website tracking
Los Rascadores: WMBC Abu Dhabi 2014

jueves, diciembre 04, 2014

WMBC Abu Dhabi 2014

Como continuación al post que hace unos días escribió Juan Pablo sobre el Campeonato del Mundo masculino que se celebra en Abu Dhabi, voy a tratar, dentro de las posibilidades que tenga, sobre todo a nivel de tiempo y de la conexión a internet, de escribir un poco sobre este magnífico evento al que la Selección Española finalmente ha podido asistir.

Hoy ha sido el día de llegada. Y con el palizón del viaje hemos estado unas 30 horas sin dormir. Salimos de Madrid el miércoles día 3 a las 15.15, y llegamos a nuestro destino a las 7.00 hora local, previa escala en Bruselas.

Por si fuera poco, tras aterrizar tuvimos tres largas horas de espera en el aeropuerto, junto a la Selección Belga, a que la organización nos viniese a recoger para llevarnos primero a la bolera a descargar las bolas, y después al hotel.

Ha sido un día un poco caótico, porque unido al cansancio del viaje se suma el choque de salir de España con temperaturas invernales y llegar a una país con 26ª y todo el mundo en mangas de camisa y chanclas.

Tras ttres horas de espera, muy pesadas, cuando ves llegar un minibus, en el que sabes que no es viable acomodar a dos expediciones enteras con todo lo que un equipo de bolos conlleva, pues llega un momento en el que te lo tienes que tomar a broma.

Finalmente, con unos bultos encima de otros en los asientos, y con los belgas en taxis particulares, salimos rumbo a la bolera. Con el retraso acumulado entre la espera, descargar en la bolera, viaje al hotel, check-in etc, resulta que teníamos la hora del desfile y presentación oficial del evento mundial encima.

El desfile era a las 13.00, pero todas las delegaciones estábamos citadas a las 12.00, así que ha sido visto y no visto, subir a las habitaciones, cambiarnos para ponernos la equipación oficial y salir pitando al autobús de la organización que nos lleva a la bolera. Afortunadamente, llegamos.

A la hora programada empezó el acto oficial, con los típicos discursos y presentaciones de cada delegación por orden alfabético. Después comimos algo malamente, para que la mayor parte del grupo volviese al hotel a descansar un rato, salvo Pacorro y yo, que teníamos que asistir al Manager's Meeting, donde se nos iba a dar toda la documentación y a hacer públicos los patrones de juego.

A las 18.00 habíamos reservado pistas para que nuestros chicos tuviesen su primera toma de contacto con la bolera, en lo que se conoce como sesiones de prácticas NO oficiales. No se juegan con los patrones del torneo, pero son patrones más o menos similares que sirven para "sentir" la pista, acomodarse al approach, soltar el cuerpo, etc.

Una hora más tarde, después de probar cada uno sus bolas, líneas, zonas de juego etc, dimos por acabada la práctica, y una vez recogido todo, y guardado en el Ball park mas grande que yo recuerdo, nos volvimos al hotel.

Ahora que todos descansan en sus habitaciones, y que son las 12.30 hora de Abu Dabhi, me he puesto a escribir esta crónica, que espero poder seguir ampliando, a lo largo del Campeonato. Os subo unas fotos también. Hay de todo, desfile, practicas etc.

Os pido disculpas por adelantado por mi torpe forma de narrar. No es lo mío realmente. Velasco

 








No hay comentarios: