website tracking
Los Rascadores: ¡¡Vuelven las mejores!!

lunes, abril 30, 2007

¡¡Vuelven las mejores!!

Hay muy buenas noticias para los aficionados a los bolos, en especial para las mujeres. Aunque no tanto las nuestras, sino las americanas y las mejores internacionales.

En 2003 la terrible noticia de la desaparición de la PWBA dejó a las mejores profesionales del mundo sin trabajo, sin torneos y sin ningún tipo de repercusión. Jugadoras que llevaban toda una vida dedicadas a este deporte pasaron de la noche al día a tener que buscarse la vida.

En estos últimos 4 años, sólo había un torneo que les permitía volver a la televisión a y los eventos nacionales: United States Bowling Congress Queens

Afortunadamente ese torneo sigue, se está disputando de hecho estos días, y vuelve con muy buenas noticias!!

Aunque no de la misma forma, y con sólo 4 eventos, pero una especie de Tour Femenino vuelve esta temporada.

A ver si logro explicarlo.

El próximo agosto, en el increible marco del National Bowling Stadium de Reno, Nevada, se disputará una nueva edición del US Open femenino.

Pero con una novedad. Aquellas jugadores que lo desees, y previo pago de 750$ extra podrán apuntarse también a los Trials Femeninos de la PBA.

¿Qué es esto? Pues un algo que se han inventado para volver a poner en marcha el tour de las mujeres. Se jugará el US Open femenimo.

Las 16 primeras calsificadas qe hayan pagado la doble inscripción, serán dividas en 4 grupos de 4 jugadoras. Yo al menos no sé cómo es eso, pero será así.

Cada grupo de 4 disputará una final televisada por ESPN y las ganadoras de los 4 grupos disputarán otra super final, también televisada.

Esas 16 jugadoras, serán además, las que tengan la exeption para ser parte del Tour femenino si se sacan la licencia PBA.

Ganarán el derecho a participar en 4 torneos que se disputarán de forma simultanea con los eventos normales de la PBA. Cada uno repartirá unos 50.000 dolares cada semana (4 semanas consecutivbas de noviembre y la primera de diciembre) donde la ganadora se embolsará 10.000$ y la útlima clasificada, como mínimo 1.800 cada semana.

Es decir, que por mal que queden cada una se repartiría unos 9.000$ ese mes, además de la oportunidad de volver a la tele, ganar etc.

No es un tour femenino, pero es un inicio, porque es atroz tener a tantísimo talento fuera de las pistas.

¿Qué mujeres lo disputarán? Pues sospecho que una parte importantísima de las que están jugando esta semana el 2007 United States Bowling Congress Queens.

Aquí sale la lista y resultados de todas las participantes.

Es tremendo, las clasficadas y las no clasificadas. Reparemos a algunas de ellas:

De las 10 primeras no conozco unicamente a una, la 9ª, Julie Jackson, que debe ser una jugadora local. Están la lider, Tish Johnson, cuyo tiro siempre me pareción bastante feo, pero una zurda poderosa.

5 miembros del Team Usa femenino de ahora el pasado como Barnes (que fue profesional), Asbaty, Stanbrought, Feldman y la sin par Kulick.

Por cierto, el que no haya visto tirar nunca a Michelle Feldman es que no sabe lo que quiere decir rascarla.

En la posición 15 la elegante Kim Terrel, una de las más poderosas fisicamente del ex Tour.

En la 17 una de mis favoritas, la australiana Maxine Nable. Se dio a conocer en el 98 llegando a la final del AMF de Kobe. Una rascadora diestra muy notable, que con una bola de 16 libras y un pénduloaltísimo le daba una galleta del copón a la bola. Tengo sus videos por cada y cuando quiero recordar lo que es girarla, los saco.

En la posición 25ª una jovencita de la que ya hemos hablado y que no me sorprendería que intentase también los Trials masculinos: Missy Belinder, a la que todavía recuerdan en Barcelona.

Como 32ª está la actual campeona, y varias veces ganadora del AMF : Shannon Pluhowsky, la ex cierre de la Universidad de Nebraska.

Y por fin, en la posición 33ª la primera jugadora de Malaisia, país que ha enviado a una buena delegación encabezada por Shalin Zulkifli pero que no está cuajando una buena actuación.

Es el torneo hay jugadoras de hasta 8 países, destacando además de USA claro, Australia, Canada, Singapur, Japón, Malaisia, Colombia o Santo Domingo.

Precisamente de éste último es la clasificada en en lugar 33. Aura (debe de ser Aumi) Guerra, la amiga de Bello.

Otra jugadora sudamericana, Paola Gómez, hermana del ex PBA Andres Gómez, ha sido el corte de 64 tras las 15 partidas.

Las 3 últimas jugadoras metidas son para quitase el sombrero: Gómez, Brenda Mack (antes Brenda Norman, la diminuta pero increiblemente buena esposa de Tim Mack) y Liz Johnson, la primera mujer en llegar a la televisión en un torneo de la PBA.

La lista de las que se han quedado fuera es interminable, según pase la semana, y para no cargar el post, lo iremos poniendo.

Suerte a todas, pero sobre todo, a Kelly claro

No hay comentarios: