website tracking
Los Rascadores: 01/2008

jueves, enero 31, 2008

Resultados del miércoles

Ya hemos colgado en la web los resultados del miércoles, la crónica y la foto del Rascador del día.
Los videos están subiendo, así que Dios mediante por la mañana estarán disponible.

Destacar que Javi Moreno ha hecho un 298 y Gonzalo García un 299. Tenemos ambos videos, pero un problema cáblico impide ahora mismo que los subamos. A ver si logro arreglarlo antes de mañana.

Bona nit.

miércoles, enero 30, 2008

Acierta el corte y gana una bola

Nueva edición del concurso acierta el corte!!

Aprovechando la IV edición den Brunswick, Los Rascadores vamos a retomar un concurso que ya hicimos con anterioridad: acierta el corte.

Pero para introducir algunas novedades y no quedarnos en el pasado vamos a proponer un juego nuevo. Esta vez, regalaremos una bola de bolos nueva (una Spark de 14 o 15 libras) a la persona que acierte quiénes van a disputar la defensa de posición del torneo.

Como sabeís, las bases del torneo dicen que los finalistas del domingo jugarán seis partidas partiendo de cero, y los cuatro mejores con handicap pasarán a la defensa de posición.

Pues bien, esto es lo que os proponemos: debeis decirnos por email [rascadores (arroba) losrascadores (punto)com], teléfono o en persona los nombres de cinco jugadores/as que pensais que llegarán a esa final y cuál será el corte de la defensa de posición, no del paso a la final de los 32 + 4. El corte para la defensa de posición.

La persona que más finalistas acierte será la ganadora de la bola. La parte de en cuánto quedará el corte se usará para desempatar en el caso de que más de un participante acierte la misma cantidad de finalistas.

Se aceptará una quiniela por participante pero puede enviarlas todo el que desee y nos lea.

El plazo para aceptar quinielas se cerrará el domingo a las 09.00 de la mañana, antes de que empiece la final, y anunciaremos el ganador ese mismo día.
Si el o la acertante estuviese en Chamartín le haríamos entrega del premio en el acto, si no, lo haremos cuando pueda. No caduca.
Durante estos días iremos anunciando qué jugadores vemos con más opciones, quiénes son nuestros favoritos y quiénes son los grandes jugadores que van a participar durante el fin de semana.
Suerte a todos.

Más cosas subidas

Ahora sí, ya están subidas las crónicas de lunes y martes, las fotos de Los Rascadores del Día y los videos que hemos ido haciendo. No habrá videos de todos los jugadores, pero sí de los que más están tirando y alguno suelto que puede ser representativo de los diferentes estilos de juego.

Está todo en la web del Brunswick.

Si algo no funciona, falta, está mal etc, es mucho más util que me/nos mandéis un email o una llamada de teléfono para solucionarlo que poner un comentario en la entrada que diga ¿y las crónicas???. Tardo menos en verlo y es menos... agresivo.

También hemos colgado en la página y en la zona de artículos de la Escuela un escrito. Es una mezcla entre crónica subjetiva del Individual de España del fin de semana y un ensayo protesta sobre el bowling actual.

Está puesto en la zona de novedades de LosRascadores.com y lo podeis leer pinchando directamente aquí.

Si que nos interesarían comentarios sobre el tema. No tanto empezar una discusión (que puede ser constructiva) sino recibir aportaciones y compartir ideas. Podeis comentar en el blog o enviar un email privado.

Mientras lo leeis, os ponemos algunos de los videos que ya están colgados para que veais por dónde tiran los primeros de la lista (y, qué curioso, es la misma...)

Dani Hernández



Rubén



Paco



William





Ernesto

Crónica, fotos y resultados del Brunswick

Ya está todo colgado en la web. Para no saturar el blog con entradas larguísimas lo podeis ver pinchando aquí. Hemos subido la información hasta la serie de hoy martes.

Los videos están subiéndose. A ver si por la mañana ya hay algunos de ellos disponibles.

Buenas noches.

martes, enero 29, 2008

Ayer fue un día triste pero la vida sigue y nosotros debemos cumplir con nuestras obligaciones.

En Brunswick tuvo ayer su cuarta etapa y ya empiezan a verse las partidas que se anunciaban. Los resultados son bastante claros, y el hecho de tener dos series tan altas como las de Dani Hernández (1425) y William Medellín (1372) quita dudas. La única curiosidad es que ambos usaron unas líneas más inside (centro de la pista) de lo esperado. Es cierto que la parte más cercana a los carriles da apoo y margen, pero, visto lo visto y con mi experiencia jugando (mal) ayer, no me pareció una idea descabellada.

La parte del medio (flecha tres vamos, no la cuatro) tiene el suficiente aceite como para que la bola no cambie demasiado pronto y para que aguante si el tiro no es todo lo fluido que deseáramos. En nuestro análisis decíamos que la "zona buena" era pasando la bola por el listón 12-13 en las flechas y abriendo hasta el 5.

Por ahí funciona muy bien, y se van a tirar muchos bolos. Sin embargo, si abres más allá del 5 la bola no vuelve como en los clásicos bloqueos, en los que parece que hay un bumper en el carril. Por ello, para la gente que tenga un giro de bola bueno y las suficientes revoluciones, la zona del listón 15 hasta el 8 puede ser incluso mejor. Trataré de subir los videos que hicimos ayer de William y Dani para que se vea la reacción.

Por la zona del 13 hacia fuera sí que jugó Juanjo Larragán, con una Igniter. Las partidas no fueron muy regulares, pero ligó dos altas con bastante facilidad.

También deberemos vigilar el reenganche de Erwin, que tiró 1300 con una de 176 y una partida de 182. En cuanto ajuste esos detalles (ya hizo una de 278) sus series serán temibles. El corte va a ser alto, muy alto. Tal como va y con las series que quedan no descartaría que quedase por encima del de Bilbao incluso.

Estamos a martes y ya hay 9 series por encima de los 1300. Y quedan las gordas. Miercoles y jueves están llenas con 40 jugadores y la de hoy martes tenía sólo algunos huecos. El viernes hay sitio en las dos, pero el sábado estaban, practicamente, llenas las 4 series. Algunos espacios en la de las 9 de la mañana, pero el que falte que se de prisa.

lunes, enero 28, 2008

Día triste para el bowling

Hoy es un día muy triste para el bowling español.

Edmundo García, uno de los mejores jugadores españoles de las últimas décadas, campeón de incontables torneos y miembro de la selección española, ha fallecido hoy en Madrid. Edmundo era, además, padre de Gonzalo García, uno de nuestros mejores jóvenes y ex de la selección española también.

Los que le conocieron saben la tristeza que experimentamos.

Los que no le conocieron se han perdido su elegancia en el juego y fuera de las pistas. Pero me encargaré personalmente de puedan disfrutar, aunque demasiado tarde, de algunas de sus tiradas.

Sit tibi terra levis.

P.D

Hoy, por razones obvias, no colgaré ninguna crónica de nada. Ni de individuales, ni de brunswick ni nada. Espero que lo comprendais.

Primeros resultados del Brunswick y más novedades

Aunque las ultimas semanas hemos sido algo rácanos a la hora de poner cosas en el blog, todo hace pensar que estamos de vuelta a la normalidad. Se han terminado los viajes de trabajo, los asuntos personales y demás excusas pobres y volveremos a postear con regularidad (podría decir con la misma calidad que siempre, pero las risas se podrían oir en San Petesburgo..).

En las últimas semanas hemos estado trabajando en algunas mejoras. Hemos logrado completar una parte, como la del buscador integrado que ahora sale en http://www.losrascadores.com/ en la columna de la derecha. Introduciendo cualquier término y dándole a buscar os aparecerán una lista de entradas con la referencia solicitada, lo que puede ayudar si tratais de encontrar entradas antiguas, términos, resultados etc. Si no funciona bien, las quejas a Google o en su defecto a Orche.

También hemos creado la página del Brunswick. Los que entrais por la página web ya habéis visto que, ahora, tenemos la portada algo diferente. Sale el especial del torneo, pero para ver el blog basta con pinchar en el botón indicado y será como siempre.

Los que entrais sólo por el blog podeis ver el especial accediendo a LosRascadores.com o pinchando directamente aquí.

Tenemos colgados el análisis del patrón de aceite, los primeros resultados y las fotos de Los Rascadores del día (mejor dicho, de la serie). A partir de mañana tendremos coberturas, comentarios, fotos de ambiente y algunos videos.

No hay de estos días porque este fin de semana hemos jugado el campeonato de España individual en la bolera de H2 Ocio, en Rivas (Madrid). Por la mañana (espero) colgaré los resultados y las fotos que hice y una crónica sobre el torneo.

Que hay mucho que contar...

domingo, enero 27, 2008

Primeros resultados del Brunswick

Un pequeño problemo técnico-informático nos ha impedido colgar bien la página del Brunswick. Estamos solucionándolo y esperamos que esta tarde ya funcione con normalidad.

De momento, ya se pueden adelantar los primeros resultados, que están colgados en la página de Bowling Chamartín (pdf)

Como se puede intuir, pistas fácilillos, sin el mismo bloqueo de otros años quizás, pero con suficiente apoyo para jugar, especialmente, por la derecha.

Esta tarde pondremos los resultados de hoy, las primeras "crónicas" y las fotos de los Rascadores del día, que ya hay un par de ellos.

Ahora, con su permiso, el que esto firma se va a la otra punta de Madrid ha a sufrir de lo lindo para llegar a 180.

jueves, enero 24, 2008

Quedan dos días para el Brunswick!

Quedan apenas dos días para que empiece el Brunswick y hay que recordar que algunas de las series ya están llenas o casi llenas.

De las cuatro series que hay el sábado 2 de febrero, las tres últimas están llenas, pero todavía quedan algunas plazas en la de las 9 de la mañana.

Asimismo, la serie del miércoles está a tope y en la del jueves quedan una o dos plazas.

El fin de semana anterior, es decir, pasado mañana y el domingo, también se juega. Hay 3 turnos disponibles, pero dos de ellos (el segundo del sábado y el del domingo) están practicamente lleno, así que los que van algo retrasados que no se descuiden o se quedan sin jugar.

El viernes, eso sí, sigue habiendo huecos. Las inscripciones se pueden hacer todavía mando un email a torneo (arroba) bowlingchamartin (punto)com especificando nombre y dos apellidos, club al que pertenece, y número de carné de la A.E.C.B o en el teléfono 91.315.71.19

Los Rascadores estaremos allí cubriendo las series, poniendo los resultados y haciendo fotos y videos. Si teneis dudas, sugerencias, críticas o peticiones este es un buen momento para plantearlas. Luego llegan las quejas porque no se habla de alguien en concreto en las crónicas, porque sólo se mencione a los de siempre, etc.

Más fácil no lo puedo poner: dadnos ideas y, salvo que sea imposible realizarlas, trataremos de hacerlo. Estais a tiempo.

miércoles, enero 23, 2008

Comentario sobre el torneo de Valencia.

Aprovechando el rebufo de lo de Bowling Digital hago el comentario sobre el Torneo de Valencia que prometí el otro día. En realidad es un comentario sobre el propio campeonato pero también una reflexión sobre las bases de los torneos en general.

Lo primero que hay que decir, por si hubiera dudas, es que cada club puede, y debe, organizar los torneos como le venga en gana. Al que no le gusten que no vaya etc etc.

Bien, todo eso es verdad, pero no basta. Un anónimo comentarista ha dejado puestos los siguientes datos sobre el Torneo de Valencia:

Año 2006...135 jugadores
Año 2007...107 jugadores
año 2008...91 jugadores

Es evidente que no es una serie estadística representativa como para deducir nada, pero puede aportar algunas pistas a seguir.

Ya hemos comentado algunos aspectos en uno de los artículos de la Escuela de Los Rascadores titulado Decálogo del buen torneo.

Dejando de lado los aspectos "menores", lo que más chirría en Valencia son dos cosas: las bases y el reparto del dinero.

Empecemos por las bases. En Valencia hubo 45 finalistas. 20 entraron por scratch, 23 por handicap y 2 por el Desesperado.

Ya hemos comentado que, si se quiere favorecer a los jugadores con menor (o nulo) handicap hay diversas formas, pero hacer un cupo de entrada a las finales, en abstracto, no es una de ellas.

¿Por qué? Porque si quieres ayudar al scratch no clasificas directamente a quien tira 1480 bolos reales, sino al que ha tirado 1180. Con torneos asíel buen jugador se mete sí o sí, pero el que tira una serie de 200 de media no entra a ninguna de las dos finales, lo que no tiene sentido.

Es más, como no lo tiene y los jugadores no son tontos, actuan en consecuencia. En Valencia los que pasan a la final de scratch sólo juegan la final de scratch y los de handicap la de handicap. Y se arrastran todos los bolos..

Es decir, que si te clasificas el 20º con 1200 y el primero tiene 1481, como pasó este año (más o menos) tus opciones de ganar pasan por recuperarle 280 bolos en seis partidas a Frouvelle. Es decir, ninguna.

Por ello, lo que se fomenta es que jugadores con handicap no muy alto y que no lleven una serie muy alta prefieran tirar pocos bolos y pasar a la final de handicap que muchos y entrar a la de scratch. Si tienen suerte y juegan bien la de handicap pasan a las rondas finales y pueden llevarse hasta 1.600 euros.

Pero peor, si cabe, es lo del Desesperado, 40 euros por una partida que te clasifica... para la final de scratch!! Es decir, que si tu mejor serie es 1050 pero pasas en el Desesperado debes recuperar 200 bolos para quedar un puesto por encima...

Algo así le pasó a Moi, que entró en el Desesperado, tiró 160 arriba en la final y ganó el mínimo. Eso explica qu ela bolera estuviese llena de gente que no estaba en la final (yo mismo) y que, aunque incluso durante un buen rato sólo hubo dos inscritos para un puesto, no se pegasen por entrar.

Pero, a mi juicio, lo que en buena medida determina la asistencia a los torneos (dejando de lado el estado de la bolera, simpatías, etc) son los premios. Y en Valencia estaban mal repartidos.

No es lógico que el ganador se lleve 3.500 euros y que el 5º de handicap (el quinto!!) gane 200 euros.

Voy a poner mi caso. Me gasté 180 euros en serie y reenganche. 64 en el tren de ida y vuelta. 60 de una noche de hotel y unos 80 en comida, taxis y varios. Casi 400 euros.

Para recuperar ese dinero tenía que haber quedado 4º en handicap o 5º scartch para amortizar el viaje. Sobra decir, que eso no pasó. Ni en mi caso, que fueron 400 euros a fondo perdido, ni en el de casi todos los que participaron.

Personalmente me alegro mucho por Melvin, pero que alguien se lleve 3.500 mientras que el resto, por pasar a la final, pierden 70 euros es ...

A losjugadores nos gustan las bases atractivas, los premios bien repartidos, las bases "coherentes" y las opciones. Yendo a Valencia sé que no voy a ganarles a Melvin, Marcial, Frouvelle, Jochi, Pierre Luc o Erwin. Pero trato de no perder un enorme porcentaje de mi sueldo sin opciones de recuperarlo.

Resultado de Valencia en Bowling Digital

Bowling Digital ha colgado los resultados finales del Open de Valencia. Se pueden ver, con la foto de Melvin y el trofeo, pinchando aquí.

domingo, enero 20, 2008

Ganadores valencianos

Bien bien bien, ya tenemos ganadores en Valencia. Escribo desde el tren mientras estoy de vuelta a casa (esto no es importante, pero me apetecía fardar de que tengo internet en el tren y tal).

No me pude quedar hasta el final del torneo pero me han informado bien.

En scratch el ganador del torneo fue Melvin Ocando. Sinceramente, yo quería que ganase él, pero pensaba que lo haría Frouvelle, que estaba tremendo.

Lo cierto es que Melvin está jugando de escándalo. Ayer, hablando entre nosotros (Carlos, William, Rubén, Pablo Barriopedro, servidor) coincidíamos al pensar que, hoy por hoy, no hay nadie en la forma en la que está él. Llegando como nunca, lanzando con fuerza, un giro tremendo y una reacción de bola descomunal.

Y encima tira bolos.

En la primera partida ganó a Marcial haciéndole un 267 o 268. En la final, contra Frouvelle, vimos menos strikes pero más emoción. Partida muy igualada hasta el final. Hasta el punto de que Frouvelle, cosa insólita, perdió porque falló un bolo suelto en la décima tirada!!

Sí sí, Frouvelle y un palo suelto! Un bolo 4 que le costó un montón de pasta y un enorme disgusto.

Enhorabuena a Melvin.

En el handicap hubo también emoción. Pasaron a la final Chechu Ballesteros, Sammy Castillo, Belmonte, Zurdita, William Medellín, Cardona y alguien que se ma ha ido. Y al final ganó Cardona, que se impuso a Zurdita en la final.

Éste, por cierto, y como bien zurdo, decidió fallar 3 palos sueltos en la final. No se hizo caquita, no...

Eso sí, se lleva como 800 euros más que yo de este viaje...

La final empezó (y a estas horas no acabó!!)

Como si fuese el inicio de un telediario, este post debería comenzar diciendo: Buenas tardes, son las 13.40 y la serie de la final (que empezó a las 9) no ha terminado. Es más, si fuese un telediario cabrón diría: y lo que le queda!!.

La verdad es que hay que reconocer que Cosmic no está tan mal como otras veces( en tema de plantajes, pistas rotas y esos detalles, lo que se agradece, pero tampoco está al 100%.

Ater hubo algunas problemillas con plantajes y bolas que se quedaban, pero poca cosa. El faenón ha ocurrido hoy en la quinta tirada de la primera partida de la final. De repente. la luz se fue y se lió la gorda. El apagón duró poco, no más de dos o tres minutos, pero las pistas, al volver la luz, estaban jorobadas y no arrancaban todas.

Entre las que hubo que reiniciar a mano, las que perdieron las partidas y un par en el que tuvieron que cambiar la placa el retraso acumulado fue de unos 45 minutos, lo que explica la hora que es y que todavía falta casi una partida entera.

Pero bueno, lo que importa: resultados.

En la parte del scratch, que es la más bonita y en la que más pasta hay, tenemos unos cuantos nombres que brillan por encima del resto:

Serge Frouvelle el primero. 1481 en la serie y 1156 en las cinco primeras de la final.

Marcial Ovide: 1135 en estas partidas de la final (falta una, claro)

Melvin Ocando: 1142

Detrás vienen Pierre Luc con 80 arriba y poco más. Jochi lleva el par y Rosado 20 o 30 arriba, así que, pese a su 1420 no le bastará. Como a Moya, que lleva 70 abajo hoy.

Tiene opciones Phillip André, que tenía 1306 en la serie y ahora va unos 70 por debajo de Marcial, pero no demasiadas.

Todo apunta a un duele entre Melvin y Marcial en la final para desafiar a Frouvelle en la partida por el campeonato. Que se retransmite por televión, por cierto.

En el handicap no puedo asegurar demasiado, porque están unos en una parte de la bolera y el resto en la otra.

Se que William Medellín va bien, con 47 arriba en las cinco primeras. Cardona y Sammy van al par. Guimerá tiene +60 y Chechu Ballesteros +25.

Pasan 8 a la siguiente ronda y Zurdita, que tiene +55 con handicap hoy, se la está jugando con Juanjo Luna para ocupar las últimas plazas.

Notas curiosas del día hay dos. Por un lado Erwin, que hoy tiene +150 en las cinco primeras pero que no sirven de mucho.

La segunda, el cafre de Moi. Tras dos series flojas y meterse el tipo en el Desesperado va hoy y tiene +152 en las cinco primeras. No le servirá absolutamente de nada, porque está en la final Scratch, que acumula lo que tiene en su mejor serie pese a entrar en el Desperado, pero le deja mejor sabor de boca... e impotencia.

Por cierto, reocordadme que mañana o pasado haga un comentario sobre las bases del torneo y por qué son dañinas para el bowling.

Crónicas de Narnia

Digooo, de Valencia!

Esta crónica de torneo es un poco patatera, pero el día de ayer fue intenso y no hubo mucho tiempo para escribir. El que esto firma cogió el primer tren de la mañana desde Madrid y llegó a Valencia justo a tiempo para jrar el dinero. Digooo para jugar su serie. Tuvimos mala suerte, porque nos tocó la 19-20 que, por alguna extraña razón, no subía. El resto de pistas estaban bien (lo que explica la orgía de bolos que los resultados indican) pero las nuestras no. Rosado y Lloria, que estaban conmigo y tenían series de 1300 y 1400 sin problemas cambiaron con 510 y 530. Y fueron los mejores de la pista..

En las otras, en cambio, bastantes bolos. Pero Orche, que había tirado 650 en las tres primeras por el medio de la bolera, al jugar en las de la derecha acabó con 1130 mais menos..

Durante el resto del día, eso sí. se vieron series altísimas. No ya las de entre semana de Rosado o Moya, sino incluso superiores. Entre los de arriba del viernes y el sábado están Marcial, Melvin, Jochi, Pierre Luc, o o Gibert, con números entre el 1360 y el 1380. Pero, sobe todo, el genial Serge Frouvelle, que se cascó un poderosísimo 1481. Enorme!

El corte de los 20 de scratch se quedó en 1212 y el de handicap en 1256. Velasco y Orche se quedaron muy cerca, una pena.

Por cierto, la anécdota curiosa vino en el Desesperado. Durante un buen rato sólo hubo dos apuntados (Moi y Rafa Moya sr),por lo que parecía que no tendrían ni que jugarlo. Pero, al final, dos personas más se apuntaron y estuvo muy disputado.Moi logró una buena partida (venía de hacer 247 en la última de serie de clasicación, así que estaba on fire) pero al inicio había una gran tensión. Al final, el segundo clasificado se decidió en la última tirada, pues los tres estaban en menos de 2 dos bolos.

A ver qué hacen en la final.

viernes, enero 18, 2008

Más desde Valencia

Nuestro amigo Guisasola sigue informándonos de lo que va ocurriendo en el IX Ciudad de Valencia:
Jueves

Estuvo sensacional el joven Rafa Mollá que fué la estrella indiscutible de la noche con 1420 bolos y una partida de 279, no alcanzó a Rosado por 9 bolos que le pesaron en su última partida.

Bien acoplado Michael Machnig que empezó muy suave, pero acabó con un 287 y una serie de 1251 que le coloca en 5º lugar, pero que seguro mejorará en su próximo reenganche.

Los cinco primeros de 238 a 208 de promedio, con cinco estilos de juego completamente diferentes, pero todos bien acoplados a unas pistas que prometen series altas durante este fin de semana.

jueves, enero 17, 2008

Hammermancito power!

Llegan más resultados desde Valencia y si tuviésemos que buscar una sola palabra para resumir las dos series que se han jugado esta sería, claramente, Hammermancito!

Javier Rosado está fuerte, muy fuerte. Si su primera serie le clasificaba sobradamente para la final y le daba buenas opciones para llegar a la televisión, su reenganche de anoche le coloca como uno de los principales favoritos.

Algo parecido podría decirse de Manolo Martínez, pero sus dos excelentes series (1280-1378) han quedado eclipasadas por el 1335 y el 1429 de Rosado. Inapelables en ambos casos, y aunque nadie sabe, pues los misteriores de los patrones de aceite son inescrutables, qué nos depararán las pistas el fin de semana, parece claro que, unos pocos de bolos se pueden derribar.

Los resultados se pueden ver en la web de la Federación Valenciana.

Nosotros iremos para allí el viernes (bueno, yo, concretamente, el sábado) pero estaremos dedicados al mundo de la fotógrafía y el video más que al del del blogeo. Así que pocos resultados pero podeis mandarnos muchos ánimos :P

Nuevos artículos para la Escuela de Los Rascadores

Fieles (sic) a nuestra cita semanal, llegan por fin los nuevos artículos de la Escuela de
Los Rascadores.

Esta vez son 4 escritos sobre aspectos técnicos, de materiales y de mental game gracias al inestimable trabajo del Corroncho Alonso a los mandos de la traducción.

Podeis leerlos pinchando en Escuela en www.losrascadores.com o pinchando directamente aquí.



Como siempre (aunque como pasais de esto como de la mierda...) os invitamos a comentarlos, criticarlos, insultarlos, mejorarlos etc, tanto en los comentarios del blog como por email o en persona cuando coincidamos.



Por intentarlo, que no quede...

miércoles, enero 16, 2008

Primeros resultados desde Valencia

Como ya anunciamos hace unos días en un post esta semana se está celebrando el IX Ciudad de Valencia.
Desde el Club Levante a través de J. Guisasola nos han enviado una pequeña crónica con un avance de los primeros resultados. Así que lo primero dar las gracias por el envío y lo segundo la crónica:
Estimados amigos:


Ayer martes empezamos en IX Ciudad de Valencia, con la ilusión de siempre par poder ofrecer a nuestro deporte una bonita competición.

Durante toda la semana un centenar de deportistas lucharan por conseguir esa bonita serie que les permita poder participar en la tradicional final entre los tres primeros clasificados que será televisada por Canal 9 el domingo a las 14,30 horas.
Sin olvidarnos de los 18 alevines de la escuela Sta. María que también compiten un año más en nuestro Ciudad de Valencia.

Hablamos de la instalación Cosmic Bowling que está en buenas condiciones, con los bolos nuevos, las maquinas que funcionan bien, el programa de aceitado que satisface a los más técnicos. En fin a disfrutarlo que para eso se organiza y se trabaja con el......................
Resultados de ayer: Empezamos 15 jugadores locales y como muestra del estado de las pistas y de la buena forma del jugador, ya tenemos a Rosado con 1335, a Martinez con 1280 y a Uralde con 1260 no está mal. Marcial empieza hoy y dice que viene a por su cuarta victoria, todo es posible. Oscar Soler también empieza hoy y esperamos grandes resultados, asi sea.

En fin seguimos.....
un saludo
Guisasola
Los resultados de la 1ª serie aquí

sábado, enero 12, 2008

Y se acabó el Ballmaster

La verdad es que no creo que este sea el viaje que Pacorro recuerde con más cariño...

En primer lugar le perdieron las bolas. Algo que jode cuando vas a un torneo pero que jode mucho más cuando te vas a la otra punta de Europa... Una faena porque te deja sólo dos opciones: esperar a que lleguen o hacerte unas nuevas.

Es algo relativamente frecuente, por eso siempre tratamos de llevar encima los zapatos y un tote, pero esta vez, con escala de por medio, no le dejaron, así que ante la perspectiva de que tardasen más de un día en llegar optó por la opción b: taladrar un par de bolas.

En un gasto extra importante, pero gastarte el hotel y el avión para luego no jugar es, si cabe, mucho peor.

Pero por si eso no fuera poco, encima hubo lesión. Con el mosqueo encima de no tener las bolas, Pacorró optó (siendo listo por una vez) por no jugar, pues el cabreo le hubiera hecho tirar la serie a la basura, y no son precisamente baaratas.

Así que lo dejó todo para esta mañana. Jugó a las 08.00 y fue más que nada una toma de contacto con la bolera, las pistas y las bolas nuevas. En el reenganche hizo 1182. Un poco terrible porque había cambiado con 650, pero dos partidas de 150 seguidas acabaron con toda opción.

Y la catástrofre llegó en el segundo reenganche. Con 5 cuadros tirados tuvo que retirarse porque le dio un tiró en la mano derecha que le dejó bloqueados los dedos. Algo parecido a lo que le pasó a Dacorte hace un par de meses.

Nada grave, fue a urgencias, le dieron un relajante y como nuevo, pero serie tirada y torneo acabado. Una pena, ya tenía puesto el ojo en el Desperado...

Otro año será. Mientras, los monstruos siguen tirando millones de bolos por allí. Podeis ver los resultados aquí.

Además, una de las gracias del torneo del año pasado era un coche al primer 300. Como las pistas eran muy putas no les salió muy mal, pero en la última serie el bueno de Tony Laine ligó los 12 plenos.

Este año, por si las moscas, y como las pistas están más fáciles, han cambiado el coche por una moto y el formato: loas 4 primeros que hagan 300, si hay 4, se lo jugarán mañana entre ellos.

Parecen muchos, pero hoy ya van 2 300's (uno de Tim Mack, por cierto), Dom Barrett hizo 299 y Federico Rossi un triste 297... así que no calcularon muy mal.

Pacorro en Helsinki

Como podreis imaginar el título del post no tiene misterio. Esta entrada es basicamente para decir que mi hermano anda por el norte.

Claro, dicho así tiene poco sentido. Así que ahora es cuando digo que ha ido a jugar el Ballmaster, el torneo más interesante (y con caché) de Europa y aprovecho para mencionar que, con él, empieza una nueva edición del Tour Europeo.

De momento llevan 360 jugadores (a saber cuantas series), hay 140 personas por encima de 200 de media y el lider lleva 1441
Los resultados del torneo, las bases, fotos etc los podeis ir viendo en la web.

El calendario del Tour Europeo aquí.

Y una explicación de cómo funciona el tour, aquí, en la web de la Escuela de Los Rascadores.

miércoles, enero 09, 2008

Fichajes

Una de las cosas más peculiares de nuestro deporte es el hecho de los patrocinios personales. Aunque en España, por desgracia, no es algo que ocurra demasiado (algún día los vendedores y distribuidores me tendrán que explicar sus políticas de empresa...) en el resto del mundo es algo muy habitual.

Si uno entra en las páginas web de las marcas de bolas, por ejemplo, encontrará fácilmente la lista de su staff, esto es, los jugadores (profesionales o no) patrocinados.

Dependiendo de su fama, nivel e influencia los patrocinados pueden recibir desde algunas bolas al año hasta contratos de 100.000 dólares, todo el material que quieran y viejas pagados (caso, mais menos, de Tim Mack, Osku Palermaa o Jason Belmoente en el mundo amateur). A cambio, los jugadores llevan publicidad en sus ropas, pero, sobre todo, con su juego, hacen que el resto de deportistas se fijen en el material.

Es evidente que en el pasado el tener a jugadores de una enorme potencia (Robert Smith, Mack, Himmler, etc) ha ayudado a Storm a asociar su nombre con el éxito y las vueltas (Juan Pablo habla de Strong -fuerte- y no de Storm).

En los últimos tiempos las grandes marcan han hecho sonados fichajes para arrebatar a estrellas deportivas a sus competidores. Es el caso de Storm, quitándole a Hammer a Palermaa o de Columbia, que fichó a Chris Barnes, que antes estaba en Brunswick.

Pues bien, en las últimas semanas hay tres jugadores muy conocidos que se han asociado con marcas de primer nivel.

Por un lado Lynda Barnes (antes Norris), una de las mejores jugadoras de Estados Unidos de los últimos tiempos, ex profesional, campeona del mundo y, por cierto, esposa de Chris Barnes, ha fichado por Columbia, como su marido .

La noticia está en BowlingDigital, donde salen las declaraciones del manager de Columbia, que no es otro que Chad Murphy, un extraordinario jugador que llegó a ser parte del Team USA hace unos años, y que en el mundial Baker de Holanda dejó pasmados a muchos (los españoles incluidos) por los millones de vueltas que daba (en ese campeonato, EEUU quedó 2º tras perder con la Suecia de Leandersson, Backe, Carlsson, Johansson, Svensson e Yngström y Murphy era el que cerraba).

Por su parte, Ebonite, la marca que patrocina a gigantes como Tommy Jones (y en España a Erwin) también ha movido ficha. O mejor dicho, fichas, porque se ha ido de compras por Inglaterra.

Su primera adquisición: Dom Barrett, el extraordinario joven jugador inglés que hace apenas unas semanas lograba su primer torneo del Tour Europeo en Nápoles. TalkTenpin informaba puntualmente de ello.

Como informó, en una exclusiva, del fichaje de Paul Moor!! por Ebonite también, algo que sorprende más pues Paul ha sido un agente libre (no vinculado a marcas) en los últimos años, en lo que parecía más una decisión propia que una falta de candidatos.

Desde el 1 de enero Moor juega únicamente con bolas Ebonite y Columbia, por lo que será curioso verle por las pistas con parches, camisetas y esas bolas.

¿Quién será el siguiente? ¿Y en España?

jueves, enero 03, 2008

El Brunswick se llena...

Parece que nos repetimos, pero nos informan (bueno vale, no es una exclusiva ni nada, está en la web de la AECB) que las series del sábado 2 de febrero de las 13.00, 17.00 y 20.30 ya están llenas. Sólo queda hueco (y no demasiados) para la de las 9 de la mañana y para el viernes 1.

Recomendamos ir cogiendo sitio a los que vengan de fuera de Madrid porque empieza a ser muy difícil...

La cuesta de Enero y Febrero

Lo primero...¡¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!!

Comienza un nuevo año y como cada temporada empieza cargadito, así que haremos un pequeño recordatorio de las competiciones que llegan ya.

La primera es la Liga Española de la AECB los días 12 y 13 de Enero (Eso es ya, asi que todo el mundo a entrenar que sabemos que no habeis hecho nada durante las navidades). En la web de la AECB podeis consultar boleras y horarios

Luego tenemos el iX Torneo Internacional de Valencia que es valedero para el ranking de la FEB la semana del 14 al 20 de Enero. Las bases aquí y las inscripciones en levantebowling(arroba)terra(punto)es

La semana siguiente vendrá el Campeonato de España de la FEB en Madrid (En la bolera de Rivas los chicos y en la de Kinepolis las chicas). Recordad que los dos primeros hombres y las dos primeras mujeres representarán a España en los juegos del mediterraneo (si es que España puede presentarse claro). La circular en la web de la FEB

El Brunswick o Brooooooooooooooooongüiiiiiiiich, valedero para el VIII Circuito Individual de la A.E.C.B. , vendrá del 26 de Enero al 3 de Febrero en Chamartín. El que no se haya apuntado aun puede hacerlo en Torneo(arroba)Bowlingchamartin(punto)com . Para consultar las bases... en la web de la bolera

Ya en Febrero tenemos: el 9 y 10 la tercera fase de la Liga Nacional de la FEB y el fin de semana siguiente, 16 y 17 la segunda fase de la Liga Española de la AECB.

Así que ya veis, mucho que jugar en muy poco tiempo.

un saludo