website tracking
Los Rascadores: Resumen (tardío e inaceptable) del Europeo femenino

lunes, junio 16, 2008

Resumen (tardío e inaceptable) del Europeo femenino

La primera parte de este post debo dedicarla inevitable e inexcusablemente a discuparme. Disculparme en nombre de Los Rascadores por la escasísima cobertura del pasado Campeonato de Europa femenino de bowling.

Cuestiones de trabajo y personales se han juntado de una forma no deseada pero, aun así, hay que pedir perdón por haber dejado a mitad de campeonato de dar noticias. Como ya no podemos hacer nada para cambiar el pasado, intentaremos hacer ahora un pequeño resumen.

Empecemos por nuestras jugadoras. Las representantes españolas (Sandra Torrents, Dulce Fernández y Milagros Albert) tuvieron una discreta actuación en parejas, una buena en tripletas y, de nuevo, una discreta en equipos.

La pareja española (Sandra y Dulce) ocupó la plaza 40 de 62 en una modalidad que ganaron, con muchísima autoridad, las suecas Nina Flack y Helen Johnson, una mezcla de veteranía y juventud imbatible. Sobre todo gracias al 1564 de Johnson.

En tripletas las españolas lo hicieron muchísimo mejor, con una Sandra extraordinaria (1253), una Dulce solidísima (1210) y una Milagros mucho mejor que en el resto de rondas (1076). Ocuparon el puesto 14 de 39, muy lejos de las holandesas, francesas y danesas (posteriores vencedoras), pero con una actuación buena.

Por desgracia, al haber asistido sólo 3 chicas no pudieron disputar la competición de equipos, así que tuvieron que limitarse a jugar las partidas de forma individual: Sandra (1138), Dulce (1052) y Milagros (1011).

La disciplina de equipos fue para las todopoderosas suecas, grandes vencedoras del Campeonato, tras una victoria no muy holgada sobre las finlandesas.

En el ALL EVENTS, la primera española fue Sandra (49), seguida de Dulce (80) y de Milagros (108).

La supremacía de la sueca Helen Johnson ha sido brutal, sacándole 176 palos, nada menos, a la segunda, la danesa Mai Ginje Jensen y l3 más a francesa Isabel Saldjan.

Entre las 24 primeras hubo 5 suecas. De hecho, entre las 17 primeras. E irónicamente, Nina Flack, la 17ª y última de las suecas en entrar al Master, fue la que obtuvo el oro al final, imponiéndose a una genial Mai Ginje Jensen.

Toda la información del torneo se puede ver en la página oficial.

Los resultados, tonda a ronda, aquí.

Y todos los resultados, en PDF, aquí.

No hay comentarios: