website tracking
Los Rascadores: Hasta la victoria, siempre

martes, junio 03, 2008

Hasta la victoria, siempre

Si te caes, te levantas. Si vuelves a caer, te levantas de nuevo. Y así, las veces que haga falta, hasta la victoria.

Tim Mack es un grandísimo jugador de bolos. Quizás no es el mejor del mundo, ni el mejor de su país, pero es uno de los más grandes. Tiene el físico (pese a las lesiones). Tiene la muñeca (no muchos tienen sus vueltas). Tiene un palmarés sin precedentes en el mundo. Pero, sobre todo, tiene un corazón y unas ganas de vencer como casi nadie.

Una vez más, y van, por lo menos, tres, Mack ha fracasado a la hora de conseguir la exemption para la PBA. Esta vez, de una forma especialmente sangrante. A falta de una serie, estaba a 19 palos, pero el peor inicio posible (170 y 130) le alejaron de su sueño. Remontó y terminó a más de 200 de promedio, pero fue del todo insuficiente.

Muchos se hundirían, pero Tim no lo hará. Seguirá viajando por el mundo, seguirá intentándolo y no se rendirá.

Para empezar, le veremos en el mundial masculino este verano como entreador asistente de.... Suecia!! Sí sí, de Suecia.

La historia es curiosa. Desde hace un tiempo, el seleccionador nacional masculino del país nórdico es el mítico Tomas Leandersson, uno de los mejores jugadores amateurs de la historia. Una vez que su mejor etapa quedó atrás, Tomas, el gran discípulo de Magnus Johnson, fue elegido para sustituir a su maestro al frente del equipo.

Sin embargo, de cara al próximo campeonato del mundo, el comité "asesor" de la federación sueca le ha pedido a Leandersson, de forma excepcional, que vuelva al equipo para esta competición. Él, tras mucho dudar y un no inicial, ha aceptado, por lo que hará las veces de entrenador jugador en Tailandia.

El equipo elegido para el evento es el siguiente: los medallistas múltiples Robert Andersson y Martin Larsen, Tobias Karlsson y Peter Ljung, el propio Tomas y .. nada menos que nuestro querido Dennis "quiero bloqueito· Eklund!

Hemos dicho reiteradas veces que Eklund estaba teniendo una temporada extraordinaria. Está jugando bien, está tirando bien, está compitiendo mucho y ha llegado a ganar una para del Tour Europeo, por lo que nos alegramos por él. Esperemos que no llore mucho por allí:P

Pero a lo que iba, Mack será, por decisión también del comité y de Tomas, será el entrenador asistente de Suecia. Los argumentos parecen razonables (tiene una enorme experiencia en Asia, ha jugado muchas veces en la bolera en la que se competirá, tiene un conocimiento extenso sobre el juego), pero nos parecen innecesarios. Tim es Tim y ha jugado más veces en Suecia y con los suecos que yo en Chamartín.

En este nuevo proyecto, como en todos los anteriores, desde aquí le apoyaremos.

Hasta la victoria. Siempre

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por Tim y aun más por Eklund, al q siempre he defendido porq sus peticiones de bloqueíto me parecen muy lícitas, hahaha, seguro q ambos hacen un gran papel en el mundial.

Salud,

Meju

Anónimo dijo...

¿En los trials esos americanos puede presentarse cualquiera?

Anónimo dijo...

hay que cumplir algunos requisitos pero muy poquita cosa

Rascador dijo...

Veamos. No, no todo el mundo puede participar en los trials de la PBA. De hecho, sólo pueden hacerlo dos tipos de jugadores:

a) miembros de la PBA

b) jugadores internacionales.

Es decir, que los amateurs de EEUU no pueden participar.

Para poder disputar la competición, los jugadores internacionales interesados deben (o debían) enviar un solicitud en la que se incluyese un currículo deportivo, por lo que no, yo no podía pedir la admisión y ya está. En todo caso, el criterio es algo laxo y dependiendo del número de interesados y las solicitudes gente de mayor o menos nivel podría ser aceptada o rechazada.

Por cierto, los requisitos para ser de la PBA también se han suavizado en los últimos tiempos, y ahora sólo se pide el jugar a 200 o más de promedio en alguna liga reconocida por el USBC o a 190 o más en una liga con Sport Condition (un tipo de aceitados concreto y más competitivos).

GarcíaOrive dijo...

Endogamia, purita endogamia del Team Pergamon

GarcíaOrive dijo...

y en chicas???
Pues lo esperado (al menos por mí)

Helén Johnsson y 5 más

GarcíaOrive dijo...

El ultimo comentario, corregido y aumentado.
Helén ha tirado 1309. No está mal, verdad? Está incluso muy bien.

Ah, que se me ha olvidado decir que ha sido EN CINCO PARTIDAS!!!!!

Va la sexta de la general, ¡¡¡ con una partida menos!!!!

Todos los sombreros, gorros, boinas y gorras fuera ante esta máquina