website tracking
Los Rascadores: Equipos de cinco

viernes, diciembre 12, 2014

Equipos de cinco

Hoy ha empezado el gran evento que todas las selecciones esperan en un Mundial. En los equipos de cinco es donde de verdad se exprime todo el mundo, donde todas las selecciones intentan dejar de ser seis jugadores para pasar a ser un EQUIPO.

El ambiente que se respira en la bolera es distinto cuando se celebra este evento, se "masca" la tensión, se "huele" la adrenalina.

Y vive Dios que así ha sido. Hoy, nuestros chicos, mis chicos si se me permite, han dado toda una lección de cómo ser un EQUIPO, de cómo se juega, de cómo se sufre, de cómo se anima, de cómo se deja uno el alma en cada tiro. Una lección de cómo se desgañita uno con cada pleno del compañero.

Hoy, estos magnificos jugadores han podido por fin sacar todo su potencial, demostrar y demostrarse que son la mejor selección de los últimos tiempos.

Es un placer ver a tu equipo liderando un squad del evento mas mítico en un mundial, ver cómo han pulverizado registros nacionales tanto de partida mas alta (1174) como de frames seguidos sin fallo (46), y de cómo al final de la partida sólo ha quedado abierto un frame, 49 de 50. Todo un honor para mí estar junto a ellos.

Al final de la tercera partida que cerraba este squad, estábamos quintos a sólo 6 bolos de los puestos que dan acceso a las medallas. Ya sé que quedaban por jugar grandes selecciones, como Finlandia, Suecia, Inglaterra, y muchos mas, pero de momento, nosotros, sí, sí, los españoles, estamos ahí.

Todos los chicos han estado a un nivel increible, pero lo de Pacorro ha sido sublime. Asumiendo el papel de líder, tirando del equipo como sólo él sabe hacerlo, dejándose la piel, los dedos y el alma en cada tiro. Se me ponen los pelos como escarpias solo de recordarlo.

Despues ha seguido el segundo squad en el aceitado largo y nos han bajado hasta el puesto trece, a 105 bolos del cuarto puesto que da acceso a la gloria.

Hoy la crónica está hecha con las tripas, nada de resultados de los demás.  Para eso está la web oficial.

Hoy es el día de ellos, de estos jugadores, sobre todo porque para muchos está siendo su primera experiencia internacional, sus primeros nervios, sus primeras decepciones. Y sus primeras alegrías también. Hoy les doy las gracias por hacerme feliz, brindo por ellos.

Si este grupo ha jugado hoy asá, sin casi experiencia internacional, no quiero ni pensar qué hubieran podido hacer de haber tenido la oportunidad de tener más rodaje.

Siete años sin competición internacional es un periodo muy largo y algunos de los mejores años se han ido irremediablemente. Esperemos y deseemos que a partir de ahora España vuelva al lugar que le corresponde y del que nunca debió salir.

Mañana quedan otras tres partidas en el aceitado medio, y todo está por decidir. Con la ilusión que tenenemos, todo es posible. Y además, soñar es gratis.


No hay comentarios: