comienzo el Final Match
La mayoria del publico estaba a favor de USA, pero yo queria y creia que si habia justicia en el bowling, los chicos daneses no podian quedarse sin el Oro.
Tratar de relatar la sensación que se siente en directo viendo competir a los mejores, es practicamente imposible. Por eso voy intentar describir la ultima tirada de cada equipo.

La partida estaba en manos de los americanos, que tenian en Marshall Kent a su cerrador. Entre Fagan y Rash habian sacado 59 bolos de margen a Ohrgaard y Hansen.
Si los cierres respectivos hacian su trabajo y ponian el triple, el oro se iba para USA.
El primer lanzamiento lo realizó Kent y fue un tiro realmente malo. Una bola muy muy cargada que tiró 7 bolos dejando en pie el 3-6-10. La cara del joven Kent, era un poema.
Era el turno del no menos jovencisimo Larsen. En estos momentos uno se dá cuenta de porque cada coach elige a su cerrador. El lanzamiento de Thomas es de los que catalogan a los jugadores, cuando en esos momentos lo normal es que el brazo lo sientas como una tabla, que los nervios te agarroten hasta la garganta, este muchacho ha lanzado una bola cortisima, jugandose el todo por el todo. Parecía que los bolos 4 y 7 no se iba a caer nunca, pero finalmente todos han caido y el grito de sus compañeros ha tronado en la bolera.
Aun asi, los americanos no habian perdido, ya que rematando Kent, los daneses debian de poner otro strike. Y aqui es donde creo que el joven Marshall se ha equivocado.
En lugar de cerrar su cuadro, con lo cual obligaba a poner el doble a Larsen, le ha dejado tirar de nuevo. Esta vez el lanzamiento ha sido inapelable, una bola al pocket que cerraba el oro para Dinamarca.
Las lagrimas de Kent eran elocuentes, David habia ganado a Goliat.
Todas las medallas son merecidas indudablemente, pero esta creo que es de las mas justas que he visto.

Velasco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por realizar las crónicas y transmitir las sensaciones vividas. Tuvo que ser impresionante ver esa final de tripletas en directo.

Un abrazo,

Meju

Anónimo dijo...

Envidia de la mala da no poder vivir esto en vivo. Carlos se está haciendo un corresponsal de postín y es de agradecer las crónicas diarias que está haciendo.