website tracking
Los Rascadores: 11 alemanes...

viernes, julio 16, 2010

11 alemanes...

Seguro que Lineker me permite la licencia (que ya he usado antes), pero está claro que el bowling sigue siendo un juego en el que participan cienmil personas y siempre destaca Marcial.
Después de tres días (y un poco) de torneo, Marcial Ovide, con 1445 palos, ocupa el segundo puesto de la clasificación general en el Internacional de Barcelona, sólo superado por el PBA Chris Loeschetter, que ayer también consiguió 1474.

El martes, después de jugar, vine a decir algo así como que el corte rondaría el 1320 (creo), pero estamos ya a viernes y da la impresión de que va a ser menos. Bastante menos. Las pistas no están fáciles, y sólo en algunas series se genera un margen suficiente como para tirar mucho.

¿Cuál es la zona? Pff, buena pregunta. No sabría que decir.
Marcial jugó en pista conmigo y tiró siempre por el medio y muy duro. Se tuve que ir moviendo un poco hacia dentro, pero no exagerado. Eso sí, poniendo la bola a 26 por hora y abriendo muy poquito.

Pasan los años pero eso a él no le afecta lo más mínimo. Tira siempre igual, tiene la zona y no le importa pelear con gente como Larsen o Williams por el primer puesto. Estos dos pusieron partidas de 280 al inicio de su serie, pero él, poco a poco, les fue superando, hasta conseguir él mismo un 289 en la quinta que catapultó su serie. Enorme Ovide.

Por el centro, si la giras duro y abres bola vuelve como un cuchillo, y es muy difícil de controlar. Haces plenos, pero llueven los splits.

Loeschetter jugó su primera serie por fuera, tirando a más de 27 por la flecha uno y medio o así. Tiró 90 arriba, pero no le convenció, y se pasó al centro. Fuerte y hacia adelante y 1474.

Luego hay otra escuela, encabezada por el sueco Mathias Arup, que jugó más por fuera. Desde el listón 13 o 14 hacia el 7. Con velocidad también. Arup no encontró el sitio en todas los pares y osciló entre el 289 y el 300 de la primera y la tercera y el 202 y el 178 de la segunda y la cuarta.

Martin Larsen abría más, pero también buscaba el break point fuera, mientras que Stuart Williams abría por el medio con una Virtual Energy. Empezó mal, pero un 289 en la segunda lo encarriló todo.

De los nuestros, y salvedad hecha del eterno Marcial, Santiago Fernández, con 1239 en su primera serie, no lo hizo nada mal.

Moi tiene 1327 del martes. Parecía entonces que podía ser muy justo, pero ahora está en el puesto 16 y no le sacan ni a tiros.

El que está dentro sí o sí es Artur Colomer, con 1312 , pues ganó su serie el jueves por la mañana. Muy sólido su juego.

Alvar Cardona tiene 1233, Raúl Gálvez 1218 (con 149 en la última!!) y anoche, Axel sumó 1225.

Por debajo del par estamos ya el resto. Yo he jugado hasta el momento 4 series. Una con 113 y el resto entre 1160 y 1178. Vamos, un truño.

En casi todas empiezo fatal, con un 150, pero luego pongo una de 240 o de 250. Y el resto, a remar. Zona de juego la tengo y la veo, pero soy incapaz de tirar bien.
Como siempre en estos torneos, me bloqueo, me freno al andar, paro el péndulo y tiro a una velocidad de pez. Ayer no era capaz de tirar a más de 22 o 23. Y cuando le suelto y ya la pongo mejor, es demasiado tarde.

Ahora mismo (viernes por la mañana) están jugando Pacorro y Legnani. Paquito empezó muy bien (212-258-206), pero en las dos últimas ha perdido un poco de la reacción y le ha dejado cinco splits: 175 y 194, por lo que está unos 40 arriba. Insuficientes.
Él está jugando con una Revolver por el medio, abriendo mucho.

Legnani en cambio va bien. Empezó más suave, con 7 arriba en dos, pero ha ligado un 260 y un 240. Un 180 en la quinta le frena, pero está con +100 por el momento. Eso sí, con eso es el cuarto de la serie!

Las clasificatorias siguen a lo largo de hoy y mañana, así que a ver si el resto de españoles aprietan el culo y colocamos a alguno más en la final.

Yo estoy de vacaciones, así que escribiré muy puntualmente, pues estoy en la bolera para jugar y poco más. El resto del tiempo lo paso bien lejos. Sorry para los que quieran seguirlo.

Por cierto, antes de que se me olvidé llevo un par de días queriendo comentar dos curiosidades.

Una, lo que vi el miércoles por la tarde. Jugaron la serie un grupo de niños rusos de entre 8 y 13 años. Eran una marabunta. Al menos conté 10 ó 12, y me dicen que estuvieron en San Marino también. Una especie de excursión/campamento de verano. Toda la tropa acompañada de sus madres y de torneo en torneo.

Las niñas de 13 años iban un poco justas, pero al menos se comportaban. Pero poner a niños de 8 años a jugar con adultos que se ganan la vida así es un poco...

La segunda curiosidad es el tiro de un francés llamado Cyrill Montagne. Nunca lo había visto y me ha marcado. Tendrá unos 40 años y mide menos de 1,78, pero está muy cachas.

Juega sin meter el dedo gordo, lo que no es tan extraño, pero es que luego no mete lo dos fingers habituales, sino el meñique y el anular!

Bueno, diréis, es raro pero tampoco taaaaaan llamativo. Vale, sí, pero... ¿y si os digo que es capaz de tirar la primera bola a 29 km por ahora y generando todo en dos pasos?

Para el spare usa el dedo gordo, pero también lo mueve todo en poco más de dos pasos y tira a 40 sin problemas!! Una potencia descomunal.

ACTUALIZACIÓN

Por cierto, Paquito cierra con 189 en la última para 1233. El mejor de la serie: el danés Fred Ohrgaard, con 1369 por el puro medio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

portate bien pablo y danos alguna información a los pocos que somos muchos los que lo agradecemos

una pregunta patrick allen y el zurdo palermaa schaubb no van a jugar en teoria tenian serie ayer a la noche y no jugaron

Un abrazo rascador

Anónimo dijo...

gracias por la informacion eres un monstruo.
dile a los cabrones de logroño y en especial a el escaqueado de mi hermano que te pagen unas cañas por mantenerme informado que ellos no se gastan un euro en telefono.
un saludo.
igor

Anónimo dijo...

lo de los niños que comenta pablo en un video de bowlingcattv comentan que es una escuela deportiva rusa y que como nuestros amigos de Bowling Turia tienen niños con deficiencias variadas abriendoles el deporte aun con las limitaciones que tienen, muy bonita iniciativa , tendría que haber mas así

Anónimo dijo...

esta muy bien que les abran el deporte y todo eso pero a un crio que aprende a montar en kart no le llevan a rodar a Montecarlo en pleno gran premio de formula 1

Anónimo dijo...

En nombre de Cyrille, os quiere agredecer que lo hayais nombrado como sorpresa del torneo se siente muy feliz por ello, aunque se siente un poco triste por no haber tirado tanto como queria (cosas del bowling) y nada...en su proxima visita intentara hacerlo mucho mejor, no lo dudeis ;)
Muchisimas gracias de nevo!!!!
P.D. mide 1,70m y pesa 86kg jajaja.